¿Afinación? de caja

E
¿Afinación? de caja

Tengo un problema, y el caso es q no sé cómo solucionarlo.
Por eso estoy aquí x'DD
Os pongo en situación:
Tengo una caja pacific LX, afinada supuestamente a mi gusto (digo supuestamente porq apretando en el orden ese de apretar enfrente del último q has apretado, es el sonido q más me gustó).. el problema nace de q conforme tengo el parche, no puedo meter cajas q suenen mu poco por en medio de los ritmos, ya q se oyen muchísimo, y no puedo hacer redobles subiendo el volumen progresivamente, ni pegándole al parche por los bordes, suena prácticamente todo igual. Eso es q tengo el parche mu mu tenso??
Porq es q yo no tengo ni p.. idea!
 
para comprobar si el problema es que el parche esta muy tenso, te brindo una posible averiguacion: proba el sonido del redoblante destensionando el parche... :baile:

la certeza de cual es el problema la tenes vos en tus manos!
 
Hola Eric. Yo creo que tu problema es de dinámica al tocar. Es decir, la fuerza con la que tocas. Mientras que un golpe normal de caja se puede realizar con una fuerza normal (baquta levantada unos 4 dedos hasta un palmo, o más), las notas fantasmas deben ser muy sutiles (no levantar la punta más de 2 cm). Es difícil de trabajar, porque te acostumbras a darle caña (por experiencia propia) y luego cuesta bastante quitarte el vicio. Pero deberías intentarlo, ya que la mejoria es brutal en cuanto a sonido. Creo que en el foro de técnica hay algo sobre notas fantasma.

Ya nos contarás como te va.:ok:
 
Si crees realemnte qeu el problema es de la caja y no de tu tecnica realizaría lo que ha dicho el primer comañero, pero no perderia de vista la técnica es decir. Es muy importante jugar con las intensidades, de hecho veo que tienes a travis barker en tu foto, una persona que juega mucho con las intensidad y que afina la caja muy muy tensa...mi consejo esqeu mires las dos cosas
saludos!
myspace/deadmeansnothing
 
Arriba Pie