Acojonado -> Primer bolo y poco tiempo tocando

Pues eso tios...

En semana y media tenemos el primer bolo (la primera vez que tocaré en mi vida delante de gente la batería), y me encuentro con los huevos de corbata.

También comentar que llevo muy poco tiempo tocando (hace 8 meses no había visto una batería de cerca en la vida), es decir, que esto va a ser un desastre del carajo. Algún consejillo así guapetón que funcione de puta madre y tal???

ARgh!!!

Cómo fue vuestra primera experiencia?!?!? (en esto de tocar en directo, no en lo otro :-D)

Me ayudaría tela sabe qué se siente antes de subir ahí arriba y todas las movidas que se le pasan a uno por el coco, antes, durante y después del evento.

Hostia, que acojone llevooo........
 
E
holas

holas


ke tal


mira tio pasatelo bien ke se trata de eso,

abra cosas ke saldran bien otras ke saldran mal , pero tu a lo tuyo a tocar y a pasarlo bien


seguro ke van tus colegas a verte y gente ke conoces y pase lo ke pase aplaudiran

y ademas no te preocupes el camino a seguir es a largo plazo , no puedes exigirte mucho si llevas poco tiempo, no te agobies ni te sientas mal por nada


un saludo y a difrutar

chao
 
Gracias tio por tu respuesta.

Si, la verdad es que los que van a ir van a ser colegas mios, del guitarra, del bajista, de la cantante y supongo que colegas de colegas y colegas de colegas de colegas....

Así hasta un nivel 4 o 5 de profuncidad de colegas y tal....

En fin, pero es que yo creo que lo que me pone más tenso es eso, que voy a tocar delante de la peñita que conozco. Creo o estoy seguro que si tocase delante de gente completamente desconocida para mí, me daría más igual :)

De todos modos tengo unas ganas tremendas de subir y hacerlo (bien o mal, ya se verá) porque creo que la experiencia, por lo que me cuenta la gente, lo merece (y crea mono). Pero el factor "ojo, que la puedes cagar" no deja de estar ahí, y eso es lo que supongo que más acojone me da.

De todos modos, pienso disfrutar como un enano allí arriba.
 
J
No te preocupes!! Al principio estaras nervioso,es normal,pero cuando suves ahi arriba (si subes,supongo ke tendras escenario) se te kitan los nervios y te pones a lo tuyo.Y no te pongas mas nervisoso si te sale algo mal,ke es peor.A mi en el primero se me cayeron en la misma cancion la misma baketa 3 veces :martillo: tenia baketas de repuesto guardadas en el base,pero no tantas :oops:,se ve ke me sudavan las manos de lo nervioso ke me puse tanto caerme las baketas,pero al final salio bien,kon una baketa y las otras volando,pero salio bien :D

Suerte en el concierto :ok:
 
Hola Jokie tio, que tal?

Esa es otra macho... qué cojones hago si se me cae una baqueta al suelo!?!?

Porque vale, la respuesta es seguir tocando con la baqueta que te queda, pero.... se puede? Es decir, habría que pasar del Charles o Ride a saco y centrarte en bombo caja bombo caja, vamos, que no me imagino tocando con una sola baqueta mientras pillo otra... dios que mal... :D

Otra cosa, tengo unos guantes de esos que te cubren la palma de la mano de cuando me compré los platos meinl, que me los regalaban. Son para la batería, vamos, que no son los guantes de la abuela ni ná :)

Qué hago? me los pongo? Sobre todo ahora en casi veranito? En los ensayos me sudan las manos a saco y alguna vez se me ha ido alguna baqueta al carajo. Evidentemente he tenido que parar claro... me llevo los guantes y tal?

Otra cosa. Me aconsejais que me compre alguna muñequera y demás? Es que últimamente noto algo cogida la muñeca, sobre todo al principio, cuando estoy frio. Puede ser que se me vaya resintiendo poco a poco y con una muñequera me haría menos daño? Hay muñequeras especiales para la batería o cualquiera debería valer?

Se me ocurren mil preguntas más pero no quiero escribir tampoco un libro ahora mismo :)

Saludos locos!!
 
Hola nachone!

Si vas a utilizar guantes yo probaria unos ensayos antes, no vaya a ser que a la hora del concierto te lleves una sorpresa.

Sobre la muñeca seguro que es algun problema de técnica, que deberias de mejorar con un profesor o alguien que te pueda ayudar, el problema de que si empiezas a utilizar muñequeras y tal, te empiezas a acostumbrar y luego si algun dia te falta algo te encuentras muy raro. Yo no soy partidario de utilizarlas a no ser que sea por algo muy puntual.

Lo de las baquetas es normal que se te caigan, a todos se nos caen, yo por ejemplo el otro dia tenia que grabar unos temas en directo y ley de murphy, llegando al final de la primera, patapam!! baqueta al suelo, pero... que se le va a hacer...
si se cae una pues se coje otra, no hay más, el consejo que te podria dar es que mientras cojes la otra, no intentes hacer mas de lo que puedes, es decir es preferible mantener poco y bien que intentar seguir el ritmo quitando por ejemplo un golpe de los que das en el plato para dar el de la caja y que se te descuadre porque no llegas. No se si me he explicado muy bien...

Poco más, suerte y a disfrutar!!
 
I
Igual con el viejo truco de imaginarte al público en calzoncillos.....
Dicen que para hablar en público funciona, jajaja!!! \:D/
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lo que ten dicho es bastante pero quiero aportar mi granito de arena

Yo tambien creo que la mejor manera de que todo sea cojonudo es relajarte y disfrutar.

Si llevas tan poco tiempo tambien te recomiendo que no pretendas hacer florituras con la bateria. Dedicate a mantener el ritmo de los temas y olvidate de redobles marcianos y cosas asi.

Veras como luego el resultado te gusta ;)
 
Deberas estar nervioso, si no maloooo......los nervios es algo que nunca se debe perder, piensa que si no estuvieras asi, es como si no te importase, con el tiempo se van controlando. Otra cosa,como dice Chemaco, no intentes hacer mas de lo que dominas, limitate a que la cancion ande y sobre todo a controlar el tempo. Si tienes algun fallo, no te pares y pongas cara de poker, lo evidenciaras sin proponertelo, sigue como si no hubiese pasado nada, la peña no se dara ni cuenta.Chau!
 
Quillos, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas!!

Las tendré en cuenta a saco, aunque lo de imaginarmelos en bolas, uuuughhhhh que visión más desagradable... A ellas, bueno, alguna se salvaría.....

Muchas gracias de verdad tios, me habeis ayudado bastante.

He mirado el post que me has puesto calamidad, mira que no haberlo visto antes. Allí hay tela de experiencias como las que yo pedía, cojonudo.

Ya os cuento tios!!! saludos!!!
 
N
nachone dijo:
Las tendré en cuenta a saco, aunque lo de imaginarmelos en bolas, uuuughhhhh que visión más desagradable... A ellas, bueno, alguna se salvaría.....


Ya os cuento tios!!! saludos!!!

jajajajajaaja,venga suerte que seguro que lo haces bien

Saludos Nero
 
F
nachone dijo:
Esa es otra macho... qué cojones hago si se me cae una baqueta al suelo!?!?

Porque vale, la respuesta es seguir tocando con la baqueta que te queda, pero.... se puede? Es decir, habría que pasar del Charles o Ride a saco y centrarte en bombo caja bombo caja, vamos, que no me imagino tocando con una sola baqueta mientras pillo otra... dios que mal... :D

Hombre..... a Rick Allen le funcionaba!!!!!

Por otro lado, hazte la pregunta del millón.... porque haces esto??? esperando a que llegue un cazatalentos y os retire, os ponga a girar por el mundo con largas sesiones nocturnas con grouppies???
Yo personalmente lo hago porque me gusta, y disfruto con ello, asi que ese momento, con una baqueta o con dos, tocando como dios, o metiendo la pata como el que mas, me lo paso bien ahí arriba!!!!!

Asi que, a disfrutar!!!!!

Ademas, de las gambas normalmente el público ni se pispa...
 
mirame a mi, que suelo tocar siempre delante de 100mil almas de dios a veces mas. y mas de una vez se ma caido la maza y le arreao al de alante porque me pongo nervosio cuando estamos en area.

tu tranquilo, y...................

E PA ÑAAAAAAAAAAA boooom boom booooooooooooooooooooom, coñoya!
 
hola tio!! tu trankilo... no te preocupes... tu tienes que ir a lo tuyo... paciencia... calienta bien muñecas y antebrazos... y habrá fallos... como a todos... pero tu no te preocupes... sientes un cosquilleo muy agradable... tu no te preocupes...animo e intenta hacerlo lo mejor que tu sepas... seguro que la gente lo aprecia y tu te lo pasas de lujo... pero lo importante no es lo que la gente diga sino como TE LO HAS DISFRUTADO Y LO ACOJONANTEMENTE BIEN QUE TE LO HAS PASADO... enga tio un abrazo
 
Tú tranquilo, hombre. La clave no está en no cagarla, la clave está en recuperarse con gracia. Si te sale una cosa rara, tú pon cara de seguridad, en plan "qué pasa? no lo habéis entendido?" y a correr. El 99% de las cagadas la gente ni se entera a no ser que dejéis de tocar. Tienes la ventaja de que ellos no saben lo que querías hacer realmente :p

Por eso pase lo que pase no pares, sigue sigue :ok:
 
Saludos tío, como te dicen todos relájate y disfruta... Yo hize mi primer conciertillo cuando llevaba pos 2 meses... un montón de errores de los cuales una mínima parte del publico se dio cuenta, pero lo pasé genial.
Ánimos, lo importante es no ponerse nervioso y no pensar, que te salga de dentro todo;)
 
la peña no se va a enterar si la cagas y el grupo casi que seguro que tampoco.solo hay una cosa que no debes de hacer,la unica e indispensable bajo mi punto de vista en el directo,no pararte nunca si la cagas.cara de burro y a seguir.animo y suerte que eso de la mierda es para los superticiosos.
 
F
Soy un admirador suyo, simplemente hay días que tenemos el humor más blanco o más negro.... no era nada despectivo, tan sólo un chiste fácil que.... estaba a huevo.

Eso tio, que no era la intención ofender
 
O
calamidad dijo:
Tío... este comentario, pues como que sobraba, no crees? [-X
Hombre, a mi me ha hecho gracia, tampoco es para tanto
 
N
pero que pasa con Rick allen?Es que no tengo ni ieda de lo que estais diciendo
 
O
Rick Allen es el batería de Deff Leppard, y al señor le falta un brazo, que perdio en un accidente si no recuerdo mal y con 2 asteriscos ahi siguió tocando. Todo un ejemplo de superacion
 
Hola tios!!! he estado inmerso en ensayos y tal, y joder, llegaba agotado a casa, así que no he podido mirar el foro todo lo que he podido.

Muchas gracias a todos con vuestras respuestas y vuestros ánimos!!!

La verdad es que a 3 dias del bolo, ya estoy con el nerviosismo a saco :p y uf uf uf, ya empiezo a sentir el cosquilleo.

Hoy en el local, me lo voy a tomar como si estuviese allí arriba. Haremos todo el set-list y a ver cómo respondo.

Gracias de nuevo, da gusto compartir este tipo de cosas con gente que te comprende. Sois la bomba!!

Tengo ganas, tengo unas ganas locas de empezar con las pruebas de sonido YAAAAA!!!

Intentaré que no se me noten las cagadas. Lo bueno es que a base de ensayo ya eres capaz de recuperarte tras una cagada. Lo malo es que siempre siempre siempre que me equivoco miro para abajo como diciendo "lo sé mamones, me vais a matar después", y no puedo evitar poner cara chunga.

Con dos cojones!
 
si no me equivoco el concierto es mañana, pues nada tio que suerte y ya veras(por mal que te pueda salir , que esperemos que no) lo divertido que es, cuando estas alli arriba, todos los nervios se te van y es la ostia.

!!UN ZZALUDO KILLOOOOOOOOO¡¡
 
Arriba Pie