Adios a Saramago

Tema en 'Off topic' comenzado por lordotrings, 18 de Junio de 2010.

  1. Esta mañana ha dejado de respirar, de ver, de pensar, de escribir, y de sentir, este gran hombre.

    Sirva este post de ínfimo homenaje a este gran pensador, gran hombre y gran persona.

    Da la casualidad de que su mujer es de Castril, un pueblo que está cerca del mio, y pasaban mucho tiempo ahí. Toda la gente de la zona le quería un montón. A pesar de su riqueza humana y material, prefirió poder presumir (aunque nunca lo hiciera) de una inmensa modestia. Inmensa y muy lejana de ser falsa modestia. Prefería darse un paseo por alguno de sus muchos pueblos y hablar por las calles con la gente normal, que ir a recoger un premio nobel y codearse con las élites. Ahí no estaba agusto. Yo le creo.

    Lo dicho, que descanse en paz.

    Hasta siempre. :ok:
     
  2. y un tio muy comprometido con causas nobles .... siempre se van los mejores
     
  3. Una pena, un gran escritor y comprometido con el mundo, la verdad es que no me lo esperaba ya que estaba activo hasta hace pocas semanas.
     
  4. Una vez dijo Saramago que el hombre más sabio que había conocido nunca no sabía leer ni escribir...

    Se va una gran persona
     
  5. Descanse en paz.

    Yo le ecuché alguna vez en la cadena ser, y me encantaba.

    Gracias por tus aportaciones a este mundo.:ok:
     
  6. Una verdadera lástima. RIP
     
  7. Bonitas palabras, ojalá hubiera más gente con esa mentalidad
     
  8. Me he quedado de piedra hoy al oirlo. Justo ahora estoy leyendome su último libro CAÍN (se lo recomiendo a cualquier persona con la mente un poco abierta...), y antes me había leído EL VIAJE DEL ELEFANTE. Anoche me metí una panzada buena con el libro, y justo hoy al poco de levantarme oigo la noticia. Me ha dado verdadera pena.

    Desde aquí no queda más que decir que se ha ido un escritor y una persona de 10, como ha habido pocos, además de ser un hombnre íntegro, comprometido y justo.

    Descanse en paz...
     
  9. gran perdida :( D.E.P hast siempre y gracias por todo que no es poco
     
  10. este hombre es el que quizas,mas ha acercado mi curiosidad por la literatura "hispana".ningun otro ha conseguido que lea 7 libros de su obra.su humanidad y la vision de la realidad espiritual y carnal del hombre,te hacen sentir involucrado con su sentir en cada una de sus palabras.si os atreveis a curiosear,cosa que os agradecereis,os recomiendo dos,una en clave de humor,"el evangelio segun jesucristo" y para el horror del hombre;"ensayo sobre la ceguera".descanse en paz y gracias por la aportacion al humanismo.
     
  11. Triste, triste noticia.

    Joer, que mal repartido está esto...
     

Comparte esta página