agarre tradicional VS agarre emparejado

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Twopelu, 31 de Agosto de 2006.

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Que agarre usas?

Encuesta terminada 5 de Septiembre de 2006.
  1. Tradicional

    0 votos
    0,0%
  2. Emparejado

    2 votos
    15,4%
  3. Domino ambos

    11 votos
    84,6%
  1. Pues eso, supongo que habra varios topics al respecto pero el motor de busqueda parece que me tiene mania jeje. Tengo unas cuantas preguntas al respecto de que agarre usar y demas, a ver si me podeis echar una manita (supongo que muchos de nosotros tambien tendremos dudas tipicas asi que esto nos puede servir a todos).

    1- Alguno de los dos tipos de agarre esta mas indicado para tocar ciertos estilos? Tipicamente vemos a los jazzeros tocar con el tradicional y a los mas rockeros usar el emparejado, no se si sera por cuestion de la formacion musical (mas clasica en el primer caso y mas callejera en el segundo).

    2- Pros y Contras de cada agarre? Realmente pueden marcar la diferencia a la hora de tocar y de crear un estilo personal o con ambos se puede hacer de todo sin problemas? Cuando uso el agarre tradicional me parece que se requiere mas control pero menos esfuerzo, mientras que con el emparejado algunos rebotes de mano izquierda parecen necesitar mas esfuerzo.

    3- Es bueno aprender ambos agarres o conviene especializarse en uno y pasar del otro? En caso de que venga bien manejar ambos tipos, seria bueno usar uno u otro dependiendo de el estilo o la cancion que estemos tocando?

    4- Podriais nombrar algunas paginas de interes sobre tecnicas relacionadas con los agarres? (a poder ser con videos explicativos y demas).

    5- Por ultimo una encuesta, que nunca esta de mas saber lo que usa cada uno para hacerse una idea jeje. Votad please!

    Gracias! A ver si resolvemos las tipicas cuestiones de los agarres entre todos.
     
  2. Basicamente lo que se consiguen son distintas intensidades, de ahi que se use el tradicional en jazz y el emparejado en rock. Me imagino que la gran mayoria aqui usará el emparejado.
    Y aunque no hay problemas en aprender a tocar los dos, si eres novato centrate en uno segun el estilo que quieras tocar.
     
  3. Yo uso el tradicional 100%.
    PROS: Soy derecho y mi mano izquierda pega más fuerte q la mano derecha, no solo eso, sino q mi mano izquierda tiene más participación a la hora de tocar.
    Otra cosa q me pasó con el tradicional es q mi mano izquierda en este momento por ejemplo está mejor q mi derecha, entonces puedo llegar a decir q con este grip la mano izquierda puede igualar o hasta superar la derecha.

    CONTRAS: A la hora de aprender tardás el doble casi con el grip tradicional, eso se debe a que en el emparejado tenés 13 músculos de apoyo y en el tradicional solo 4 músculos son los q actúan. Eso tiene relación al fortalecer los Fulcrums, que, si bien el pulgar tiene fuerza no logra superar a la pinza de tres dedos en el grip emparejado.

    Mi aporte final a este post es decir mi opinión.
    Yo creo q es mejor el tradicional, muchos lo ven como un grip "marica", me han dicho "por qué no tocás con el otro grip, ese es de maricas" y yo ni les presté atención porque sé lo q cuesta este grip y sé q ese comentario q me hicieron es totalmente fuera de lugar.
    Es un grip dónde ves las manos de diferente forma, no tenés q copiar lo mismo una de otra, para mi eso beneficia bastante. Desde ya a mi el grip emparejado nunca me llamó la atención, desde q me puse a estudiar en serio jamás use el americano en la mano izquierda, no me gusta para nada, entiendo mucho mejor el tradicional.
    En fin, amo el tradicional :) .

    Sé usar los dos grips, pero en el emparejado la mano izquierda no me creo lo q hago, en el tradicional si.
     
  4. Ya me parecía a mí que me daba un ramalazo raro cuando uso el tradicional...
     
  5. Es cuestión primero de gustos y después de inercia. Yo empeze con el emparejado y ya le tengo el vicio pillado, es como si te ponen a hablar ingles desde pequeño pues serás bilingüe sino serás un cateto como yo :p

    Pd: yo me hago las pajas con la izquierda asi que tendré que probar el grip tradicional...
     
  6. El grip tradicional de maricas?!!! que tontería....................... preguntarselo al bateria de The Police Stewart Copeland a ver que opina:


    WFM: After seeing you live again with Animal Logic, I had forgotten how hard you play. I had also forgotten that you use traditional grip. I'm surprised that you never switched over to matched grip, because you seem to like to play at a certain intensity.
    SC: Well, the whole point to using traditional grip is because it's the most efficient way to use your hand to hit a drum. You can hit 50 times harder with traditional grip than you can with matched. Matched gives you no power; you use only the muscles on the top of your forearm with matched instead of the big muscles on the bottom of your forearm with traditional. You can get a much stronger stroke that way.
    WFM: There's a lot of people who might disagree with you on that.
    SC: If you just look at the construction of the arm it's obvious. The whole point of technique anyway is to have the most efficient way of getting to the notes. I've found for me, traditional grip works the best.
    WFM: I notice that your kit is set up in such a way that allows you to use traditional grip in a louder context. The snare and toms are horizontal and your stroke seems to work naturally on that set-up.
    SC: That's right. You really do have to set up your kit according to your technique and your build. It pays to examine your kit carefully so that it works best for the way you play.


    Saludos
     
  7. Bueno, yo empecé con el tradicional y ahora uso el emparejado. El tradicional te da más royo en la mano izquierda. Al tener diferentes posturas en ambas manos, digamos que percibes mejor donde esta cada una en cada momento, que estan haciendo y como se compenetran. Para las notas grises a mi me gusta más. Te da un royo más guapo, como mas caminante. Aparte que te deja jugar mucho mas con las intensidades de las grises. También tiene ciertas ventajas posturales, como tocar el charlie con la izquiera y, en general, toda la sección izquierda de timbales en la batera. Me refiero a que cuando levantas un poco el brazo izquierdo con tradicional grip, la baqueta ya está a la altura del hat y los timbales.
    Con el agarre emparejado aprendes mucho antes y mejor las cosas, porque cuesta menos. Puedes posicionar la caja de forma comoda para ambas manos, porque con el tradicional grip es una putada colarte la caja sin que tengas de adoptar una postura comprometida para tu espalda. Me gusta más para el ataque de los platos. Los dobles los controlo mucho mejor. Y las grises también las controlo mejor, aunque no tengo una dinámica tan guapa como con el tradicional grip.
    En fin, esta es mi experiencia. Pero yo te recomiendo que sepas tocar con ambos agarres, y uses con el que estés más comodo para cada momento, (que no tiene porque ser un estilo).
     
  8. yo la verdad q uso el tradicional en temas mas tranquilos...xq me siento comodo usandolo asi...manias q cogi dsd el principio... sobre todo cn los rods... para las ghost notes wene genial...me resulta mucho mas facil q cn el emparejado...eso si en los temascañeros me paso "al" otro bando... xq los barridos cn tradicional me cuestan bastante jejeje... yo creo q adecuarte a ambas siempre es bueno...depende d la intensidad del tema...
     
  9. En mi primera clase de batería, mi profe me dijo que aunque mucha gente me diga que el grip tradicional es totalmente innecesario estudiarlo, sería mejor practicarlo porque me ayudaría a desarrollar el uso de mi mano izquierda (principalmente soy diestra).
     
  10. Yo creo k es necesario saber usar los dos, de echo creo(con el poco tiempo k llevo con baketas en las manos) k una vez k coges el fulcrum tienes el 70 % ganado en tecnica.
    Yo os pongo mi experiencia desde la mano derecha( mi izkierda es bastante mas atrasada y no controla ni la mitad de tecnicas k con la derecha,toy asta por el fisio :S):

    Traditional grip:Al usar menos musculos creo k la fatiga a la hora de correr( por ejemplo al acer blast beat),tienes las control pero las ampliaciones tecnicas( moeller,jojomayer(no se como se llama la tecnica) son mas complicadas de ejecutar por lo tanto mas tiempo le tienes k echar.

    El emparejado(como se le nombra en el post):Tienes mucha mas pegada, los rimshot son menos trabajosos k en la traditional, el sonido es diferente ya k por lo general atacas desde una distancia y desde un angulo diferente.

    Yo no creo k no hay uno mejor ni peor, sino complementarios de echo conocer los dos te abrira la mente mas,ya k no pensamos igual al tener la mano en posicion tradicional k en la fracesa,alemana,americana.

    Lo k si me gustaria destacar es la diferencia de sonido k hay al usar por ejemplo el grip frances y el aleman,para mi gusto con el aleman sonido mucho mas rico en matices(por el rollo del atake ya k con la francesa atacamos desde mas arriba y menos perpendicular al parche,por lo general).

    Otro debate interesante,punta o talon? ejejejej, mi opinion de nuevo los dos
     
  11. Yo creo ke es mejor el match grip , pongo un articulo de Rick uno de los mejores Snare Drummers:

    WHY I BELIEVE MATCHED GRIP IS SUPERIOR
    by Rick Beckham

    My junior high band director, Mr. Frank Adams, taught me matched grip
    in his beginner band. I was aware of traditional grip, watching set
    drummers on TV every so often, but didn't really give a hoot about
    one grip or the other. Eventually I started competing with other
    drummers, auditioning for spots in regional or state wide concert
    bands. The auditions usually consisted of sight reading, opening and
    closing a rudiment or two, and sometimes playing a prepared piece of
    music, either a solo of the performer's choice or a selection picked
    by the judges and sent to the performers in advance.

    For sight reading I noticed a traditional grip player's concentration
    was divided three ways, reading the rhythms and dynamics, maintaining a
    firm and controlled grip with the left hand, and playing with a balanced
    sound. With matched grip I could concentrate almost entirely on reading
    the selection. Opening and closing rudiments seemed to cause physical
    pain for the traditional grip players, particularly in the left hand.
    Breaking down rudiments with matched grip never caused me any pain.
    At worst a mild discomfort ensued when controlling the evenness of
    the acceleration/deceleration near and at my fastest speeds. I even
    noticed differences between myself and my traditional grip peers with
    the prepared selection part of the audition. I played with more dynamic
    range between extreme volume levels.

    In 1976 I read an article in 'The Ludwig Drummer' magazine, written by
    Mitch Markovitch, entitled "Matched Grip: Riding the Wave of the Future".
    This article shed light on the difficulties inherent with traditional grip.
    The major point the article made was that matched grip uses thirteen
    muscles for an up/down stroke, whereas the traditional left uses four.
    Thirteen muscles versus four. That's quite a difference considering the
    hand that will use just four muscles is the 'weak' hand for the
    majority of the population. Mitch's article also compared the traditional
    grip with learning to walk evenly with a combat boot on one foot and a
    tennis shoe on the other. It can be done, but valuable practice time
    is spent acquiring the talent. Matched grip starts with the premise that
    if both hands are the same a more balanced sound will be the result.

    Although I learned matched first I also trained several seasons with
    traditional grip, and continue to practice traditional grip. I'd like to
    expand on Mitch's article with observations I've made contrasting the
    two grips. When I train with matched grip the major muscle that develops
    is the tricep muscle. With traditional grip the major muscle in the left
    hand that develops is the bicep. The tricep is a push muscle and the bicep
    is a pull muscle. Push muscles are stronger than pull muscles (try pushing
    a car and then pull it). Matched grip allows more contact between the
    hand and the stick. The stick is gripped in much the same way one grips
    a barbell, a football, or even someone's hand when you shake hands. This grip
    is natural and quite strong, and the strength of the grip can be increased
    with exercise. The top of the hand is above the stick which allows a
    simple and powerful way to propel the stick. Simple because it is an
    up/down motion; powerful because the entire arm pushes the stick toward
    the playing surface. Matched grip allows the wrist to bend naturally at
    the wrist joint which helps relieve arm tension. The middle, ring, and
    pinky fingers curl under the stick to help maintain a strong grip allowing
    better control (the fingers can tighten or relax). A better fulcrum is
    achieved with matched grip because the middle finger is under the stick
    near the balance point. Pivoting the stick is actually aided by the middle,
    ring, and pinky fingers as they push the back of the stick toward the
    palm forcing the bead downward. All components of the arm work together
    for a downstroke. The arm pushes the stick down, the wrist bends right
    before impact to add additional power and to help relieve arm tension, and
    the fingers tighten or relax, depending on the situation, to guide/control
    the stick.

    The grip used by the left hand of traditional grip is unnatural; it is not
    a grip developed by everyday activities. Thus the beginner will enter
    uncharted motor skill territory with traditional grip. Muscle differences
    and unfamiliar grip means a beginner's left hand will require more attention.
    Even seasoned traditional grip players admit spending extra time on the
    left hand. The right hand will never reach full potential due to the
    left constantly trailing behind in training. The traditional grip left
    hand has two motions to propel the stick: the up/down motion used for
    rolls and diddles, and the turning motion sometimes used for singles
    and accents. The turning motion resembles the motion of the arm when one
    turns a doorknob. The muscles used for the turning motion are very weak,
    and the player must constantly adjust while switching from one motion to
    the other. Most of the left hand is under the stick, the back of the hand
    lends no power to the downstroke. There is very little wrist movement to
    alleviate wrist and arm tension. Little wrist movement also implies less
    arm flexibility; the arm motions are stiff which increases upper arm tension.
    There is less finger contact on the stick in the left hand. The fingers grip
    the stick but play a minimal role in controlling the stick. The stick rests
    on the side of the ring finger close to the bone and knuckle, which will
    absorb a portion of the impact when striking the playing surface. This can
    cause some degree of pain, and makes for a less than adequate pivot. The arm,
    wrist, and fingers of a left hand downstroke does not move as fluidly, in
    conjunction with one another, as a downstroke of matched grip.

    From a visual standpoint there is no question that traditional looks better.
    I believe this has to do with the visual contrast between the left and right
    hands. Matched grip looks boring, but in my opinion is more functional for
    power and control. Matched grip is easier for beginners to learn for two
    reasons: strengths and flaws between each hand can be compared, and
    concentration is not divided with two styles. A matched grip player
    will need to strengthen the weak hand, but he/she is not handicapped by
    muscle or motor skill differences. Players should be versatile enough to
    use both grips, but traditional grip should be taught only after a student
    has partially mastered matched. The major reason: it is harder to retrain
    the left arm to be flexible, to bend at the wrist, than it is to play
    with locked joints having already learned flexibility. Matched grip should
    be used whenever a player wants to maximize power and control.
     
  12. Opino q ambos son específicos para ciertos fines, pero lo ideal sería controlar ambos. Yo uso el emparejado.
     
  13. Como dijo batakator:
    "EMPAREJADO-COJONES!!!" :u:
     
  14. Pues yo creo que lo suyo es dominar los dos, yo lo hago y cada uno de ellos viene muy bien para según lo que vayas a tocar, muy bien explicado por el señor funkadicto.
     
  15. esto... :oops:
    Lo mio era una cita graciosa referente al tema, no quiere decir que yo defienda a muerte el emparejado, es el que uso, pero por que me da perece estudiar el otro cuando llevo toda la vida usando éste.
    Lógicamente, si gente como Weckl, Donati o Matus lo usan, pues sus ventajas tendrá.
    Curiosamente, Famularo comentó en el clinic que no veia necesario tocar con agarre tradicional (cosa que lo puso en un compromiso ya que Matus le estaba haciendo de traductor 8-[ ), pero yo creo que si que te da un feeling diferente, apropiado para muchas cosas.
     
  16. Ah.... ¿en ese clinic ya habías dejado de vomitar?
    :D
     
  17. Bueno, me acabo de leer todo el tocho de Rudimental, y la verdad es que está de puta madre explicado. Solventa muchas dudas, y aprendes muchísimo. Si señor, hoy me acuesto con el tranquilidad de que cuando dejé practicamente abandonado el traditional grip, no hice en absoluto mal !!
     
  18. Buenasss,
    Joder con rudimental,
    podrias escribir la biblia de los baterias, yo me haria del cristianismo entonces.
    Yo no utilizo mucho el tradicional, la verdad estoy de acuerdo con lo que dicen pro ahi que las manos no estan paralelas y eso me molesta.
    En el tradicional estoy mas comodo, a mas el sonido de la caja es muxo mas potente.
    Intentalo de las dos formas pero, toca como estes comodo.
    al fin y al cabo te has de gustar tu mismo antes de gustar-le a los demas .
    Suerte y dale fuerte:u:
     
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