Addictive Drums y Pro Tools

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por landi, 27 de Enero de 2010.

  1. Hola a todos. Tengo el clásico problema con Addictive Drums. Desde la salida de MIDI OUT del módulo de la MPS100 envió la señal a mi tarjeta de sonido por MIDI, pero cuando le doy a un timbal suena el ride, cuando le doy al crash suena el charles, es decir todo desordenado.

    He leído el Post it que hay sobre como usar un vst de emulación de baterías en un secuenciador, pero en mi caso no tengo el mismo emulador de batería ni tan siquiera el mismo secuenciador por tanto no tiene nada que ver.

    Ah, una de las posibles soluciones que vi por aquí es cambiar los sonidos desde el módulo, pero a mi eso no me funciona (supongo que solo funcionará en algunos módulos más pro o algo).

    Espero que algún Pro Toolero me ayude!

    Un saludo!
     
  2. Hola,
    no se como están los canales MIDI del módulo de la batería electrónica pero normalmente ahora todo tiene que estar por el protocolo General MIDI. Me parece, pero no esoty seguro que con Pro Tools se necesitaba un parche (informatico) para algunos plug-ins de baterias para que estubiese como el protocolo General MIDI manda.

    Investiga algo por si hay algun tipo de parche (informatico) para eso. Yo voy a investgar si hay algo de eso.

    Lo que puedes hacer es mirar en el módulo de la bateria electronica en que canal MIDI está configurado cada pad, y después en el sampler mirar la asignación que tiene por MIDI y cambiarsela si puedes.

    Un saludo e intentaré ayudarte un poco más!
     
  3. He encontrado esto: http://midifilemapper.codeplex.com/documentation

    Por lo que he entendido te transforma el GM al propio de Addictive Drums, pero a la hora de instalarlo no se que tengo que poner en Input ni donde ubicar el fichero que me da...
     

  4. Pues a mi me suena a que es un problema de mapeo de notas... ,
    No controlo el protools , pero me pasó parecido en Cubase , hay una opción para cambiar el Mapeo.
    puedes bucar mapping midi in protools o algo parecido en inglés a ver si tienes suerte.
     
  5. Al final lo solucioné de otra forma. Os lo cuento por si alguien tiene el mismo problema. Simplemente me bajé la actualización gratuita desde la web oficial. En la actualización viene soporte específico para baterías electrónicas asi que solo tuve que elegir un modelo que fuese igual que la que yo tengo y listo. Todo en su sitio :)
     
Cargando...

Comparte esta página