aéreos vs. platos

Tema en 'Microfonía' comenzado por CERDO, 5 de Marzo de 2013.

  1. Estimados, tengo una consulta que surge de la ignorancia casi total respecto a microfonía.

    He leído bastante pero no me queda claro si cuando se refieren a microfonear una batería solo con aéreos, o sea Over Heads para platos y sonido ambiente de toda la batería, se trata de los micros que suelen venir en los sets, indicados para platos (los finitos).

    O sea, si cuando dicen aéreos se refieren a los mismos que vienen destinados a platos (porque esos vendrían destinados a captar sonidos más agudos, supongo), o existe otro tipo de aéreos para captar todo el sonido de la batería ? Y en este último caso, tales micros no vienen en los clásicos sets de micro de batería ?


    Gracias desde ya
     
  2. Cuando se refieren a microfonear con Overheads se refiere a captar la batería con dos micros de condensador.

    Efectivamente también se llaman aereos y en cuanto al tema de la respuesta a frecuencias comentarte que precisamente este tipo de micros son los que tienen una mayor rango: entre 20-20.000 hz.

    Es por esto por lo que si has de grabar la bateria con dos micros porque no tengas más recursos (más previos o más micros) la mejor opción sin duda es grabar con dos micros de condensador.

    Cómo configurarlos, los infinitos modelos que existen y las diferentes imágenes stereo son otro capítulo mucho más largo.

    Un Saludo compañero.
     
  3. epaaa, yo creo que añadir añadir ahy que añadir poco ahy :) solo modelos...
     
  4. Perdón, me queda una duda fruto de mi total ignorancia:

    Te refieres a los de membrana grande, o también me serviría dos de membrana pequeña ? Reitero que son para usar solo dos aéreos solitos.
     
  5. Realmente podrías usar ambos.

    Hablando estrictamente de un patrón polar cardioide ambos tipos tendrían una respuesta a las bajas frecuencias igual pero los de diafragma pequeño llegan más en altas.

    La principal diferencia creo que está en la proximidad a la fuente, aquí los de membrana pequeña tienen más problemas de exceso con las bajas que los de membrena grande, es por esto que los últimos son los elegidos casi siempre para grabar voces.

    En resumen yo elegiría para OH los pequeños porque me quito problemas con los resonancias bajas y por contra tengo una mejor definición para el brillo de los platos.
     
Cargando...

Comparte esta página