Agresión fascista en La Piluka (Madrid)

Tema en 'Off topic' comenzado por Sr. Miyagui, 23 de Diciembre de 2007.

  1. Informaros que el viernes por la noche varios fascistas se acercaron por la piluka de madrugada . A parte del susto que quienes estaban en la piluka, 2 personas han recibido algunos puntos. Estan bien.

    Tambien ha habido algun desperfecto. Se ha sacado una nota relatando lo ocurrido. Os pedidos que si podéis difundáis lo ocurrido. Han sacado alguna foto en otromadrid:

    http://www.otromadrid.org/articulo/4591/destrozan-agreden-intentan-quemar-centro/

    Os mando la nota redactada:

    La noche del viernes 21 de diciembre el Centro Cultural La Piluka, situado en el Barrio del Pilar (Madrid), sufrió un ataque premeditado por parte de un grupo ultraderechista. Unos 10 individuos, de apariencia discreta pero armados con palos, irrumpieron en el local agrediendo a las personas que se encontraban en el interior. Durante el ataque los asaltantes encendieron, al menos, tres bengalas tratando de provocar el mayor daño posible. Uno de ellos llegó a arrojar una bombona de butano contra un miembro del centro. Como resultado de la agresión, tres compañeros tuvieron que recibir asistencia médica y al poco tiempo pudieron ser dados de alta. El local ha sufrido diversos daños materiales. Este ataque no es el único sucedido en el Barrio del Pilar en los últimos tiempos. Hace poco más de un año se registró un hecho similar cuando un grupo de neonazis agredió brutalmente a un joven de 15 años causándole heridas muy graves. Estos hechos produjeron un rechazo social que vinculaba las agresiones con actividades organizadas por el partido político ultraderechista Democracia Nacional. Como consecuencia de todo ello, a los pocos días este partido filonazi abandonó su sede estatal, ubicada en el barrio. Las asociaciones y colectivos integrantes del Centro Cultural La Piluka, junto con otras entidades del distrito y colectivos de la izquierda madrileña, venimos denunciando desde hace tiempo la impunidad con la que actúan los grupos de ultraderecha, cuya más cruda expresión fue el asesinato, el pasado 11 de noviembre, de Carlos Javier Palomino a manos de un militar ultra y simpatizantede Democracia Nacional. Tenemos la certeza de que no son hechos aislados, sino la expresión última y creciente de una extrema derecha que trata de reorganizarse.

    Agresiones como la que hemos sufrido en la noche del viernes pasado, no van acondicionar nuestro contundente rechazo y denuncia hacia este tipo de actos yhacia quienes los promocionan, amparan y sostienen. Madrid, 22 de diciembre de 2007

    Asamblea del Centro Cultural La Piluka
     
  2. Como esta madrid ...
     
  3. Una ostia a tiempo quita muchas futuras tonterias en los niños... Vaya cerdos macho. Siempre tienen que andar igual. No entiendo el extremismo de la gente, ni de un lado ni de otro, y no veais lo que me irrita que sean tan absurdos.
     
  4. Y luego resulta que en el Pais Vasco y Navarra hay violencia, y da miedo salir a la calle... me rio yo, ja ja y ja. Ya podian sacar por la tele estas cosas, que ya huelen los putos nazis haciendo lo que les sale de los cojones, y nunca les dicen nada
     
  5. Digo lo mismo que le he dicho a Nacho en su fotolog, hay mas hijo puta suelto que perros descalzos... putos nazis...
     
  6. y yo respondo lo mismo que ne fotolog... que razón tienes Marino....
     
  7. Violencia hay en el pais vasco, hay en madrid y hay en albacete... pero si estoy de acuerdo contigo en que se le da muchisima mas publicidad y cabida en televisiones radios y periódicos a todo lo que huela a "entorno radical vasco", que también podríamos estar un rato hablando sobre esa curiosa etiqueta...
     
  8. Vaya tela, a esta panda de '...' los mandaba yo a picar piedras...
     
  9. A eso queria llegar, segun veo en la tele parece que aqui sales a la calle y aparece un tio con un palestino y una camiseta del che y te tira un coctel molotov a la cara, y luego se pone a quemar contenedores...

    Cuando la realidad es que aqui se vive de puta madre, y la verdad, yo JURARIA que en cualquier otra ciudad de España (al menos en la inmensa mayoria de las que he visitao) hay mucha mas violencia que aqui... lo que pasa es que como los imbeciles que la lian no gritan "gora loquesea" pues no se le da importancia... en fin...
     
  10. Lo que pienso yo sobre estos nazis me lo voy a callar pero los foreros ya sabéis de sobra lo que haría yo, y es que han hecho bien llendose de su sede. Ojo por ojo, bombona por bombona.
     
  11. Hola a todos/as. Una verdadera lástima que haya gente con este ¿cerebro?. Algunos corrimos lo nuestro delante de "los grises " para lograr un país mejor, pero algunos no lo entienden de ninguna manera.

    Viva la libertad.

    Saludos.
     
  12. Tontoperlas hay en todos los lados, eh?
     
  13. Si es que es mucho más interesante politizar cualquier acto vandálico irrelevante en el País Vasco que defender la integridad de nuestros ciudadanos, porque al fin y al cabo, ¿quién se va a acordar de alguien que no sale ni en los periódicos locales al ser agredido?, pero todo el mundo se pasará rajando una semana entera porque a un Borroka se le fue la pinza y quemó un contenedor.
     
  14. Totalmente de acuerdo con vosotros, y las cabezas de esos nazis en unas picotas rollo Vlad el Empalador quedarían dabuti como decoración en mi cuarto, pero Guille, con el máximo buen rollo, un apunte: sé lo que quieres decir, solamente matizar que los actos vandálicos del País Vasco no son irrelevantes, sobre todo no ya por el acto en sí, sino porque persiguen un fin determinado, que es infundir el miedo , y no es que se politicen a posteriori, es que para ellos esos actos EN SÏ MISMOS son actos políticos o cuya voluntad final es la de una reivindicación de carácter político. Y te aseguro que cuando un "jarraitxu" quema un contenedor no se le va la pinza, es una acto premeditado y perfectamente consciente, con el agravante - para mí lo es - de que creen que encima así luchan por la "libertad de su pueblo, oprimido por el malvado Estado español que no tiene otra cosa que hacer que perseguirles sin razón y coartar la libertad de los pobres e inocentes soldados (qué risa) vascos que sólo buscan la liberación de su pobre país ocupado". Eso en psicología se llama psicosis paranoide. Un saludo!

    P.D: Al margen de ésto, es cierto que se debería dar en los medios mucha más cobertura a las agresiones de grupos de ultraderecha.
     
  15. si quieres pasar miedo en la calle vete a Alicante, por ejemplo. (Es que pa los que estamos acostumbrados a ciudades pequeñas....)
     
  16. Aaaaaaamén.
     
  17. Pero también es cierto que si las incidencias borrokas tienen importancia es porque se la damos.

    En Coruña quemaron una foto a tamaño real de el rey y nadie le dio importancia, pero en Cataluña quemaron una de tamaño folio y salió en todos los periódicos, porque interesa mucho más politizar cataluña.

    Una agresión fascista a un centro social es un acto con fines políticos, pero no interesa politizarlo para no manchar la limpia imagen de militares y grupos de derecha en general.


    Así que son tan malos unos como los otros, pero "el sistema" (suena un poco a tópico pero no se me ocurría otro término) le da la importancia que quiere según lo que le interesa.
     
  18. Yo como todos, amén! A nadie nos gusta el extremismo.
     

Comparte esta página