Aeropuerto! Me van a dar la brasa?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por pietroman, 8 de Octubre de 2009.

  1. Hola,
    este finde hago mi primera salida musical vía avión y ya me están mareando: q si no me van a dejar pasar los platos, q si la caja es un bulto muy tocho y tal.
    No me preocupa facturar la caja pero mis platos son como mis hijos. Ambos con fundas blandas.
    Alguien sabe algo al respecto? El vuelo es a Hamburgo con escala de 2 horas en Munich.
    Gracias mil!!!!!!!!! :u:

    Pedro
     
  2. A mi siempre me han dejado subir los platos conmigo.
    Y no creo q te hagan problema con la caja.... eso si quizas 2 bolsos de mano no te dejen, pero te lo puede pasar un colega quizas.
    En el caso de q la caja la pases pa la bodega, si esta en funda blanda como dices, yo trataria de cubrirla con ropa, adentro de buzos y remeras q te lleves.
    Aprovecha la ropa pa protejerla lo mas q puedas
     
  3. ¡¡No factures nada con fundas blandas!!

    PELIGRO DE MUERTE!!
     

  4. Lo dicho, ni se te ocurra, por que le van a caer ostias como panes.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Fijo...:(
     
  6. Lo mejor es que te subas tu los platos y un compañero la caja. No tiene por que haber problema.


    - Txiki -
     
  7. Por los platos no tendrás problemas como equipaje de mano, siempre que sea en funda blanda. Yo cuando fui a Istambul, me traje 12 platos en una funda blanda, que pesaba la de dios, y cambiando de aviones y nadie me dijo nada. En cuanto a la caja, como dicen por ahi arriba, si tienes algún colega que te la pueda pasar como equipaje de mano, genial. Lo que nunca haria es facturarlo. Tengo un conocido que facturo un bajo de la ostia con su funda dura y al llegar a destino el bajo habia desaparecido, no encontraban el bulto por ningún sitio. Tuvo que mover mil y un papeleo para cobrar el bajo al cabo de unos meses de dar guerra.
     
  8. No facturo ninguna de mis cajas ni loco. Las veces que las he llevado en avión han volado conmigo. Además, como bien te dicen se llevaría ostias como panes.
     
  9. buff, menudo yuyu tio... yo de entrada estaria acojonado de tener que facturarlas xD, con el tema de paquetes perdidos y tal no querria saber que haria si me pierden mi caja o mis platos :/... y +1 a no facturar nada con fundas blandas, a saber que puede pasar en la bodega de un avion :S, las blandas estan bien si las mueves por ti mismo, si me entiendes, para moverla con tu propio coche etc jeje
     
  10. No te preocupes tron. La peña se sube trolleys de tamaño demencial y lo pasan como equipaje de mano, tú no deberías tener problemas.
    Eso sí, lo que siempre recomiendo es llevar una funda blanda con ruedas porque así das totalmente el pego como un trolley normal. También tengo una funda de caja blanda que es mochila, donde he llegado a meter, aparte de la caja, ropa para 2 días y accesorios de supervivencia baterística variados. Además lleva el baquetero cogido con una cremallera, así que cuenta todo como un bulto de mano.
    Y si puedes llevarte facturas de lo que llevas mejor. Lo hacía un colega mío que tenía un bajo de 6000 pavos y nunca le pusieron una pega, mejor dejarle pasar que responsabilizarse de ESO.
     
  11. Si vas a facturar y a hacer escala, siempre que tengas tiempo entre vuelo y vuelo, te recomiendo que no factures al destino final, sino que factures para el primer vuelo, recojas la maleta, y vuelvas a facturar para el segundo vuelo. Es un coñazo pero las posibilidades de que tu maleta se pierda son mucho menores, sólo el 80%, jaja y además si te rompen/roban algo sabrás exactamente el vuelo la compañía y el personal responsable.


    Envuelve bien la caja, con ropa, quita el bordón y los parches y llevalo en la funda de platos. así puedes llenar el hueco de gallumbos.
     
  12. yo tube el dudoso honor de trabajar cargando maletas en el aeropuerto y tengo una cosa clara, jamas facturo algo que sea frágil o tenga el más mínimo valor, porque como bien han dicho por ahí, se va a llevar ostias todas las que le sean necesarias, allí los bultos se tratan literalmente a patadas y ostias, da igual si pone fragil o no lo pone, se llevan la misma ostia o más grande si cabe.
     
  13. Pensaba q había respondido pero no veo mi mensaje. Se me va con internet!

    En definitiva, que os agradezco mucho los consejos y que -como siempre digo- este foro es la repanocha por estas cuestiones!! A quién si no podría preguntar estas cosas??

    Nada, q oído cocina y ya os contaré!!
    Espero q sea la primera de muchas salidas XDDD

    Pedro
    :ok:
     
  14. Hola!
    Ya he vuelto. Destrozado pero contento!
    Tuve q usar los platos de la organización; no eran demasiadísisisisisismo cutres (snif).
    Al final llevé conmigo la caja pese a las reticencias de los tipos de los mostradores de facturación y las azafatas. La verdad es q no tuve ningún problema hasta q llegamos al cuarto avión en 36 horas. Era una especie de autobus grande con alas y la caja no cabía en ningún lado. Les dije q pasaba de meterla en la bodega y menos una vez embarcado (o sea, sin recibo de facturación y tal). Le dije q era un instrumento my caro y cedió. Así q la convencí de meterla en uno de los asientos vacíos de primera clase. En resumen, mi caja viajo más cómodo q yo.
    Ah, tuve q llevar mi pie de caja extra-alto y eso sí q me lo hicieron facturar en todos los aviones. Parece ser q es un arma potencial!! Viajó con los equipajes especiales (cochecitos de bebés y tal) y el único inconveniente fue q salía en último lugar, así q a chupar esperas aeroportuarias!
    Gracias por los consejos!

    Pedro
     
  15. ¡¡Menos mal, pietroman!!

    :ok::ok:
     
  16. Mi Guitarra DEP, murio en la bodega de un avión por ir en funda blanda. SNIF SNIF:(
     

Comparte esta página