Afinación, aros de madera

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por Kmargo, 13 de Mayo de 2008.

  1. Buenasss

    Hoy he soltado la bordonera de la MMX para colocarle aros de madera que acaban de llegarme. La cosa es, que al colocar despues la bordonera, la caja no tiene la "sensibilidad" que tenía antes... quiero decir, la bordonera no responde a los golpes leves de baqueta, cosa que antes sí hacía

    ¿Qué he podido colocar mal? ¿Cómo debo apretar los parches para que ésta sensibilidad sea mayor? ¿Es mejor tener la bordonera más tensa o menos? ¿Y el parche resonante?
     
  2. juega con los deditos ander.jejeje!!!vete fijandote como va sonando a medida que aprietas o aflojas el bordonero.o has tensado mucho el parche.nu se...vete probando a ver.
     
  3. A ver, probar las diferentes posibilidades ya se, y ya lo he hecho, gañanazo!!! :D

    ¿pero alguien sabe qué tocar exactamente y cómo hacerlo para ganar SENSIBILIDAD en el toque de baqueta suave? ¿Qué tensar, qué destensar?
     
  4. igual con el nuevo aro el parche resonante no tiene tanto contacto con la bordonera...puede ser eso??? tambien puede ser cosa del parche no?? busca uno superfino...

    q tal el ensayo?? Jimmy y yo nos hemos pasado la tarde con Fran, poniendo a parir tus platos...

    saludos MAISTER!
     
  5. Igual ajustaste mal la bordonera, tienes que tener mucho ojo en colocarla totalmente paralela al parche, y lo que suelo hacer es soltar bastante el mecanismo (la rueda)para que luego, cuando empieces a darle más tensión a los bordones, tenga bastante margen, no se si me he explicado bien... prueba eso a ver que tal.
     
  6. Ok, probaré a ver que tal




    ToPPeR, que leches habréis estao hablando cabrones jajajaja :D ya me contarás que tal :D
     
Cargando...

Comparte esta página