Agugero en el bombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por vicentetador, 28 de Julio de 2010.

  1. Hola amigos que ta,l soy nuevo en esto hace unos dias que tengo por fin mi ordenador y ya puedo entrar mas . Bueno a lo que vamos. Como puedo o con que puedo hacer un agugero en el bombo es que pegatinas de esas no quedaban en la tienda de musica y que ria saber si se puede hacer con otra cosa me es un poco urgente porque el jueves que viene tocamos y necesito hacerle un agugero para el micro un abrazo y un saludo a todos me llamo vicent gracias
     
  2. Muy buenas y bienvenido

    Hay varios metodos
    * la mayoria de la gente lo hace el mismo con un cd y un buen cutter ( Ojo las manos ) lo malo es que si no lo haces perfecto y haces una "esquina" por asi decirlo puede empezar a rajar el parche por ahi .

    * Hay tiendas como tamtam que los hace con una maquina especial pero para eso hay que tener una tienda especializada cerca.

    * Y esta este metodo que es el que sale el corte mas limpio , que es el que utilice yo y me carge un cazo y me lleve dos capones .

    http://www.youtube.com/watch?v=wStcDiAZnyM

    Tambien hechale un vistazo a esto ;

    http://portal.batacas.com/index.php...mo-y-porque&catid=39:trucosconsejos&Itemid=73

    Ale AL TURRON ! :ok:
     
  3. yo me lo he hecho un par de veces con cd y cuter, la primera me cargué el parche y la segunda me quedó niquelao.
    Mi fallo la primera vez fué querer hacer de primeras el agujero con el cd puesto, con el consiguiente resvalón de la cuchilla y raja del parche. La segunda vez solo marqué un poco sin apretar la forma del cd, lo suficiente como para marcar el camino. Después quitas el cd y vas resiguiendo con paciencia y esmero la linea marcada.
    Saludos!
     
  4. El video que te pone nasho también está aquí y además hay las opiniones de la gente que ha probado varios métodos (lata caliente, cd + cutter o el aro de Remo o Holz):

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=54788&highlight=AGUJERO+BOMBO

    El aro de Remo y el de Holz los puedes encontrar aquí:

    https://www.tamtampercusion.com/acc...a_parches_de_bombo?ord=marca&pag=3&asc=1&mar=

    Eso sí, todos esos métodos sirven para hacer aguJeros. Para hacer "aguGeros" no sé yo si irán muy bien...:D
    Y si usas un cutter, mejor que la cuchilla sea nueva para evitar "resValones" que son muuucho peores que los resbalones...:D:D
     
  5. Je, je, que mamoncete y quisquilloso eres, barrimorenawer. El método del cazo, sin haberlo probado, ojo, siempre me ha parecido un método rápido, limpio y seguro (según en qué manos claro).

    P.D. Esta peña de youtube explican cualquier chorrada como si estuvieran haciendo una obra de arte. :eek:
     
  6. no dejes de ponerle la pegata cuando la puedas conseguir, te va a reforzar el agujero para evitar posible roturas en el futuro...(joder, que mal suena esto ultimo...)
     
  7. Juas, ¡qué warrilla!
     
  8. Eso sí, vigila que sea un "cúter" nacional y no un "cutter" de vete a saber dónde, que luego te cobran los portes y son una pasta. :dimoni:
     
  9. Es que como parece que la Yihad se ha tomado uns largas vacaciones y yo estoy currando... pues por algún lao tengo que soltar mi fustración, jeje

    En ese caso debería usar un cortador aunque, si se le rompe, ha palmao, porque fijo que los recambios tienen que llegar de Alemania :baile:
     
  10.  
  11. Yo lo hice calentando el cazo y perfecto, más rápido imposible.
    Lo único, te aconsejo que sustituyas el cazo por una lata, ya que te va a quedar negro del plástico, y cuidado si dejas el parche batidor puesto ya que lo puedes quemar.

    Saludos
     
  12. Yo se lo acabo de hacer con uno de estos aros cromados y es sencillísimo. Pegas una parte por dentro, cortas sin peligro y despues acoplas el aro exterior. 100% Fiable.

    Y por Dios, que alguien cambie el titulo al post!!!!!
     
  13. Gran aporte, yo lo hice a lo burrico con un cenicero y ya se me ha empezado a rajar, toca comprar otro >.<
     
  14. Yo lo hice con un cuter, pero tiene que estar bastante apretado para que no se te abra....es bastante comodo y rapido.

    Clavas la aguja y con ella haces un agujero pequeño donde quepa la punta lapiz. despues lo inviertes, metes en ese agujero la punta del lapiz y con la punta del compas afilada, das vueltas hasta que el parche rompa, con cuidado y buena letra te sale un agujero perfecto y a la medida que tu quieras.
     
  15. En mi caso, yo lo hice con unas tijeras... Desmonte el parche del bombo, marque el agujero con un cd, rompi el centro y fui cortando hacia afuera con mucho cuidado dejando el corte uniforme y me fue perfecto... Saludos!
     
  16. Yo se lo llevé a Fran Moreno que no me cobró un céntimo, porque tenía una herramienta que me lo hizo en dos milisegundos (una especie de compás) y quedó impecable, perfecto. Supongo que en cualquier tienda/taller tienen una de esas. Lo que hice después fue comprarle un refuerzo, que además de quedar muy chulo (para mi gusto) hace que no se desgarre el parche por las vibraciones. Et voilà!!!
     
  17. Pues yo se lo hice ayer. Con la maza. En el bateador. No quedó muy uniforme digamos, y el sonido del bombo ahora es pésimo...
     
  18. JAJAJAJAJA Jodido animal
     
  19. Yo ya he hecho unos cuantos asina (véase hilo de parches "Emad, el coleccionista de parches") y la verdad es que no, no me acaba de convencer el sonido.

     
  20. maldito metrosexual
     


  21. Pues eso.....eres como un bocadillo de migas.

    Por cierto, ¿has probado la baba de caracol? :)
     
  22. Hoygan como le ago para haserle un refuerso vonito grasias de hantebraso
     
Cargando...

Comparte esta página