Afinación del parche bordonero

Tema en 'Cajas' comenzado por Yutani, 1 de Abril de 2011.

  1. Pues eso, ¿como afinais el bordonero? Porque con los snare beds me descoloco al intentar sacar un buen sonido, y me gustaría saber como lo haceis vosotros.

    Un saludo.
     
  2. Hola Yutani!
    Pues yo afino el parche bordonero un poco más tenso que el batidor, y en los 4 tornillos próximos a los snare beds (me refiero a dos y dos, es decir dos por cada snare bed) les doy una vuelta más para que el parche acabe de asentar en esa parte que hace una pequeña depresión. Suerte!
     
  3. Perfecto, amigo, esta tarde voy a ello. Mil gracias.
     
  4. Hola
    como bien dice ANGELAIA el bordonero suele ir un poco mas tenso que el batidor, dependiendo del sustain que busques, pero prestale especial atencion a la tension de la bordonera yo creo que es el retoque final para un sonido redondo con loa bordonera deseada....
    espero que te sea util ....

    un saludo
     
  5. Pues yo suelo tener el parche bordonero más flojo que el batidor, no mucho,y los tornillos que caen en el snare bed como dice Angelaia, una vueltecita más para que asiente el parche.
     
  6. Ángel, ¿lo que quieres decir es que los 4 tornillos que están más cercanos al bordón deben ir más apretados?

    Gracias por tus sabios consejos!!
     
  7. Lo de las vueltas extra en los 4 tornillos cercanos a la snare bed suele hacerse para compensar la depresión de las mismas (aunque he oído por ahí que algunos los dejan un poco mas flojos). Siempre es cosa de investigar y ver cual es el mejor sonido que puedes sacarle tu a la caja en cuestión.
    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página