Afinar?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por 11deAbril, 12 de Junio de 2008.

  1. Resulta que me voy a pillar una bataca en breve, pero no tengo ni idea de afinar, es más, no sabía que había que afinarlas, así que mi pregunta es:
    Cómo se afinan?
    Para qué se afinan?, y aclaro, por ejemplo en las guitarras sé que hay que afinarlas porque sino no dan las notas que tienen que dar, pero en la batería yo pensaba que era tocar la caja y que sonaba siempre igual. Es por notas, o es por sonido?, que no es lo mismo.
    Hay que comprar algún artilugio para afinarlas tipo como para los pianos?
    Gracias
     
  2. Al igual que las notas, cada elemento de la batería puede sonar desde más grave (parche destensado) a más agudo (parche muy tenso). También tienes que tener en cuenta que hay dos parches: el batidor donde golpeas y el resonante en el otro lado. Busca información en el foro que hay de sobra.

    Respecto al cacharro te hará falta una llave de afinación como esta:
    [​IMG]

    Tranquilo, son muy baratas e incluso puede que te la regalen en la tienda.
     
  3. Hay un montón de hilos con consejos sobre afinación; si utilizas el buscador verás que el foro está plagado de ellos. De todas formas, los más interesantes desde mi punto de vista son estos dos:

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=3814

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=24658

    Sobre si se afina por notas o por sonido, pues depende un poco de cada uno; como verás a poco que profundices en los distintos hilos que existen en el foro, no hay una manera única válida para afinar, sino que "cada maestrillo tiene su librillo", y que al final lo que cuenta es que a uno le guste el sonido resultante.

    Finalmente, sobre afinadores, por lo poco que conozco, los hay de dos tipos: los que miden la tensión en los tornillos y los que miden la tensión en el parche. No he probado ninguno, pero por comentarios de gente que los ha usado, parecen más fiables los que miden la tensión en el parche. De todas formas, los afinadores son sólo una pequeña ayuda para afinar cuando estás empezando, o una herramienta para casos en los que tengas poco tiempo para poder afinar.

    Poco más que decir; enhorabuena por empezar en esto de la batería, y ya sabes, cuando la tengas en casa, a postear unas buenas fotos :ok:
     
  4. Gracias, descuida que las haré.
     
Cargando...

Comparte esta página