Adiós bordonera Akira Jimbo

J
Hola de nuevo gente!!! (hacia mucho tiempo que no me pasaba)


El otro día en el ensayo,en una canción donde empieza la guitarra resonaba mucho los bordones de la caja en algunas notas (hasta aquí normal) y en vez de quitar la bordonera y que luego al ponerla se oyera el "tak" se me ocurrió pararla con la mano...(por probar tonterías).Y al pararla noto como dos bordones sueltos... giro la caja y ahí estaban los dos bordones sueltos,cada uno por extremo
En un principio probare soldando cada extremo a su sitio. pero si lo dejo un empaste o me da pereza...Aquí viene la cuestión!

1.Me compro la misma bordonera?
2.O experimento y me compro una diferente?Si es esta opción,cuales me recomendáis??(si son Yamaha y de sistema de hilos mejor)

Bueno,espero vuestras respuestas con entusiasmo!!!

GRACIAS de antemano!!!



jok
 
Te recomiendo lo mismo que interocetor. Yo tengo la akira hace tiempo y ni esperé a que se me rompiera la original, le puse una puresound y la verdad que ha ganado muchísimo en sensibilidad !!! Si puedes ponle una puresound que lo notarás.
 
Yo compré hace poco una de 14¨en TamTam de 20 hilos y la verdad es que he notado la diferencia. La caja es Tama Metalwork y con la bordonera original, que no es mala, si tocaba cerca del borde perdía respuesta. Ahora suena toda por igual. Totalmente recomendable.
 
Si tienes pasta para la puresound perfecto. Sino, las piezas de recambio Pearl suelen estar en todas las tiendas con gran variedad y van muy bien. El numero de hilos de una bordonera hace que esta suene con más o menos presencia cuando le pegues a la caja. Muchos hilos, mucho sonido de bordonera. Pocos hilos, poco sonido de bordonera.
Que se te rompan un par de hilos en normal en una bordonera, no te puede durar toda la vida, sobre todo si le pegas muchos meneos a la caja. No se te vaya ocurrir soldar los hilos, eso es un poco de cafre y los arreglos manuales no suelen funcionar muy bien para estas cosas (y menos si hablamos de una akira jimbo, una caja con nivel). Las bordoneras no son muy caras (exceptuando puresound y otras marcas de por el estilo). Te saldrán por 10-20 € (segun la que te pilles), así que no creo que tengas muchos problemas para agenciarte una nueva.
 
Yo una vez rota probaría la puresound. Si lo haces... comenta el resultado.


- Txiki -
 
que tal las bordoneras gibraltar???
las pure sound son dificiles de econtrara
 
en que tienda os pillais las puresound? estoy interesado, pero en tamtam no las encontré
 
Yo también te recomiendo las Puresound.

Sobre todo en esta caja que viene con una bordonera con muy pocos hilos, creo que son doce, o menos, quizás ocho, no lo recuerdo, eso la hace sonar más a madera, pero la cosa está en que yo pienso que vas a notar la diferencia por partida doble, con la Puresound tendrás más hilos y mejor sonido... suerte!
 
yo si quereis que os sea sincero, he probado algunas puresound, y la verdad no cambia el sonido tanto como el precio que tienen.
 
cyberataju dijo:
yo si quereis que os sea sincero, he probado algunas puresound, y la verdad no cambia el sonido tanto como el precio que tienen.
¿Comparado con que otros modelos?
 
R
Jo, pues yo si que noté un cambiazo cuando la puse en mi Artist Series de Sonor (y eso que venía con una buena bordonera). Me parecen una de las compras más rentables y con mayores resultados que he hech0.
 
lospedrer dijo:
¿Comparado con que otros modelos?

Claro chicos, si la comparas con una de esas Sonor o DW tan buenas, los modelos más caros, pues no se notará tanto la diferencia, pero comparadas con las stándard de Pearl o Yamaha o cualquier marca yo lo noto bastante.

Salud.
 
Jo jo, yo también me acabo de pillar unas sonor artist de latón, de esas hechas a mano... mañana se las pongo a la caja, junto a su respectivo juego de parches evans... no te digo na como va a sonar.
 
G
Alfredo_2108 dijo:
que tal las bordoneras gibraltar???
las pure sound son dificiles de econtrara

Yo uso Gibraltar de 16 hilos 14", y chapeau, oye; además que me costó sólo 7 euros.

También compré una pearl de no sé si 8 o 12 hilos, 10"; y no iba mal.

Normalmente todas las bordoneras admiten sistemas de hilo, aunque traigan el plastiquillo en el paquete. (La Pearl traía hilos, y la gibraltar, plástico)

No te recomiendo resoldar los bordones sueltos, antes que eso, córtalo muy bien con unos alicates, sin que quede nada suelto. Si te queda un trozo de bordón, un bordón doblado, o un pegote en la soldadura del bordón, el bordonero ya se puede considerar inservible.
 
Para mi gusto y habiendolas probado en una mapex maple deluxe supersensitiva. 1º una CPSL-14dry de la casa canopus.Valen una pasta, pero son la HOSTIA. Hacen que suene hasta un parche malo. Su inconveniente es que se comen el parche literalmente pues son muy duras. 2º una noble&cooley modelo cam-action. Apenas le afecta las reververaciones de los demas instrumentos. Es muy parecida a la equalizer de pure sound pero en bueno. Sin desdeñar la puresound OJO. 3º una rhythmtech equalizer de 18 hilos de acero al carbono aluminizadas. Muy brillante. Extremadamente sensitiva. Inconveniente que estas bordoneras vienen pretensadas de fabrica en una carcasa. No son bordoneras al uso, pero funcionan de la misma manera. De brilo a sonido dry. Para esa Akira, lo mejor es comprar la de serie de yamaha. Acero al niquel (como todas) y no te encontraras sorpresas. Pero si te gusta el sonido de tu caja, algo bueno es el investigar con diferentes materiales. Gastarte los 40 euros que te pueden costar una bordonera buena de "Bronce, acero al carbono, latones,brillantes, dry,equalizer""" y un largo ect. Incluso forradas de fibra cada hilo, que son super agudas y sacarle sonidos a esa caja que no lo podrias hacer con su standar.
SAludos
 
creo que el exito de esa caja se basa en su simpilcidad unida a la experimentacion que se hizo con ella... yo creo que lo mas sensato seria ponerle la bordonera original...

igual me equivoco pero creo que esa caja tiene un sonido muy determinado e igual no conseguimos mejorarlo con una bordonera diferente.
 
mmmm... No se trata de mejorarlo... Dudo que haya nadie que pueda decir cual es el mejor sonido para este modelo u otro cualquiera. Solo hablo de experimentar que sonido puede ofrecer al cambiar el modelo de bordonera. Por eso le posteado, que para evitar sorpresas, lo mejor es la original.
Yo no lo voy a probar, si no jokie, pero te aseguro, que cuando te sales de lo standar es cuando descubres versatilidad y rango en una pieza.
SAludos
 
Hilos similares
S
    sergiespejo92
  • Cajas
2
145
sergiespejo92
S
JOHNNY
    JOHNNY
  • Cajas
7
1K
Juanilo
Juanilo
S
9
2K
tweety
tweety
Korokota
7
837
Korokota
Korokota
JOHNNY
8
7K
JOHNNY
JOHNNY
Arriba Pie