Afro-cuban grooves for bass and drums- de Robby Ameen

Abro este hilo pa comentar un poco este libro y recomendarlo.
Los autores son Lincoln Goines (Bajista: Dizzy Gillespie,Michel Camilo, Mike Stern, Arturo Sandoval...) y Robby Ameen (Batería: Rubén Blades, Dave Valentin, Robby and El Negro...)
Trae explicaciones y aplicaciones bastante bien curraditas de la clave el tumbao, patrones latinos típicos y sus aplicaciones a batería y transcripciones completas de unos cuantos temas.
No es un método sino más bien algo para tomárselo en plan documentación sobre un género, pero me gusta mucho lo de poder trabajarlo con bajo, ayuda mucho a entender estos ritmos en su contexto y lo hace muy entretenido.
Pa mi gusto mu recomendable
 
Hola que tal.
Este libro esta muy bien para desarrollar conocimientos sobre el latin, pero antes de estudiar este libro, se tiene que tener una base solida, ya que lo que hace Robbie Ameen, es un desarrollo super moderno de estilos clasicos.
Antes de estudiar este, recomendaria estudiar el Afro-Cuban de Bob Weiner y Frank Malabe, y si puede ser estudiar con alguien que tenga muy claro los conceptos.
 
Totalmente deacuerdo, a mi me está molando mucho este librito por el rollo de poder trabajarlo con bajo, en plan en cada ensayo quedo con el bajista de preparar un par de cachillos o un temita pal siguiente y así lo vamos mirando y se hace entretenido.

Ahora que yo no lo recomendaría como primer libro de latin ni como un método para este estilo, sino más bien como documentación adicional pa ampliar horizontes. Como libro para acercarse al latin por primera vez: "La percusión cubana- sus instrumentos y ritmos" de Valcárcel, que no es específicamente para batería pero sí que se puede aplicar fácilmente y trae conceptos importantes muy bien explicados.

El de Weiner y Malabe no lo conozco pero lo buscaré que también tiene buena pinta
 
A
Anonymous
Invitado
Este libro esta de muerte, pero como dice Felguera, primero hay que conocer la base y luego.................... pa´lante. Yo lo estoy viendo con mi profe, y claro, ahora me doy cuenta de cosas que en un principio cuando lo compre, no entendia. Lo recomiendo, pero cuando se conozcan las bases del latin.
 
Y qué recomendáis para empezar con los ritmos latinos?
 
Gracias Virfir, voy a probar a ver si lo puedo comprar, pero seguro que es para batería no?, nada que ver con las timbaletas. Tengo mucho interés en los ritmos latinos.

Sabes alguna tienda en España que se pueda comprar a través de Internet y a ser posible a buen precio???
 
Yo lo he visto en bastantes tiendas de Barna (de hecho a mí me lo regalo una amiga por mi cumple, la cual no sabe nada de baterías, y se fue a una tienda cualquiera y le aconsejaron el libro como regalo)
En cuanto a contenido si que es para bateria. Está coescrito con Jim Payne que aporat todas las partes de batería y el dios tito aporta también partituras de pailas.
El libro está en ingles, pero se entiende muy bien. Trae un CD con ejemplos de las partituras y mogollón de temas del tito puente. Por otro lado hay un capítulo en que aparecen patrones de bombo (tumbao, etc) patrones de manos (cáscara, clave, bembe, etc..) variaciones en la dirección de la clave (2:3, 3:2) y interacciones entre los patrones de bombo con manos, clave de son, rumba, etc...
Además como ya he comentado empieza desde un nivel super entendible.
Como anecdota te diré, que haciendo una escucha del CD flipé escuchando un patrón de afro-cuban 6/8 de ejemplo y pensé ( uau, como molaría saber hacer eso)
meses despues, una vez visto ese capítulo, me encantaba como me salía a mí ese ritmo.:)
 
Arriba Pie