afinacion bombo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por guiller1000, 10 de Diciembre de 2007.

  1. Hola a todos! me pregutnaba si alguien podria darme alguna pauta para la afinación de un bombo para tocar metal...Tengo entendido que el parche de golpeo debe estar muy destensao, al contrario del de rebote...pero que parche utilizar? cuanta cantidad de material absorbente debo meterle dentro?es preciso apagarlo por completo?
    un saludo!!!!
     
  2. si es un bombo caca, ponle un parche de dos capas en el batidor, tipo evans eq3 (este mola, tiene dos capas y un mufle extraible), y de resonante uno normalito de una capa, con un agujero, los parches los tensas lo justo, que se quiten las arrugas y ya esta, esto con los dos parches, luego si kieres puedes jugar con el resonante para dar mas o menos cola, y le metes una mantita o sabana dentro (que no sea muy grande, no me seais animales), la doblas y haces que toque o bien el batidor y resonante, o bien solo uno o otro. el sonido varia dependiendo de donde la pongas. y eso es todo, y nada de meter un armario de ropa dentro del bombo, que es bastante penoso, que mi bombo de 20" , ademas de una yamaha rydeen, q es una gama baja, al cual mucha gente lo llama, "bombo de juguete", suene con mas volumen que otros de 22" que tienen el ajuar de la abuela dentro... :D

    saludosss
     
  3. pues para tocar metal no tengo ni idea....yo lo cierto es que le afino lo justo y necesario, sin pasarme en apretar, pero esq tengo un colega q es un friki y para tocar metal...el muy bruto salta encima de los bombos con los parches para afinarlos.....q esq encima tiene dos bombos de 24 el muy bruto..se ace asi? eso de saltar?
     
  4. Mi colega Esteban de Skaparrapid, me lo aconsejó.

    Me dijo que mientras afinaba los parches que los presionara con la mano y los hiciera crujir. Y con los parches del bombo, lo que tu dices. Decía " no te preocupes. Si quieres subete al bombo y saltan encima, que no se van a romper...". Qué cabrón. Yo desde luego no lo he probado, por si acaso. Y mi bombo también es de 24.

    Un saludo.
     
  5. yo vi un video de simon phillips afinando su bombo ..y bueno el salta encima...jaja y segun dice no se le ha roto ninguno..hasta ahora :p
     
  6. Yo tampoco lo he probado lo de saltar encima (ni lo pienso probar) pero lo he visto varias veces para tensarlo bien...
     
  7. A ver, lo de saltar encima, yo no lo haría (depende dónde caigas puedes forzar un punto débil del casco y estropearlo o cosas así, nuse me da cosa), pero al poner los parches, sí que hay que ponerlos, apretar los tornillos con los dedos, tensar un poco el parche, y apretar con la mano. Hacerlo crujir, como dice el amigo Pedro. Con ésto, lo que se consigue, es asentar el parche, hacer que se adapte a la forma de la madera.

    Una vez asentado, lo afinas como te guste. Yo el bombo lo llevo con el batidor más bien flojo y el resonante igual, con un cojín muy vacío tocando batidor y resonante, para amortiguar un resto de armónico agudo que queda en el bombo, y suena potente potente, pero todo es probar. No te recomiendo ni llenar el bombo con el armario, ni usar parches tipo ebony o hydraulic por que, para mi gusto, matarán demasiado el sonido del bombo, y tampoco es eso. Para metal normalmente se busca el ataque, el TAC del bombo, así que prueba con una tension media y ves bajando.

    Suerte! ;)
     
  8. tu colega no se llamará simon phillips por algun casual??? jajajaja yo lo he visto a ese tio lo de saltar encima, no se , apretar con la mano en el centro del parche haciendo fuerza pues bien , yo lo hago, asi igualas tensiones si el parche es nuevo, pero lo de ponerse a saltar encima lo veo una pérdida de tiempo.
    Por otro lado yo uso eq2 (evans) para los bombos no tengo ninguna sordina ni nada metido dentro y suenan como ametralladoras:u:
     
Cargando...

Comparte esta página