adivinanza

Tema en 'Off topic' comenzado por godofredo, 11 de Mayo de 2008.

  1. se trata de decir algun nombre español masculino (no valen disminutivos o derivados como "pepe"), que no lleve ninguna de las letras del nombre "carlos", es decir, que no lleve ni la c, ni a, ni r, ni l, ni o, ni la s.
    pos a ver si se os ocurre alguno (yo me se uno, aunque supongo que habrá alguno más)

    edito: la solucion ya esta puesta en este hilo,osea, que si quieres calentarte un poco la cabeza antes de leerla, no sigas pa bajo ;)
     
  2. Yo seguramente me sabré el mismo que tú, pero por no armarla antes de hora, te lo paso por privado y me dices si es ese el tuyo ;D
     
  3. O sea, que solo hay uno...
     
  4. Demen
    Eumene
    duke " con este tengo dudas"

    pero demen fijo,mi tio tiene un amigo que se llama asi.

    Bueno,aunque se que la respuesta es eumene,demen tambien mola y es nombre español :D
     
  5. Pero Demen es abreviatura de Demencio, no? o de Demetrio, nu se
     
  6. Demencio. (juas)
     
  7. Mmmmmm, Quintín.
     
  8. En euskera hay bastantes... me he puesto a pensar en nombres de mis colegas y prácticamente todos lo cumplen
     
  9. waltrapas buscar en google no sirve XD es broma.

    Pues haber,el nombre de demen por lo menos este amigo de mi tio que el pobre ya murio :( su nombre era demen a secas,ni demencio ni demetrio,simplemente demen.

    y el que digo de eumene tambien es un nombre español,creo.:)
     
  10. pues el que yo me se es el que ya habeis comentao en hilo y por privado:
    quintin
    lo de demen no lo había escuchao, la verdad
     
  11. El tema de la adivinanza era que había que decir el nombre que está en el santero español, entonces sí que solo está Quintín.
     
  12. me equivoque u.u
     
  13. jajaja San Quintin, juassssssssss

    San Quintín (en francés: Saint Quentin), también conocido como Quintinus (m. 287 adC) según la tradición, fue un mártir romano y santo católico. No se conocen muchos detalles acerca de su vida; se afirma que era el hijo de un senador romano llamado Zeno y que fue martirizado en Galia a donde viajó como misionero en compañía de San Luciano de Beauvais.
    Quintín se estableció en Amiens y realizó muchos milagros allí. Debido a sus actividades como predicador, fue detenido por el prefecto romano Rictiovarus, posteriormente fue torturado y finalmente conducido a una población llamada Augusta Veromanduorum (actualmente San Quintín). Allí permaneció en un calabozo en donde fue decapitado y arrojado al Río Somme.
    Sus restos fueron recuperados por los cristianos y llevados a Laon.
    Su fiesta se celebra el 31 de octubre y el Santo Patrón de los cerrajeros.


    por otro lado, ¿será cierto esto?

    Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado de la gente. Se hizo amigo del Papa San Marcelino, quién lo bautizó.
    El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión.
    Cuando el Papa San Cayo organizó una expedición de misioneros para ir a evangelizar a Francia, Quintín fue escogido para formar parte de ese grupo de evangelizadores.
    Dirigido por el jefe de la misión, San Luciano, fue enviado Quintín a la ciudad de Amiens, la cual ya había sido evangelizada en otro tiempo por San Fermín, por lo cual hubo un nutrido grupo de cristianos que le ayudaron allí a extender la religión. Quintín y sus compañeros se dedicaron con tan grande entusiasmo a predicar, que muy pronto ya en Amiens hubo una de las iglesias locales más fervorosas del país.
    Nuestro santo había recibido de Dios el don de sanación, y así al imponer las manos lograba la curación de ciegos, mudos, paralíticos y demás enfermos. Había recibido también de Nuestro Señor un poder especial para alejar los malos espíritus, y eran muchas las personas que se veían libres de los ataques del diablo al recibir la bendición de San Quintín. Esto atraía más y más fieles a la religión verdadera. Los templos paganos se quedaban vacíos, los sacerdotes de los ídolos ya no tenían oficio, mientras que los templos de los seguidores de Jesucristo se llenaban cada vez más y más.
    Los sacerdotes paganos se quejaron ante el gobernador Riciovaro, diciéndole que la religión de los dioses de Roma se iba a quedar sin seguidores si Quintín seguía predicado y haciendo prodigios. Riciovaro, que conocía a la noble familia de nuestro santo, lo llamó y le echó en cara que un hijo de tan famoso senador romano se dedicara a propagar la religión de un crucificado. Quintín le dijo que ese crucificado ya había resucitado y que ahora era el rey y Señor de cielos y tierra, y que por lo tanto para él era un honor mucho más grande ser seguidor de Jesucristo que ser hijo de un senador romano.
    El gobernador hizo azotar muy cruelmente a Quintín y encerrarlo en un oscuro calabozo, amarrado con fuertes cadenas. Pero por la noche se le soltaron las cadenas y sin saber cómo, el santo se encontró libre, en la calle. Al día siguiente estaba de nuevo predicando a la gente.
    Entonces el gobernador lo mandó poner preso otra vez y después de atormentarlo con terribles torturas, mandó que le cortaran la cabeza, y voló al cielo a recibir el premio que Cristo ha prometido para quienes se declaran a favor de Él en la tierra.
     
  14. Ehmmm, para mi que no mucho,jejejeje.

    por cierto, me ha gustado eso de que queria morir por cohones, juas, hoy se hacen martires rodeados de explosivos, y hace 2000 años predicabas hasta que te cortaran la cabeza!
     

Comparte esta página