Afinar mi caja pdp

wenas, tngo el siguiente problema:
me acabo d comprar una pacific cx (fotos proximamente) y no tngo muhca idea d afinar la verdad. creo q en el tema timbales bombo no e hecho un mal trabajo.... pero no puedo con la caja.

solo consigo afinarla muy aguda y con la maldita cola metalica tipo ñinnnnnnnn!!!!! me gustaria q sonara mas grave y sin tantisimos armonicos.
no se si debo ponerle la bordonera ajustada o mas suelta, si el parche resonante debe estar mas apretado o menos y lo mismo con el parche batidor.

ya se q hay posts sobre afinacion, pero kiero q alguien especificamente me diga com ohacer q suene mejor, mas grave, mas seca, sin tantos armonicos.

por cierto, los parches son los q vienen ahora montados con las pdp, o sea los de las dw. el de la caja es un remo, por si ayuda...
muchas gracias em serio kiero q mi pepino d bateria acabe sonando como sueño \:D/
 
Esto deberia de ir al subforo de cajas.

Lo que te recomiendo es que dejes primeros los tornillos lo justo para que aguanten bien el aro. A partir de aqui, vas subiendo un poco hasta encontrar un sonido que te mole.

Yo la bordonera la dejaria ajustada.
 
claro pero empiezo por el resonante, y no se si una vez q aprieto los tornillos con los dedos, cuando empizo con la llave, debo darle 2 vueltas 4 5 6 o 7, para q no salga muchos armonicos y no suene a caja metalica, no se si va muy tnso o muy flojo, y lo mismo para el batidor, lo de q todos los tornillos tengan el mismo tono dejardmelo a mi...
 
Yo dejaria el resonante un poco suelto (dale 1 o 2 vueltas, mas o menos, mirando que este cada tornillo al mismo tono) y el batidor un poco mas tenso. Prueba asi.

Creo que cuando mas tenso el resonante, mas armonicos agudos tendras. Mirate bien los posts sobrea afinacion ;)
 
G
Tienes suerte, pues los nuevos parches pdp vienen con los tornillos numerados, ¿no?

Para cajas metálicas, yo cuidaría que todos los tornillos tuvieran la misma tensión, más bien poca, que el parche resonante no esté mucho más apretado que al perder la arruga, y luego apretaría, dando medias vueltas, el batidor, cuidando de mantener siempre la misma afinación en todos los tornillos.


El bordonero, pues apretado, que tapará bastante el sonido metálico y sonará a caja.

Si lo consigues hacer bien, tu caja entrará en mi lista oficial de pepinos en potencia.
 
yo tensaría muchísimo el resonante. y el batidor como te han dicho, de poco en poco desde 0. Los armónicos?? un buen parche!
 
no lo habeis entendido, mi caja es d arce, pero q me sale el tipico armonico d metal, pq la afinare fatal..
y si estan numerados.
 
por cierto, unos dice q apriete mucho el resonante, otro q no lo apriete...
 
M
Yo afino el parche batidor con una tension,media alta.y luego el resonante bastante mas flojo,y empiezo buscando el sonido que quiero subiendolo o bajandolo de tension(pero siempre dejo mas flojo el resonante).luego con la bordonera la dejo mas o menos en cuanto empieza a sonar al golpear..Es lo que hago cuando quiero que me suene grave y seca.y le saco un sonido bastante guapo.para quitar esa cola que te molesta vete a una tienda de los chinos y compra por un euro,unas figuras para los niños que se pegan en los cristales y paredes(como la mano aquella de los phoskitos)...Es algo parecido al moongel ese.No quita nada de rebote,pero si esa cola molesta
 
G
Ouch!, de arce?

entonces, no trouble! solo te digo que cuanto más aprietes el resonante, más armónico agudete...

y se te cabrea mucho, pues aro quitarmónicos al canto!, aunque sea una guarrada
 
Guilhe dijo:
Ouch!, de arce?

entonces, no trouble! solo te digo que cuanto más aprietes el resonante, más armónico agudete...

y se te cabrea mucho, pues aro quitarmónicos al canto!, aunque sea una guarrada
exacto, cuanto mas apretado el resonante los armonicos son mas agudos. yo le dejaria bastante suelto (no mas de 2 vueltas). el batidor a tension media

saludos
 
vale ya mas o menos suena, dsd luego apretando mas el resonante vibrara menos y tendra menos armonicos, una cosa logica, si esta muy tenso se mueve menso y vibra menos.
 
Hilos similares
Z
9
1K
DITO
I
6
2K
txikipeople
txikipeople
F
2
30
8K
Hovomotiv
Hovomotiv
Arriba Pie