Agüjerobombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por frost, 25 de Abril de 2011.

  1. Agüjerobombo

    Buenas!

    Tengo pensado hacer el agüjero para mi bombo de 22x20. El problema es que no sé cuál es el tamaño ideal para el sonido que busco. Definido, con grabes y para tocar ROCK y HEAVY METAL. Estoy entre el agüjero de 5'' o de 7'', con la ayuda de los protectores REMO RINGS.

    Espero vuestra respuesta.
    Saludos
     
  2. Wow, 22x20, buenisimo. Te recomiendo hacerle uno de no mas de 6" en la esquina inferior, solo para que el tambor respire y no pierda nada de gordura. Recuerda no hacerlo pegado del aro, trata de hacerlo a 3 dedos de distancia del borde, de hay no te acerques mas al aro.

    Es cuestion de gustos obviamente, hacerle un hueco asi es casi como no tenerlo, que a mi gusto personal prefiero los bombos cerrados, pero siempre es mas facil microfonear un bombo con apertura.

    Te recomiendo que hagas como yo, tener un juego de cueros con diferentes tamanos y ver cual te gusta mas, yo tengo, cueros cerrados y cueros abiertos, pero no tengo ningun con el hueco en el centro y mayor de 6". Esa es una buena opcion, tener varios y ver cual te gusta.
     
  3. Hola yo te diria sin duda que 5" como mucho, de cortar hay tiempo, es más si me permites te diria que empezaras probando con menos de 5"
    Y como bien sabrás piensa bien el sitio: no es lo mismo agujererar el centro del parche que un lado.
    Ultimamente no se si por moda o por que ya casi nadie hace el agujero en el centro. Que alomejor para lo que buscas el centro seria el mejor sitio para el agujero
    Un saludo y suerte
     
  4. Jode, es que definido y con graves... son dos palabras que no van de la mano.

    Creo recordar que había una especie de articulo en el que se explicaban las diferencias pero bueno, a grandes rasgos (corregidme si me equivoco) agujero pequeño y en el lateral=sonido más gordo. El aire hace vibrar más al parche y escapa más tarde por el agujero tan pequeño.

    Agujero centrado=sonido más seco, más definido

    Yo también tengo dos parches batidores, uno con agujero central y otro en el lateral. Uso siempre el del agujero lateral.

    Eso si, recomiendo hacerlo del tamaño suficiente como para meter un micro, y fundamental proteger el canto. Si el agujero es pequeño el día que quieras microfonar te vas a estar peleando (o mejor dicho el técnico) por meter el micro con el soporte
     
  5. Ei gente!
    Primero de todo grácias a todos por vuestras respuestas ;)

    Lo que tengo pensado es hacer agujero del bombo en la parte inferior del parche, unos cuantos dedos separado del borde. El lado no lo sé aún.

    En el centro seguro que no lo haré.

    Saludos!
     
  6. doy mi opinion de novatiyo.
    yo al querer un bombo seco sin mucho armonico le hare 2 uno a cada lado. lo unico me imagino que eso le kitara potencia, o me confundo?
    en el que llevo ahora tiene uno en un lateral abajo:

    https://picasaweb.google.com/elvoltion/MiBateria#5454224764354971778

    el parche nuevo pone lo de pearl y sera al que le haga 2 agujeros
     

Comparte esta página