Afinacion de la caja

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Mike, 2 de Mayo de 2006.

  1. Wola! weno, perdon si me repito pero no e encontrado nada sobre el tema. El caso es que ando buscado todavia mi sonido de caja. Me gusta mucho el sonido de VIRGIL DONATI. Sabeis como afina el señor? Yo de batidos uso una remmo ambassador normal, ya ke me gusta mas el sonido ke sacan abajo los parxes gordos. y de batidos el mismo pero rugoso, vamos, el mitiko. jejeje. Como afinas vosotros? un saludoo!
     
  2. Si quieres sonido como el del pana Virgil comprate su caja, jajajaja.
    No enserio, recuerda una cosa, las baterias que oyes en los discos estan todas "envenenadas" osea, no es la bateria sola la que oyes, cuando oyes un cd estas oyendo la bateria con un monton de cosas extras como efectos, ecualizacion, comprosores y un monton de cosas que yo todavia estoy aprendiendo.

    Si quieres un sonido como el de Virgil lo mejor es que veas ke redoblantes usa, me refiero a madera, de que medidas, que cueros, ETC, pero recuerda que es muy PELUO hacer que la bateria de tu casa suene acustcamente como la de un CD o un concierto de un baterista famoso y conocido.

    Pero recorta mas el camino y comprate su redoblante, jejejeje.
     
  3. Lo se... jejeje. Pero weno, solo kiero saber como afina el, y los parxes ke usa, por tener alguna referencia ke imitar...jejeje. Ando detras de esa caja, aver si aorra y me la pillo. jejeje De toas formas mi dudas es el tipo de afinaciones entre parxes, las varaciones ke se dan. De todas formas gracias por tu respuesta tiu! ;)
     
  4. Pues sinceramente, no se como afina el sr Donati, pero haz caso a gabrisapiens q es lo mas correcto; por otro lado, habla con Matus q sabe bastabte de Donati y de afinación.
     
  5. Te contesto y te lo muevo a trucos.
    El colega Donati afina en un rango medio-grave pero hay que matizar. El parche que utiliza normalmente es un Emperor, por lo que con la misma tension siempre sonara mas grave que con un Ambassador.
    Ademas el tipo utiliza baquetas gordas y le mete una cera a la caja que lo flipas (nunca he visto a nadie mas pegarle TAN fuerte y con tanta precision y tecnica).
    O sea, que es una combinacion de factores que hacen que, aunque afines igual que el en un rango medio-bajo no te suene igual.
    Dicho eso, te lo muevo a Trucos.
     
  6. jejeje. ;) Muchas gracias por responder. Pero me queda una duda, como influye la diferente tension entre batidor y resonante? Diciendo una tension media baja te refieres a los dos parxes con la misma nota aprarte de estar graves? enga gracias de nuevo!
     
  7. Por no abrir un tema nuevo aprovecho este.
    Tengo bastantes problemas con la afinación, sobre todo con la caja. Para empezar la caja hay que tensarla mucho más que los timbales, no?
    Cuanto hay que tensarla hasta que no se pueda apretar mas los tornillos con la llave? Es que no consigo que quede lo suficientemente tensa para que rebote bien...
    Gracias
     
  8. Hola me he leido más o menos las 9 páginas, pero de la caja se habla muy por encima. He leido que la caja hay que afinarla más que los toms. Hay que afinar más el resonante que el batidor?
    El problema es que el otro día le oi la caja a otro tío y sonaba mucho más que mi caja y era una bateria de gama baja con mucho brillo y tal, y la mia se oia como más apagada, no sé si sería solo percepción mía o que. Hay que apretar mucho el bordón?
    Un parche que este abollado es recuperable? una vez me la afino un tío y le quito todas las arrugas y quedo tenso, pero yo a pesar de apretarla a saco y en modo de estrella poco a poco no consigo quitarle dichas arrugas y por la parte central no me queda tenso el parche, a pesar de que casi ya no se pueden apretar más los tornillos. Supongo que lo mejor será tirar de parche nuevo, pero alguien me puede ayudar con la afinación? para que no me vuelva a pasar lo mismo...
     

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