Afinar por notas?

quiero saber al respecto: que tal sirve? ayuda en los ensayos? se puede hacer a la escala que tienen afinados los instrumentos los demas? es complicado? xD quiero saber si me conviene hacerlo o si no ayuda mucho xD como se escucha y cosas xD. saludos :)
 
yo, para afinar, uso una cancion de niños pequeños catalana "cargol treu banya" (caracol saca el cuerno) me va que flipas, pero para los que no son catalanes tambien sirve el himno del barç+a (me sabe mal por que no soy del barça pero...). Hay lo dejo

Salu2
 
yo tb e oido en mas de una okasion eso de afinar x notas, pero la verda ke tampoko kreo ke sirva de muxo, ya ke a kada uno le gustara ke suene de una manera o de otra..
no se es solo una opinion..

saludos.
 
B
Tolo, un apunte, nada más, en este foro intentamos escribir correctamente, evitando el lenguaje de móviles y tal, ya que aquí no hay limitación de espacio en los posts (o por lo menos, éste es exageradamente algo :p) ;)

Por otro lado, lo de afinar por notas es una opción, aunque más que por notas, lo que hago es afinar por intervalos. En función de qué tom sea el que quiero más alto o más bajo, afino ese de forma que me guste, y el resto siguiendo o bien la de Cargol treu banya, o la de palomitas de maíz. La del himno del barça no lo había pensado, pero también, además las tres sirven para afinar 4 toms, así que perfecto!

A veces, lo que he hecho ha sido afinar el tom que tomo como base con referencia a alguna nota, y el resto en referencia a éste, pero buscando siempre, a parte de que quede un intervalo correcto, que el tom resuene correctamente, así que va más allá.

(vaya tocho, no? total pa decir varias veces lo mismo :D)
 
Me parecía una tontería hasta que lo probé. Yo primero canto las notas como quiero que suenen, y después afino en referencia a ello.
 
tengo una duda: cuando se tienen solo un tom y un base, sigue teniendo sentido afinar por intervalos?
 
yo en mi bateria afino con "la cucaracha". es decir, que al tocar los toms (16-16-13-12) ha de sonar la cucaracha, no se si me explico. El bombo es otra historia, y la caja ni te cuento. Bueno, el caso esque afinando así la bateria suena de puta madre y lo bueno que tiene afinar por intervalos es que si tocas 2 toms a la vez pues te suenan en armonia, en plan acorde. Así es como yo tengo afinada la bateria.

Lo que también he oido por ahi es que a la hora de grabar lo ideal es, a parte de tener una buena bateria y unos buenos parches nuevos, afinar los toms en la tonalidad de la canción, pero eso ya es para grabaciones en las que te tiras semanas en el estudio grabando baterias.

Y si tienes 2 toms pues supongo que lo ideal también será afinarlos en un intervalo. Afinalo con la ayuda de un teclado o una guitarra o bajo.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo!
 
i've got the blues dijo:
tengo una duda: cuando se tienen solo un tom y un base, sigue teniendo sentido afinar por intervalos?

Sí, claro. Yo sólo llevo un tom y un base y procuro que haya una cuarta entre ambos (una tercera no sé por qué no termina de empastar con la música de mi grupo).

Las baterías afinadas siempre, por favor. Que luego se encuentra uno cada cosa por ahí cuando tiene que compartir...

Saludos!
 
H
Yo uso el quinto levanta (con 3 toms):

Quin (tom 2), to (tom 2), le (tom 1), van (tom 2), ta (tom 2), ti (tom 1), ra (tom 2), de (tom 1), la (tom 2), man (tom 3), ta (tom 3).

Espero que te sirva de ayuda.

Adéeu!!
 
Si te sirve de ayuda, yo afino como las cuerdas de una bajo de 5 cuerdas, la caja y los 4 toms que tengo; la caja en realidad algo más alta, pero eso ya es por gustos.
 
Si kieren afinar por nota y ke suene lindo token LA cucaracha!! la cucarachaa!!! 16 16 16 13 12 ..!! etc etc jaj no es broma
 
jajaja si suena linda la cucaracha es que ya no puede caminar
 
ahí, ahí, quinto levanta tira de la manta de toda la vida JA JA, que bueno, a mi me lo enseñaron hace muchísimos años y siempre me ha dado buen resultado, te ha faltado el tira del mantón ;)
 
Los toms no... porque me parece una locura, en mi caso, afinar 6 toms con una escala de notas... los afino mas o menos con una diferencia de tono y medio pero sin comerme la cabeza de si mas o menos esta bien...

Lo que si tengo afinado son los rototoms, con diferencia de dos tonos y medio y suena q flipas... Suelo afinarlo como la cuerda 4ª 5ª y 6ª de la guitarra del de mi grupo...

Pero los toms... me parece mucha comedura de bola

Nos vemos!
 
Hilos similares
Arriba Pie