Actitud de algunos foreros

Me parece muy mal que algunos foreros, constantemente, critiquen algunas marcas de baterias, bien por su funcionamiento como empresa, o bien por que no son de su agrado.

Y más lamentable me parece, que alguno de esos foreros me afirme que hay algunos moderadores de este foro que son partícipes de esta crítica.

Señores, que aquí creo que estamos para hablar de baterías, y no para juzgar las empresas que las fabrican.

A lo mejor es cierto que este foro está "polítizado" para girar opiniones entorno a unas marcas determinadas. Sería una razón más que de peso, para dejar este foro que me parece una pasada en cuanto a contenido a ayuda a los que amamos este instrumento.

Si estamos aquí para desprestigiar, que alguien me avise que me bajo del tren en la siguiente parada.

Se supone que todos amamos esto. ¿No podemos er un poco más gentiles y corteses en nuestras opiniones?

!!!!Que pena!!!!!
 
K
jerito dijo:
A lo mejor es cierto que este foro está "polítizado" para girar opiniones entorno a unas marcas determinadas. Sería una razón más que de peso, para dejar este foro que me parece una pasada en cuanto a contenido a ayuda a los que amamos este instrumento.

Yo he leido y releido opiniones de todos los tipos. Lo que menos pienso cuando las leo es que haya algun fin, digamos de tipo politico. Vamos es k ni m lo planteo.
Otra cosa es k hayan tenido mala experiencia kon tal marca, entonces veo licito que expresen su mal estar.
 
K
jerito ties toda la razon dle mundo... yo eso lo yevo weno desde q empece a leer...jejeje recuerdoa algunos post en los q darwin se defendia cn uñas y dientes [es un ejemplo cualquiera...sin animo d crear polemica] como dice jertio!! semos gentiles!! y de paso...FELIZ 2007!!
 
C
tio, yo sinceramente me registre pocos meses despues y no es q haya visto una actitud claramente politizante por parte de nadie, si puede ser y de hecho es q algunos usuariso critiquen de manera sistematica a alguna marca en concreto, y estan en su derecho y mas cuando hay motivos, y sobre todo por las empresas, q al fin y al cabo, si voy a una empresa que se dedica a vender pizzas, y despues de atentido tardan dos horas en enviarme mi pedido, no tengo todo el derecho del mundo a ponerles a parir?? pues esto igual.

y me consta q no hay intereses en dichas opiniones, y ha quedado sobradamente demostrado.
q muchas veces son hirientes, puede ser, pero no se es mas educado por callarse la boca o por decir las cosas bonitas, de nada sirve sonrisa por delante y puñalada por detras.

Kaiman dijo:
jerito ties toda la razon dle mundo... yo eso lo yevo weno desde q empece a leer...jejeje recuerdoa algunos post en los q darwin se defendia cn uñas y dientes [es un ejemplo cualquiera...sin animo d crear polemica] como dice jertio!! semos gentiles!! y de paso...FELIZ 2007!!
si vale, ser mas gentiles puede ser, aunq no sirve de nada, pero no podemos hablar de opiniones guiadas por intereses porq eso es llamar falso e hipocrita a quien vierte esas opiniones, y realmente creo q no se corresponde en absoluto con la realidad.
 
jerito dijo:
Y más lamentable me parece, que alguno de esos foreros me afirme que hay algunos moderadores de este foro que son partícipes de esta crítica.

Pues agradecería a estos foreros que den la cara, sean valientes y lo digan en público, que para ir con mensajitos privados, por la espalda, ya tenemos una edad.

BATACAS.COM es un foro de baterías absolutamente independiente.
Y no creas que no hemos recibido presiones de ciertas marcas.
Nos han amenazadao y todo con denunciarnos.

Y todo, por defender la libertad en este foro.

Ásí que yo, al menos, no pienso consentir ni tan sólo que se insinúe que BATACAS.COM es favorable a alguna marca.
 
yo es que creo que cada uno es muy libre de opinar lo que quiera
y ya es visto que cuando se hace una consulta de cualquier cosa unos a favor otros en contra y todos se basan por la experiencia personal
 
un momento Tío

pues mira: mas que nada (por decir en mi caso) no critico de mala leche a las marcas, por decir, Mapex... en una ocación en medio de un concierto se me revento el martillo (y que conste que les doy mantenimiento a mis pedales) entonces, si en un post aborda algun colega la posibilidad de comprar X pedal que probé y es pesimo sería algo en contra de la direccion del post, si bien, la finalidad no es hacer trizas a las marcas patito, tampoco es viable que los demás compren cosas que son de calidad baja cando pueden conseguir algo mas o menos mejor al mismo precio.

En fin, el chiste de este foro (según he visto) es hacernos crecer en conocimientos y de paso servir de soporte tecnico... es como si te dicen ok te vas a lanzar en el paracaidas quieres hilo estambre o soga.... a lo mejor no sabes y si te dejan te darás el putazo de tu vida, todo por no "monopolizar"

Amos que tambien se han recomendado marcas no muy conocidas aqui lease Magnum o incluso en la seccion de brincomanos te dan tips geniales, digo, si quisieran que compraras las cosas a fuerzas no tendrian esa seccion y cualquier post que te sirviera para presindir de las grandes firmas seria banneado y eso no es así... yo siento que este foro es un gran logro amigo... es un excelente trabajo y no desmerece un minimo.
 
Hombre, que uno hable mal sobre tal marca o tal bateria, no creo que pase de la mera opinion individual.
A mi lo unico que alomejor me molesta es la gente que van de enteraillos, criticando por criticar, sin ninguna experiencia, pero tampoco es que me ofenda ,simplemente me llaman la atencion.
Por ejemplo hay muchos que critican marcas como Mapex(sobre todo) y muchos de ellos no han probado una en su vida, sin embargo la critican por la opinion que se genera, o la influencia de otros, enfin tampoco creo que sea malo criticar, al fin y al cabo esto es un foro, y aqui se dan diversas opiniones, lo mas importante es TENER NUESTRO PROPIO CRITERIO, y en todo caso , que el de los demas nos sirva de ayuda, y no que vaya a misa por ser tal persona importante que sepa mucho de baterias y escriba mucho en el foro.

Feliz año nuevo y que os jodan mucho a todos, salud ¡
 
Puede haber foreros más o menos propensos a alguna marca bien porque sea la que ellos llevan, o bien la marca de sus sueños, a saber...pero vamos, que el día que en este foro yo tenga la impresión de que no ya los usuarios si no el propio foro en sí, es decir, administradores y demás, son parciales respecto a una marca por interés...vamos, ese día las ranas tendrán más pelo que yo en la cabeza. Y mira que me estoy quedando calvo, así que imagínate la sensación de parcialidad que me da este foro. Vamos, mejores foros que este no los he visto en la vida, tanto en imparcialidad absoluta como en integridad moral.
 
Cada quien tiene derecho a opinar sobre lo que quiera (por eso es un foro, no?) y si esa opinion incluye no estar a favor de alguna marca y si de otra, que esa opinion sea por conocimientos, experiencias y demas.
Lo que suele ocurrir es que al hablar de algun producto de tal marca, se toma en cuenta la marca y no el producto como deberia ser. Hay una cierta influencia por lo que ya dicen otros foreros, y muchos de los que comienzan a entrar al foro, ven la actitud de unos hacia tal marca y se unen a esa actitud sin conocer a fondo las razones de ese desagrado. Y lo de destrozar marcas, no me parece viable para el foro,es bueno hablar de los pro y contra de X producto, para ayudar a los foreros, pero no hacer que todos pienses de que ese X producto no sirve para nada, por el solo hecho de ser de esa X marca

Evitemos que el ano termine en el foro con malos rollos, no senor! :(
 
pues yo soy moderador y no tengo inconveniente en decir q algunas piezas de algunas marcas no me gustan.
para esta el foro, para informar de lo q uno cree y exponer opiniones de lo q catamos.

q seamos moderadores no quiere decir q tengamos q callarnos y no decir lo q pensamos.

la gente es libre de tomarselo como quiera. creo q somos mayores de edad para q las cosas queden claras y "discutamos" con la cabeza.

ademas en un foro con tanta gente es normal q cada uno tenga sus marcas preferidas, pero dudo q los moderadores estemos aqui para boikotear marcas....estamos para llevar esto lo mejor q sabemos y podemos e intentar tener un punto de encuentro para bateristas y percusionistas.

pero repito...q tenemos q ser capaces de "discutir" de los temas q aqui se tratan con la cabeza y no con odio ni mala leche.
saludos
 
Jobar ya estamos creando polémica..., en este foro hay registrados muchos usuarios y si 50 de ellos están en desacuerdo con tal producto de tal marca...(por poner un ejemplo tonto) pues oye sus razones tendrán pero 50 de todos los que hay es un número comprensiblemente despreciable frente al puesto, lo que significa que sólo están en disgusto y no que se quiera boicotear a tal o cual marca y poner en lo alto a tal otra, en fin, que esto en lengua escrita y no hablada y aqui sepueden malinterpretar las palabras...., tengamos un poquito de manga ancha y no saquemos punta al lápiz hombre, que este es un foro serio pero con muy buen rollo.
Un saludo.
 
Drum dijo:
q seamos moderadores no quiere decir q tengamos q callarnos y no decir lo q pensamos.

asi es, el moderador es solo un forero mas ke da su opinion.... solo ke con el poder de banearnos
 
Pero es que el banneo no es algo gratuito... Cada baneo se somete a debate y votacion dentro del equipo de moderadores y ademas solo se procedera a bannear a una persona en el caso de que incumpla alguna de las normas de funcionamiento del foro,es una cuestion de convivencia, no de imposicion de ideas.
En cuanto a opiniones sobre bateria se le puede llevar la contraria a cualquier moderador, sin ningun tipo de problema, tanto como a cualquier usuario, ya que no dejamos de ser eso.

Y si nos puede doler que se acuse al foro de parcial o partidista con cualquier marca, no sera por sentimiento de culpa si no por todo lo contrario,... Anda que no ha costado mantenerse asi como para que ahora nos vengais con esas!!!
En fin... creo que es algo que con la perspectiva del tiempo cae por su peso.
Salud!
Dani.
 
Vamos por partes:

Jordi, no dudo ni por un momento, que este foro, sea en su esencia, independiente. Es más, si no fuera así, muchos no estaríamos aquí.

No digo que los moderadores estén a favor o no de unas marcas determinadas. Lo que no veo correcto, es que se permitan ataques para desprestigiar ciertas marcas. Ejemplos que todos conocemos y de cuyo resultado, se derivan mis opiniones al respecto. LEE este post y verás que solo se ha mencionado una marca de baterías. Curioso ¿no?

Aparte de eso, no sé porqué se banean algunas cosas y otras no. Si yo pongo un avatar que no es adecuado porque puede levantar polémica, pues no veo correcto que se permita su uso. Al igual que otras comentarios de otro tipo, se filtran, creo que con buen criterio.

Es una verdad a gritos, que aquí estamos para opinar sobre el mundo de la bateria. Y que a mi me puede gustar más una marca que otra. Pero si es que esto es de cajón. Y además, creo que beneficia a todos, a mí el primero. Pero una cosa es tener una mala experiencia con un producto, y otra es un ataque sistemático a determinadas marcas. Que no nos engañemos, crean opiniones acerca de esos productos.

Que conste que yo apoyo incondicionalmente la labor de los moderadores. Y que ya me habéis vaneado en algunas ocasiones, cosa que acepto y respeto profundamente, y no lo veo mal. Vosotros guiáis el destino de esta difícil nave a buen puerto. Pero si dejamos que se ataque a ciertas marcas, esto perderá su imparcialidad. Y no me refiero a opiniones contrarias sobre algún producto, sino a desprestigiar porque si.

En fin. Que esto no es un ataque contra los moderadores ni contra este foro al que estoy enganchadísimo, sino un toque de atención sobre algo que creo no es correcto. Aunque es cierto que es sólo mi opinión.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Poco a poco.

Creo que confundes el termino baneo. Solo se utiliza para cuando un usuario es expulsado del foro, asi que no puede banearse un avatar o una opinion ;)

Sobre esos temas en concreto te dire que el foro es extremadamente permisivo y solo nos ponemos en contacto con un usuario para que lo modifique si inclumple claramente las normas del foro con pornografia y cosas asi, algo que pueda crear una polemica que se nos pueda ir de las manos, o que simplemente no cumpla las medidas maximas permitidas. Por lo demas he visto todo tipo de avatars, incluso alguno que a mi no me gusta en absoluto, pero no tengo derecho a hacerlo quitar por mis gustos.

Aclarado esto entremos en el tema de las marcas

Como ya han comentado mis compañeros batacas.com se enorgullece de no estar "casada" con ninguna marca. De hecho si te fijas cae por su propio peso al darte cuenta de que cada uno de los moderadores tiene una marca de bateria diferente y no todos la misma ;)

Eso no quita que cada uno tengamos nuestras preferencias. Yo he sido siempre un enamorado de Pearl. Para mi la bateria que ahora tengo es la mejor del mundo y se que no voy a aspirar a nada mejor. Con lo que si me preguntas a mi te dire que te compres Pearl y te dejes de chorradas :). Por supuesto he tocado en otras marcas entre las que estan Tama, Mapex, DW, Yamaha, Honsuy y demas pero siempre preferire Pearl ¿Me hace eso peor persona y me condena a la parcialidad?. Puede que si, que sea parcial, pero desde luego eso no hace parcial al foro.

Todo el mundo sabe de que pie cojea cada uno. Todo el mundo sabe a quien "representan" Darwin, Batakator, Jose Antonio o incluso Machango pero eso no quita que sus opiniones sean personales, al igual que las nuestras. Si te parece que solo se editan los comentarios con respecto a una marca preguntale a darwin y veras lo que el te dice.

Finalmente, y entrando en el tema concreto que tu tratas de Mapex se da un caso bastante curioso. Muchas veces se confunde marca con importador/distribuidor. Me explico, siguiendo con el ejemplo de Pearl, si tu te compras una bateria Pearl nueva y por la razon que sea SUPROVOX, que es el importador, te trata muy mal, en cuanto alguien diga que se quiere comprar una Pearl le recomendaras a gritos que ni se le ocurra comprarse una Pearl y no es precisamente porque la bateria sea mala. Creo que no hace falta explicar mas para el que sepa leer entre lineas.

Jerito no entiendo este ataque a las entrañas del foro cuando lo unico que se esta intentando es que todo el mundo opine libremente sea a favor o en contra. Creo que eres muy "joven" aun en el foro y que hay muchas cosas que no has podido vivir en el porque ocurrieron antes de que llegaras, por lo que tus afirmaciones son un poco atrevidas, pero aun asi debo decir que me resultaria desagradable que como tu has dicho "te bajaras en la proxima estacion"

Gracias por tomaros el tiempo en leer este tocho
 
Larry Mullen dijo:
asi es, el moderador es solo un forero mas ke da su opinion.... solo ke con el poder de banearnos

... y que se pasa horas, horas y horas altruistamente borrando mensajes repetidos, llamando la atención a los que incumplen las normas, consensuando opiniones en el foro privado de moderadores, cerrando hilos duplicados y redirigiéndolos, combinando mensajes de foreros que en lugar de pensar bien lo que escriben posten 3 posts seguidos, llamando a la calma en público y por privado a algunos users...
¿Sigo, Larry?
]jerito[/B]... creo que una de las cualidades que tenemos los moderadores del foro es la discreción.
Quizá por ello nadie se ha enterado del 80% de posts que hemos tenido que editar, o de los users a los cuales hemos tenido que llamar la atención por publictarse abiertamente. Que son bastantes más que los citados arriba por el compañero Chema.
O nadie se percató hace unas semanas cuando un usuario baneado varias veces volvió a romper las normas del foro y posteó a diestro y siniestro durante una hora, y los moderadores tuvimos que currar una barbariadad para que el foro no se viese afectado por tal ataque. No lo saben más que los moderadores y dos usuarios muy atentos ese día que se cosacaron de todo.

Para los demás... esto va sobre ruedas, y me enorgullece que así sea, pero hay MUCHO TRABAJO SUCIO, desagradecido, a nuestras espaldas, para que esto esté ordenado, organizado, y sin los típicos insultos y faltas de respeto que se prodigan tanto en otros foros.


Ah, y reitero lo dicho por Chema. A ti no se te ha baneado nunca. Banear es echar a alguien del foro, compañero.
:ok:
 
Jerito, yo respeto tu opinion, pero sinceramente no creo que esto sea asi.
Esta claro que existen muchos ataques con ciertas marcas, pero casi todo el mundo que ataca contra una marca es porque ha sufrido algo con ella.
No es facil, xq nosotros no podemos moderar opiniones personales de este tipo.
En mi caso, estuve con una Mapex V 5 años, y ya he posteado unas cuantas veces que fue la mejor compra que pude hacer, la bateria se comio muchas horas, y seguia igual que siempre (excepto el pie de caja).
Ademas, tengo una Yamaha SCA la cual no me ha dado ningun problema, y me parece lo mejor que anda por esos precios.
Tb tengo una Santafe, que ya he criticado por sus problemas de bellotas, y estoy contento con ella pero no llega a mis espectativas.
Tb tube una Millenium, la cual no me convencio y revendi, pero estoy seguro de que a mucha gente le gustara.

En definitiva, no me estoy defendiendo, solo intento hacerte ver que cada uno tenemos una historia, y por tanto es normal que se ataque contra ciertas marcas, sobretodo cuando alguien se ha sentido "timado".
Si hay gente que ataca a ciertas marcas por desprestigiarlas, tu mismo lo vas a notar y por tanto hacer caso omiso, al igual que puedes hacer lo mismo con posts del off topic que sean una basura.

En cuanto a lo de los moderadores, no nos olvidemos que somos users normales, nuestra opinion no vale por 3, y por tanto tu critica no tiene sentido.
Lo importante es que cada uno tenga su propia opinion, y este foro sirva de ayuda y de punto de encuentro.
 
Bueno,partamos de la base de que aqui los moderadores no tienen nada que ver.aqui el unico culpable de esta polemica soy yo por llevar un avatar concreto.bueno,si han habido gente de la columna del foro que les ha parecido bien,pues que pasa,no tienen opinion esos moderadores?pueden expresar la que le salga de los...en general.

Y partamos de la base de que no tengo porque decir nombres porque esa gente tiene intimidad y una opinion que son muy libres de tener.PUNTO.

Y porque tanto interes en que cambie mi avatar,Jerito?ganas tu algo quitando mi broma "politicamente incorrecta"?Estas bromas tambien las hace Sacha Baron Cohen(el de ali G y Borat) y se le considera un genio,no te jode.

Te sigo diciendo lo mismo,porque no emprendes una cruzada contra todas esas camisetas que lucen logos de coca cola ,pero con la palabra COCAINA,o el logo cola cao poniendo "colocao"...por favor,deja de tocarme la moral con tus mensajes privados y tu gran interes en que quite ese logo...los moderadores no tienen culpa y ellos no pueden cambiar algo que no atenta contra las normas del foro,sino seria una dictadura,cosa que tu pretendes hacer,al estilo...Mafiex,asi me gusta.
 
jordiasb dijo:
... y que se pasa horas, horas y horas altruistamente borrando mensajes repetidos, llamando la atención a los que incumplen las normas, consensuando opiniones en el foro privado de moderadores, cerrando hilos duplicados y redirigiéndolos, combinando mensajes de foreros que en lugar de pensar bien lo que escriben posten 3 posts seguidos, llamando a la calma en público y por privado a algunos users...
¿Sigo, Larry?
]jerito[/B]... creo que una de las cualidades que tenemos los moderadores del foro es la discreción.
Quizá por ello nadie se ha enterado del 80% de posts que hemos tenido que editar, o de los users a los cuales hemos tenido que llamar la atención por publictarse abiertamente. Que son bastantes más que los citados arriba por el compañero Chema.
O nadie se percató hace unas semanas cuando un usuario baneado varias veces volvió a romper las normas del foro y posteó a diestro y siniestro durante una hora, y los moderadores tuvimos que currar una barbariadad para que el foro no se viese afectado por tal ataque. No lo saben más que los moderadores y dos usuarios muy atentos ese día que se cosacaron de todo.

Para los demás... esto va sobre ruedas, y me enorgullece que así sea, pero hay MUCHO TRABAJO SUCIO, desagradecido, a nuestras espaldas, para que esto esté ordenado, organizado, y sin los típicos insultos y faltas de respeto que se prodigan tanto en otros foros.


Ah, y reitero lo dicho por Chema. A ti no se te ha baneado nunca. Banear es echar a alguien del foro, compañero.
:ok:

Y Jordi, aunque no os lo agradezcamos muy amenudo, creo que os llenara de alegria ver que habeis creado un hogar virtual para muchos de nosotros, donde aparte de pedir consejos sobre baterias, pedimos consejos sobre nuestra vida y eso es gracias a la confianza que haceis que tengamos sobre vosotros y la gente de este foro. Asi que animo y a darle caña este año nuevo. Y Jerito seguro k cuando pases mas tiempo poraki veras que no hay que ser tan mal pensado :)
 
Sinceramente jerito.

Si algo destaca en este foro es la independencia y la libertad de opinión. A mi me parece estupendo que alguien defienda una marca a muerta y que otro odie otra a muerta, porque siempre habrá la opinón contra puesta, el que odie la primera y el que ame la segundo y asi se aprende mucho, sobre todo que no hay ninguna verdad absoluta y que al final todo acaba siendo cuestión de gustos.

Me parece inecesario del todo este hilo, como ya se ha dicho, pero si tú tenías una inquietud al respecto, pues lo entiendo y respeto.

Y a mi, que quieres que te diga, al logo de chris me hace gracia, y no tengo nada en contra de la marca, pero coño..., reconoce que es gracioso.
Me jodería mucho que se atentara contra la libertada de expresión de cada uno y en ese aspecto los moderadores hacen una faena fantástica.
Un pequeño detalle. Tienen que joder estar muchas horas currando altruistamente para algo y que encime te critiquen.
 
ke coño el de batakator! el avatar ke es enorme es el de Kogollo!!!! eres un crack tio!! aunke no me guste las pintas ke llevas en el videoclip de "Let me out" :D

Jerito, yo creo ke estas llevando un asunto personal y subjetivo como algo ke no lo es.
 
Este es el eterno debate...
Y siempre digo lo mismo en estos casos.
TODAS LAS BATERIAS SON IGUAL DE BUENAS O DE MALAS, pero depenede de quien las use y de sus gustos.
A mi me pasa lo contrario que a Chemaco, las Pearl no me gustan nada de nada, y no por eso son malas baterias, simplemente prefiero otras marcas y como el mercado es muy grande y gracias a dios, hoy en dia, se puede elegir pues me compro otra que me satisfaga y punto.

Salu2
 
No he leido todos los comentarios, pero creo que el problema parte de uno en concreto. Y Mapex, es una grandisima marca, pero por lo que veo, tiene un mal distribuidor...
Por lo que tengo entendido, Meinl tiene el mismo distribuidor, y por eso llevo esperando una semana mas de lo previsto mis platos. Pero no por estas cosa Meinl ni Mapex son malas ni no recomendables.
Aun asi, creo que aqui hay total libertad de expresion, partiendo siempre desde el respeto y la coherencia, no se trata de desprestigiar una marca, sino recomendar lo que creemos mejor, y digo creemos, porque no siempre acertamos. Bueno, no me extiendo mas ;)

Un saludo.

Pd. Edito para felicitar a los moderadores por su labor, que parece una tonteria, pero lleva bastante trabajo. Muchas gracias por hacer que esto sea posible. Yo personalmente intentare ayudar en todo lo que pueda.
 
Bueno pues, me rindo.

Creo que se ha malinterpretado mi opinión. En absoluto critico a los moderadores. Es más, algún que otro alago ha caido de mi parte hacía vosotros, para ser tan joven en este foro.

Y con respecto a la libertad de expresión, si la libertad de expresión es poderdecir lo que se quiera, donde se quiera y cuando se quiera, pues es una opinión que yo no comparto. Creo que las expresiones deben ir acompañadas de prudencia y respeto. Y la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

Jordi y chema, creo que no me he expresado bien o se me ha entendido mal. Yo no critico a los moderadores. Y supongo que lleva mucho curro hacer cumplir las normas a todos los usuarios. Si en algún momento he podido herir a alguno de los moderadores, os ruego que me perdonéis. No creo que ningún moderador este aquí a sueldo de ninguna marca.

Y a cualquier forero que crea que estoy tratando de cortar la libertad de expresión, también pedirle perdón. No ha sido mi intención en absoluto.

Que cada uno lleve el avatar que le salga de la po**a y todos tan contentos.

Por cierto ¿cuando los moderadores editan tus mensajes, como se llama? Es para no meter la pata otra vez. Lo digo de verdad, sin segundas.

Y bueno, que si queréis podeis cerrar este post. Ya tengo las ideas mas claras de como funciona esto.
 
Arriba Pie