aclaracion legal please

C
estamso en un garaje subterraneo tocando varios grupos, el garaje propiamente dicho esta 3 pisos bajo tierra y sobre el no existen edificaciones, ni viviendas ni nada. los propietarios nos han denunciado pero no excedemos los limites de ruido, unos 90 db, q no alcanzamos dentro y mucho menos fuera con la puerta cerrada. ya sabemos q son ganas de tocar los cojones y de hecharnos porq en 3 años q estasmo ahi nos han jodido candaos con silicona y tal y parte de la puerta de chapa tipica de los garajes esta quemada. ahora pregunto, teneis idea si realmente puede prosperar esa denuncia y podamos acabar en la calle?

PD: me han comentado que creen q los garajes solo estan habilitados para guardar el coche y utilizar de trastero, asiq mientras no demuestren q tocamos si q no hay manera, porq es un trastero donde guardamos instrumentos y punto. y no se yo si aun estando habilitado para garaje/trastero no podamos hacer lo q queramos mientras no sobrepasemos los limites de ruido legalmente establecidos.

ayudita plis, q fijo q os habeis encontrado con casos asi
 
Si.

Consiste en ver como esta establecido dicho garaje, por lo tanto tiene todas las probabilidades de uso exclusivo para aparcamiento de un vehículo y sin superar el número de plazas habilitada al efecto.

Ejemplo una plaza amplia en la que podrian entrar 2 coches, solo puede ser utilizada por uno de ellos.

Lo casos donde se deja la moto en la misma plaza que el coche, superan la capacidad del garaje por lo que es un incumplimiento de las condiciones del seguro a todos los efectos.

Salu2
 
S
No he entendido ni papa :-k
Digo yo que si es un trastero podrás guardar ahí lo que te salga del pijo. Y el uso que le des al trastero mientras sea 'legal', quiero decir mientras no hagas actividades ilegales (véase utilizar de submarino por ejemplo) no creo que os puedan echar. ¿Hay alguna ley que impida en tu casa tocar la batería? No. Pues eso es lo mismo. Claro que en casa si superas el ruido permitido, sí que incumples la "ley". Pues eso, que si no os pasáis de decibelios ahí podéis montar orgías con camas redondas que no os pueden decir nada. Pienso yo eh! Vamos, así de sentido común.

Dices que no pasáis de 90 dB? En mi caso sería chungo porque al guitarra le mola oirse muy alto y seguro que pasamos de los 100, coño, lo pone a tope y el ampli más o menos tira. Siempre le estamos diciendo que lo baje... ensayamos rollo concierto. Bueno no os cuento más mi vida XD y decir que yo pienso que no es lógico que os tiren. Pero claro, seguro que con la mierda de justicia que tenemos pueden buscar las vueltas para echaros... aún así suerte tío
 
C
es un garaje cerrado, pero por lo q tengo entendido si solo puede ser utilizable como plaza de garaje y trastero, por ahi podemos tomar contramedidas y hablar con la comunidad en plan, tu incumples la ley porq tienes un coche y una moto, tu incomples la ley porq lo utilizas para hacer tus chapuzas de bricomania, tu cambiar en el garaje el aceite del coche. se retira la denuncia y todos contentos o aqui caemos mas de uno.

PD: a ojo de buen cubero y sin miedo a equivocarme, si un scooter llega a los 115db, nosotros fuera dle local no llegaremos a los 50. de todas formas intentaremos buscar la manera de medirlo por prevenir.
 
S
Y digo yo, ¿tanto les importa que estéis ahí si se supone que no molestáis? Yo si me echasen de ahí tomaría medidas :twisted: contra sus neumáticos :dimoni:
 
C
ami si me denuncian por actividades no permitidas en el garaje tambien tengo preparada la contra, porq cada vez q voyo veo a un tio arreglando la moto, y si esta habilitado para garaje es garaje no taller, y hay mas por ahi q si caigo yo caen ellos.
 
pooozi, pero tu haz saber eso antes de ke os denuncien, ke si no pringais todos, y tu kieres conservar el local
 
S
Eso es, si son tontos y os dan por saco, tu haz lo mismo. A ver que les parece
 
G
llegate al ayuntamiento y pide el plan de ordenanza municipal sobre ruidos.
Ahi se especifican los limites y todo eso.Cojes el papel y se lo plantas a tus vecinos y tambien llamad a la policia local y que os hagan una medicion.

Si en el ayuntamiento no hay ordenanza municipal sobre ruidos que sepais que podeis tocar de 8 a 24h.

ya nos contaras
 
Bueno , son varios puntos los que implican que podais tocar o nopero resumiendo
1º.- No entiendo muy bien lo de un garaje tres pisos bajo tierra y sin vecinos encima (Bunker?), pero de todas maneras, lo primero que tienes que mirar es si tienen constituida una comunidad de propietarios con unos estatutos legalizados y además si en la escritura de división horizontal la actividad que desarrollais está permitida: Si describe los locales como cocheras o plazas de garaje, pues chungo por que los propietarios pueden denunciar esa actividad no permitida.

2º.- En los garajes no se permiten actividades distintas a las propias de los mismos, es una actividad clasificada dentro de la ley de actividades, molestas insalubres y peligrosas y el ruido que salga de los citados garajes a fuera está limitado y se deberán tomar medidas correctoras.

3º.- Si un señor está arreglando su coche de manera privada en su garaje sin incumplir ninguna norma medio ambiental, lo puede hacer, otra cosa es tirar el aceite sin recogerlo ni tratarlo adecuadamente o hacer la actividad de forma industrial.

Resumiendo, tu no vas a poder demostrar que el paisanin de junto a ti hace bricomania por que no hará casi ruido y ellos si quieren pueden levantar un acta notarial cuando estais tocando junto con un informe pericial de un perito con un sonómetro y ya está, pruebas suficientes de que estais usando la cochera para una cosa distinta al uso propio de esta y si en la división horizontal señala estas como cocheras pues .....oh desastre.

Artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.


Oye 50 db los das casi hablando con un tono elevado pero sin chillar, por el tema del ruido no entres que teneis las de perder.
 
no lo se, pero si es un garaje cerrado tiene que tener por webos una sistema de ventilacion... y el sistema de ventilacion actua como "altavoz" al exterior, por que suelen ser de metal y encima hueco. (logicamente)
Puede ser que por eso se moleste tanto?
 
E
A mi me pasó algo parecido con un grupo de punk nacionalista de mi finca, ke se pusieron a tocar en los trasteros.

Duraron 2 dias.
 
Arriba Pie