Aceptar el fracaso,es hora?

Hola chavales:

Os voy a contar un ladrillaco,pero al menos os comento algo bastante personal que quisiera hablar.Hace unos dias vengo analizando videos y demas de chavales que andan ya currando,y todo hay que decirlo,son un fieras que no te menees tocando.Gente como Manuel Reyes,David Bao,o simplemente nuestro amigo Matus...por decir gente que me viene así a la cabeza.He pasado una época jodida,como muchos sabeis,un año y pico de paro,proyectos frustrados,mala situacion económica...aprovechando que no tenía nada que perder,me fuí a madrid a buscarme un poco las castañas,antes a Valencia...y la verdad es que no encontré nada.Despues de buscar y fallar en Madrid,me salio una orquesta en la provincia de Valencia...

Voy a cumplir 28 años en mayo,y veo a estos fieras,con una trayectoria más que seria,jóvenes (el mas viejo puede tener mi edad) y que se ve que lo mejor les está por llegar.Entonces llegan las pregunta a mi cabeza:

He fracasado buscándome la vida profesionalmente en la música?Es hora de aceptar de que mis aptitudes son otras?Sabré aceptar que la bateria puede ser un hobby y me libro de cargas?

Se que todo esto puede sonar absurdo,pero cuando te ganas el pan con esto únicamente,los miedos atacan que no veas.Espero que al menos sepáis entenderme.
 
N
joder tio sinceramente no se como tocas porque no te visto nunca pero solo con los conocimiento que tienes en la materia te daria para escribir unos cuantos libros

yo te digo una cosa que si luchas y curras por una cosa al final el buen resultado llega, lo que pasa que a veces llega mas tarde de lo previsto.

NO DESESPERES TIO Y SIGUE CURRANDOTELO QUE AL FINAL LLEGARA EL BUEN MOMENTO



un saludo
 
Gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos con nosotros.

Yo quizá diga cosas fuera de lugar, pero quizá puede que diga algo que te pueda servir, así que merecerá la pena y me arriesgaré a expresar lo que siento:

Hay cantidad de factores a tratar aquí. Algunos muy sutiles.

Yo conozco un poco el mundo profesional de las artes escénicas en general. He tenido la posibilidad de dedicarme profesionalmente al teatro y a la interpretación, y terminé alejándome de ese mundo como profesión "convencional" (aunque he seguido haciendo muchas cosas relacionadas). He trabajado en el teatro y en la música.

Son muchos factores, y es para mi una sutil verdad que muchas veces, cuanta menos necesidad psicológica tienes de estar ahí, es cuando te mueves mejor en ese mundo; no te preocupas, te ocupas. Fluyes con una frescura y una naturalidad que te hace llegar a todas partes.

Recuerda la historia que contaba Toni Mateos cuando decía que las cosas le venían del lugar más insospechado, pues tocando en una historia que quizá poco tenía que ver a primera vista con sus objetivos, pues una persona que estaba allí se fijó en él y lo puso en contacto con un proyecto más interesante.

Hay que dejar a un lado la mente que cree saberlo todo, que juzga y dice rápidamente lo que está bien y lo que está mal, y con sus juicios no nos permite abrirnos a nuevas posibilidades.
Quizá se te presente un trabajo que jamás pensarías que puede conectarte con tu meta, y lo rechazas esperando una oportunidad más sonada. Pero quizá las cosas no funcionan así, quizá el que llega arriba es porque estando abajo ya siente que ha conquistado su meta porque simplemente está tocando.

Otra cosa es que si yo dedicase al estudio de la batería (pero estudio práctico) todo el tiempo que le estoy dedicando a éste foro, yo mejoraría más en técnica y ejecución... una pregunta que puedes hacerte es: ¿hasta dónde quiero llegar y a qué estoy dispuesto a renunciar para ello?

Si es una vocación vital, esas renuncias no las sentirás como tales, porque nacerá de ti la dedicación plena.

Por otra parte, yo no sé tu nivel técnico, pero sabes que un músico es un artista y son muchas cosas las que influyen en tu forma de tocar (además de requerir un mínimo de control y dominio de la técnica), hasta el punto de que, como bien sabes, hay bateristas que con pocos recursos transmiten una riqueza de mensajes tocando que suplen con creces sus limitaciones técnicas, llegando a transmitir mucho más que otros que no hacen más que incrementar su técnica en un intento desesperado de suplantar su vacío artístico esencial con acrobacias de circo.

Hay que sentir, y para eso hay que abrirse y dar.

Muchos "artistas" emanan una actitud de ser adorados, de estar ahí para ser venerados por los demás. Buscan recibir algo a través de estar sobre un escenario. Tienen la impresión de que su "arte" es algo que brilla por sí mismo y es suficiente para ser admirados por ello.
Pero está aquél que no se sube al escenario a recibir sino a dar. No espera que el aplauso llene su vacío, sino que está lleno de algo en su interior, que es bueno y quiere ser compartido en un acto de generosidad con los demás.
Pero necesita de una manifestación artística para poder ser compartido. Necesita de la música, de la poesía, del movimiento, la danza, de un acto total.

El arte no es así un fin para conseguir algo del exterior, sino un medio o herramienta a través del cual yo consigo compartir algo bueno que yo llevo dentro de mi y que de otro modo no podría transmitir.

Desde luego, hay un principio común a todas las artes escénicas: si tú te lo pasas bien, el público se lo pasa bien.

El público recibe lo que tú sientes en el momento de la expresión. Si estás gozando indescriptiblemente con lo que haces, da igual lo que ésto sea, siempre será inmenso el placer de verte, de sentirte, de abrirse a ti.
Por supuesto, hay unos requisitos mínimos de calidad que varían según la envergadura de un proyecto y la profesionalidad. Pero todo eso es nada al lado de lo esencial. Y lo esencial es invisible a los ojos pero cuando se hace presente todos lo sienten.

Si estás sintiendo inseguridad, malas sensaciones tocando, si no consigues encontrarle el placer a hacer lo que haces, será difícil que alguien que esté escuchando ahí fuera capte "ESO" que se va buscando de todo artista: que te contagie un estado interior especial que es capaz de modificar tu estado interior cuando él se expresa, porque el artista es aquél que logra expresar lo que otros sienten pero no logran manifestar, e incluso a veces olvidan.
Y agradecen que alguien sea capaz de hacer visible y manifiesto "ESO" que ellos buscan. Y "ESO" a veces no es más que un estado de presencia, de concentración, de estar en lo que estás y disfrutar con ello.

Porque en cada golpe puedes estar haciendo estallar un cúmulo indescriptible de pasión y alegría.
Y da igual si tocas una de Chick Korea o estás tocando "Chiquilla" del famoso impresentable ese que ahora no podemos nombrar. Quizá eso sea ser un profesional... da igual si los demás lo ven o no y cuántos te aplauden por ello. Lo importante es que lo vivas tú.

En fin, mucho se puede decir, pero al final lo que de mi sale para tí es lo siguiente: llena cada uno de tus golpes de pasión por lo que haces, irradia contínuamente lo mejor que encuentres dentro de ti, y olvídate del juicio que tenga tu ego con respecto a la situación n la que tocas o con respecto a tí mismo.
Entrégate a cada momento y haz lo correcto, sin pararte a pensar en los frutos de tu acción (no dependen de ti).
Si estás pensando en los resultados que vas a obtener haciendo lo que haces, no estás en lo que haces, estás en los resultados, por lo que tu acto no es TOTAL.
El acto ha de ser TOTAL, no busques el trabajo, no busques el aplauso, sencillamente TOCA LA BATERÍA.

Eso es lo que depende de ti.
Los resultados, déjaselos a la vida, no pienses demasiado, haz lo que sientes y no te rindas jamás ante lo que te apasiona.

Un abrazote
Rubén
 
Vivir de la batería no se debería restringir a tocar en orquestas.

-¿No podrías buscar algo como profesor de percusión en colegios o academias?
-¿Como representante de alguna marca de baterías?
-¿Como figurante en programas de la tele?

Estos ejemplos que pongo no son objetivos en sí mismos, sino oportunidades de empezar en algún sitio y encontrar la persona u oportunidad adecuada para dar el salto definitivo.

-A las clases de pecusión puede acudir el hijo de un productor musical o de un músico relevante.
-Como representante podrías conocer a profesionales y de ahí encontrar tu oportunidad.
-Como figurante en la tele, aunque sea local, pues lo mismo.

Y además deberías pensar en qué grado influye el entorno y en qué grado influyes tú a la hora de encontrar trabajo con la batería.
 
D
Buenas. Ante todo felicidades a Rubiológico por su forma rubiológica y rubiopasional de pensar. Ha sido emocionante leerte.

Batakator, para mí lo principal es que no pienses que has fracasado, nadie que va detrás de su sueño es un fracasado, al contrario, es un triunfador.

En los tiempos que corren en las profesiones hay mucha igualdad de nivel, todos tenemos acceso a información y a enseñanza para formarnos. También como bateristas claro. Por lo tanto una de las cosas más importantes para conseguir nuestros objetivos es la perseverancia, la continuidad. Es mucho más importante tener un padrino pero adivino que no lo tienes...

Fríamente te aconsejaría que recogieras toda la información que otras personas te han dado cuando has intentado algo que no has conseguido. Quizá ellas, desde fuera, ven donde fallas. La humildad es importantísima porque hace afrontar los problemas con claridad. Si eres orgulloso estarás siempre rodeando el problema y tropezarás otra y otra vez en él. Si eres humilde verás el problema y tendrás el poder de luchar contra él.

Cuando persigues un sueño eres un ganador. Y en el mundo ya hay demasiados cobardes.

Pdata: Esta última frase es lo mejor que he dicho en mi puta vida.
 
Muy buenas!!

Lo primero quiero decirte que no soy un profesional de la batería y nunca me he planteado serlo, así que te doy mi felicitación por haberle echado los huevos para meterte en una profesión tan incierta como es la música.

Lo segundo de lo que te quiero hablar es de las comparaciones. Es muy difícil no compararse con otros bateristas y más sin son chavales jóvenes que están triunfando y encima estás pasando una época mala. Sin embargo, esto de la música no es como otro tipo de trabajos. Por supuetso que cuenta una buena ejecución, pero más cuenta lo que le pone cada uno a lo que está tocando. Con esto quiero decirte, al hilo de lo que piensa Rubiologo, que intentes no mirar a los demás y dar lo mejor de ti en lo que haces. Esto no es una competición y hay que intentar quitarse de la cabeza ese concepto tan yankee de "yo toco más que tú" y esas cosas. Cada uno ha de intentar dar lo mejor de sí mismo en cada trabajo que hace, intentando poner esa pequeña firma que va a convertir el trabajo en arte. Ahí tienes a gente como Pedro Barceló y otros que, lejos de intentar ser mejores que éste o aquél, trabajan para la canción que tengan que componer, para el artista que vayan a acompañar o par el disco que tengan que grabar. En mi humilde opinión de aficionado ése es el camino para estar contento con uno mismo.
Por supuesto esto no va a hacer que te lluevan las ofertas, pero seguramente sí haría que tocases mejor, y esto sí que te puede abrir puertas. Como ya han dicho nunca se sabe dón va a saltar la liebre.
Y con respecto a los trabajos, estoy con Batakazo en que hay diversas formas de ganarse la vida dentro de la música y la batería. A mi personalmente ser profesor no me parece nada descabellado. Si eres capaz de juntar a un grupo de alumnos y llegar a algo estable, se puede vivir bien con eso; aunque llegar ahí lleve su tiempo.

Ya por último decirte que hay que tener cuidado con las metas que nos ponemos. Las metas en si mismas no son malas, te motivan para mejorar y para trabajar. Pero si son demasiado altas y se nos escapan de las manos tenemos que ser capaces de verlo a tiempo y no empecinarnos en conseguirlas. Conozco gente que vive en la frustración y la infelicidad por no darse cuenta de que no van a llegar a tocar con la gente que ellos pensaban. Pero es que todos no vamos a poder tocar con los mas grandes!!

Ya sé que es muy difícil encontrar consuelo solo en palabras, pero espero haberte aportado quizás un punto de vista diferente. Ánimo compañero!!!!
 
Hola Batakator,
yo pienso más o menos como rubiologico.

Si actualmente te encuentras atascado en tu objetivo de vivir de la bateria y has llegado a plantearte dejar de darle prioridad, pues apárcalo un tiempo. Tampoco pasa nada. Estoy seguro de que todos esos cracks que mencionas, han pasado por situaciones similares alguna vez...
Igual lo que necestas es estabilidad, tranquilidad y dejar de obsesionarte con el tema.
Si estas en paro y no pasas un buen momento personal, dificilmente estaras a lo que hay que estar en cuanto a la batería y a tu desarrollo como profesional.
Sigue tocando, estudiando y practicando, pero baja la batería en la lista de prioridades durante un tiempo. Disfruta tocando lo que sea con quien sea, recarga pilas y estate atento a lo que vaya saliendo a tu alrededor.
Aun eres joven y te queda mucho por delante. Por suerte, ni tú ni nadie tene ni puta idea de lo que hay por venir.

Animo!
 
realmente que es lo que deseas, vivir de la musica o triunfar? por que para mi el sueño de mi vida sería poder tener un sueldo normal, pagar mi s facturas y un alquiler al mes tocando, no pido nada más, ni ser famoso ni tocar con los grandes. Animo tio! Tengo visto videos tuyos y tocas de lujo, no permitas que un bache termine con esto, por que a mi me ha sucedido recientemente algo similar y todo es mas sencillo de lo que parece. O:)
 
¡Qué hay batakator! Me jode ver a un compañero de fatigas así, pero al fin y al cabo, qué mejor sitio para comunicarlo, que aquí.

Creo que Rubén ya te lo ha dicho todo, y muy bien dicho:ok:. Con lo cual, ¡para qué alargarlo más!, esto es solamente para que veas que yo también estoy aquí, ofreciéndote, no mi hombro, porque no te hace falta, sino mi punto de vista.

Es bueno compararte con los grandes, pero esas comparaciones las tienes que utilizar para superarte, no para hundirte, tienen que ser una fuente de motivación e inspiración, lo que ocurre, según leo en tus líneas, es que te ha pillado en un mal momento, personal y profesional, con lo cual es fácil venirte abajo. Nadie te dijo que ésto fuera fácil, y tú lo sabes.

El estado psicológico es importantísimo a la hora de tocar, porque la música hay que transmitirla, y si por dentro no estás bien, lo que salga de tí no te gustará. Ciértamente me ha pasado alguna vez que me he visto obligado y presionado a tocar, por circunstacias (nuevos grupos y bolos inminentes) y realmente no he disfrutado igual, ya que tocaba por obligación y esto hizo que lo aparcara. No me gustaba, no me apetecía porque no disfrutaba igual. Entonces, durante ese tiempo, reorganicé mi cabeza y me di cuenta que el cuerpo me pedía volver a tocar y me puse a ello con más ilusión, disrutando de lo que hacía, sin presiones y todo sonaba mucho mejor.

Pienso que lo importante es la actitud y no perder el amor por lo que haces, sin presiones, hazlo porque te lo pida el cuerpo, porque disfrutas más con eso que con cualquier otra cosa y casi sin darte cuenta, irás creciendo como músico y los proyectos vendrán sólos, como recompensa a esa entrega.

Cris, como en todo camino, hay piedras que hacen que te tropieces, lo bueno es que nosotros tenemos agallas suficientes para levantarnos una y otra vez, y cada vez que nos levantemos, seremos más fuertes y sabios.

No te obsesiones tío, tocamos porque nos gusta tocar y nos encanta lo que sentimos al hacerlo, no le des más vueltas. :ok:
 
Partiendo de la base del aprecio que siento por ti te daré mi punto de vista de perro viejo.

1- No te compares con nadie. Nadie es mejor ni peor que tu. Sólo diferente. Tu manera de tocar le puede llegar a mucha gente mucho mas de la que le llega la de cualquier otro bateria y eso, al final, es lo que importa. Como ejemplos tenemos millones pero te diré que a mi y a muchos amigos míos Mike Portnoy no nos dice absolutamente nada aún cuando reconocemos su talnto y en cambio Ringo Starr me hace mucha mas gracia tocando. Y si comparamos técnicas ... quien tiene mas seguidores Ringo o Mike?

2- Si tienes claro que la batería es tu pasión no se te ocurra jamás dejarlo o en el futuro te sentirás triste y desgraciado.

3- Si lo que necesitas es un sustento económico hasta que tus proyectos cuajen, buscate un empleo temporal que tenga flexibilidad. Yo lo hice en su momento y trabajé de mensajero mientras tocaba en grupos para sacar pasta para pgar el local, comprarme mi equipo, etc.

4- Si madrid y Valencia no han funcionado ... piensa en grande. Porqué no Londres o Nueva York o Los Angeles. Ya sé que para ir a USA y vivir allí es complicado, pero podrías empezar por UK. Allí es fácil encontrar un trabajo para ir sacando pasta y meter la cabeza en el mundo de los baterías internacionales. Allí vas a aprender y a enriquecerte a nivel musical y personal.Si decides ir allí, dímelo. Tengo un par de contactos en el mundo de la música y de la batería.

5- Y último. La gran diferencia que yo veo entre la música de ahora y la de antes es la falta de innovación. Mucha gente se enfoca en tocar en una orquesta o hacer un grupo de versiones y, los menos, en hacer un grupillo y "al estilo de los tal o los cual". Y los grandes músicos no se hicieron así. Ningún gran músico se hizo famoso por tocar en una orquesta (Salvo Glenn Miller .. jajaja) o por tocar en un grupo que imitaban a otro. Los grandes crean, innovan y marcan un estilo. Coje ese espíritu y trabaja tu propio camino. Se tu y toca como a ti te guste. Siempre encontrarás quien te siga.

Un fuerte abrazo y arriba ese ánimo!
 
J
Coincido con gran parte de los foreros y poco más hay que decir, salvo que quizá es el momento de abrir el abanico de posibilidades profesionales, sin dejar de lado totalmente los tambores, más bien buscar otros caminos para llegar a ellos. Como te dice Henry, creo que en países donde se aprecia más la música y a los músicos, como el caso de UK, puede haber alguna posibilidad. Por el poco tiempo que llevo viviendo aquí, ésa es la impresión que me da.

Nada más, compañero, que no te desanimes y sigas para delante.

Saludos!
 
yo no creo que hayas fracasado....al reves
estas haciendo lo que te gusta,tocar la bateria...

otra cosa es vivir de ello....

no te rindas..
yo nunca me he tomado la bateria como un trabajo del cual quiera vivir...

pero si se que las oportunidades suelen llegar...y a veces ni las vemos

yo tengo 34 años...
ahora tengo un pequeño estudio en casa,que tampoco es para ganar dinero .solo por gusto,aprender,grabar grupos de la zona y sacar unas pelas,,,que no me arreglan nada..
por que al final,gasto mucho de mi tiempo y no saca apenas dinero,o veneficio

y estoy disfrutando como un enano...
de vez en cuando quedo con amigos y tocamos,pasamos un buen rato
cuando viene un grupo y necesita que yo grabe.. lo hago
 
Lo importante es que te lo preguntes a ti mismo.

A ver, siempre, por muy máquina que seas, habrán 100000 chavales mejores que tu, lo que has de plantearte es tu proyecto vital,qué tipo de calidad de vida quieres.

Si tu eres feliz con la batería y el resto te resulta secundario, pues montatelo como puedas, da clases, monta una pequeña escuela, muevete más aún, o como te dicen por ahí, sal fuera, en UK en general y Londres en particular hay mil oportunidades para alguien como tu, es el país y la ciudad de la música, pero ahora bien, también hay mucha más gente que toca instrumentos y que está en tu situación, por lo que fácil no será.

Siempre puedes buscarte un curro alternativo para ir tirando y seguir en busca de tu oportunidad.


Si por el contrario piensas que ya es hora de buscar otros proyectos, de tener tu casa, formar una familia, o simplemente, vivir de una forma medianamente aceptable, pues aparca el tema total o temporalmente, tomalo como un hobby o de cualquier otra forma....nunca se sabe el giro que pueden dar las cosas...


Aunque bien pensado, encontrar trabajo de lo que sea tampoco es fácil ahora.


En cualquier caso...suerte!
 
Mira a Compay segundo y edad con la que triunfo..
no se Chris. para muchos d nosotros es facil opinar sobre algo que hemos intentado, ya sea por falta de huevos, de interes o de pasion. Pero si q es verdad que se me quedo una charla con carlos en la que decia que un dia se harto de malvivir de orquesteos y movidas varias ya que vio que se estaba estancando en un pozo del que no se sale. se arriesgo, y le salio. como el hay pocos, esta claro, pero como los que lo intentan y no lo consiguen hay miles. eso si, tio, por lo menos en interes, en ganas de vivir de esto, mereces llegar, aunque sea en plan modesto y no mega figura, pero vivir de esto, esta claro. y si españa no te lo da, tio, prueba fuera como te dice henry, y otro punto fuerte. vivimos en un pais de gili***as en el que decir que has estado fuera currando de esto te abre puerta (aunque seas un gañan) por lo que estar fuera te puede abrir futuras puertas aqui. yo con todo lo que has pasado ya, tiraba los ultimos cartuchos antes de abandonar, y algun cartucho te queda aun,tio...
 
28 años y pensando en tirar los trastos????

28 años y sentirse cansado????

28 años y planteandote dejar lo que mas te gusta????

28 años y creer que tu carrera ha terminado???


my no comprender...
Chris... cagon to como vaya yo ahi veras!!! copón..
 
Hola:

Gracias todos los que os habeis tomado la molestia de leerlo y contestar.Quisiera dejar claro que no es por nivel de tocar esta cuestion,sino más bien por edad y lo que queda de carretera,sólo hay que ver que muchos baterias que tienen buenos trabajos no tocan técnicamente una barbaridad.Quiero decir que me resulta extraño conseguir un trabajo decente en un futuro si no ando con cosas de medio pelo que pinten medio bien ya.No hablo de triunfar yo,si no de trabajar en unas condiciones que no andes penando...y la cuestion es que me siento como el que se queda tirao en la autopista mientras pasan todos esos audis,bmw's y mercedes a toda velocidad.

Es un poco que me harto de moverme en un ambiente en el que tú te lo haces todo y siempre sales perdiendo,tal como es el ambiente de orquestas.Yo soy mi ROAD MANAGER,yo soy mi contable,yo soy mi psicólogo...pero echo números y siempre el saldo va a favor del otro.

Esto viene de que he entrado en una orquesta,y me he hecho 3 bolos con sólo un ensayo.Dónde esta el kit?que ya me han rateado 15 pavos del sueldo...y yo no valgo para hacer de mercenario que se tome esto como "paso de tocar con ganas",porque yo no valgo para eso.Miro otras puertas tocando y no las hay.
 
G
En último caso, siempre te quedará ponerte un filete de vaca por flequillo y hacer música para nenas. Mientras te ganas los cuartos con esto, te da para dedicarte a otras cosillas que te molen más. Aquí en Coruña tenemos a Jacobo Paz, que se ha montado un estudio de grabación y encontrado gente para hacer un grupo de rollete pop, haciendo algo de dinerillo con él. Pues bien, sus músicos son una panda de jebilones contratados que se ganan las castañas con ello.
 
Cris, la vida y la música no es una competición (y creo que alguna vez te lo he leído a tí, precisamente). ¿Que estás pasando un bache? Todos lo pasan. Lo que no puedes hacer es pensar "si no llego a X, es un fracaso" porque si no lo haces, te hundes. La carretera de la que hablas no tiene final, todos los BMW que te puedan adelantar no son ni mejores ni peores, simplemente "circulan". Lo que quiero decir es que la vida funciona así, unas veces avanzas, unas veces retrocedes, otras veces te paras, pero todo eso forma parte de la vida. No hay un final, cada uno hace su camino. Como dice drumm, persigues un sueño, el que no lo alcances no quiere decir que no vayas a disfrutar de la persecución.

Planteate buscarte un curro alternativo, vivir fuera, etc. todo lo que han dicho ya es totalmente válido. Es tu vida y la vives en función de tí mismo, no de los demás.

Un abrazo y ánimo!:ok:
 
Buenas Batakator.

Yo no te conozco en persona, pero te he leido mucho por aquí, y he visto tu "ensalá de palos", y por lo que he leido se que sabes mucho, y por lo que he visto y oido, tocas de pura madre.

Y además, debes ser una persona maravillosisima.

Te escribo para darte ánimos. No me veo en la capacidad de darte mucho consejo, porque yo estoy en este mundo por hobby, pero eso sí, animos te doy todos los que te hagan falta.

Creo que en este mundo, aunque el talento, la técnica y la aptitud tengan algo que ver, también considero que son igual o más importantes la suerte y el pradinazgo. No lo dejes, porque eres bueno, sigue tocando, y como ya han dicho por ahí, quizas un día, cuando menos te lo esperes, aparezca una oportunidad cojonuda...

Por lo poco que se, el talento, la técnica y la aptitud las tienes seguro... ahora lucha por conseguir esa suerte y ese "padrinazgo".

Un saludo, salud, suerte, y mucho ánimo!!

PD: por cierto, yo también te había echado unos 30y pico o 40.. como te dicen en el video de "ensalá", hasta que se me ocurrió mirar en tu perfil y vi que solo gastabas habías gastado 27... XDD!!

Ojalas vivas algún día bien de esto, ostias. Y ese día, espero que lo pongas bien claro y bien grande en el off-topic. :ok:
 
Batakator, no sé que consejo darte, pero si que te puedo decir una cosa: eres un tio con muchos conocimientos baterísticos. En cuanto a técnica, para mi eres un tio que de nivel vas bien, pero todos sabemos que el estar arriba, el currar de esto no depende unicamente de la técnica, sino de a quien conozcas. Obviamente, mientras mejor lo hagas, más posibilidades tienes de que te vuelvan a llamar.

Ahora mismo no está el tema para decir "sigue los dictados de tu corazón", porque la barriga y el bolsillo van primero. Pero creo que puedes intentar, como han apuntado, seguir en el mundillo aunque no sea de lo que quieres. Mira en tiendas, en aulas de música, etc. y quizás con el tiempo se tercie tu suerte, sobretodo si vas ganando los contactos que mencionaba en el anterior párrafo.

Ya sabes que aqui nos tienes pa' lo que sea.

:ok:
 
Yo te propongo que busques algún ámbito al que tengas acceso, pero donde no haya muchos bateros "buenos".

En las orquestas, grupos de versiones y de rock, hay muchísimos baterías. Ahí se convierte en una competición ("mierda, que ése me va a quitar el sitio, que toca de cojones"). Pero en otros ámbitos (otros géneros, por ejemplo), puede haber más ofertas.

Yo no soy un hacha, pero me he metido en un mundillo donde no había muchos bateros decentes, y no me gano la vida (de momento he dejado escapar cosas por los estudios), pero podría.

Si buscas algo en ámbitos muy distintos, quizá mejor; he hecho algún bolo con una big band y les moló cómo tocaba, no por bueno, sino por el estilo, más metalero que jazzero. Las mezclas, aunque sean inconscientes, gustan...

Un ejemplo. Un colega mío estaba bastante mal económicamente hablando, no podía tocar por falta de lugar (vivía compartiendo piso), no tenía grupo ni nada... y se metió al circo de batería. Es un ritmo de vida muy distinto (vive en una caravana, el ambiente del circo es muy peculiar, va viajando siempre por Catalunya...), pero a él le gusta mucho, y se gana la vida.

Quizá es un ejemplo un poco drástico, pero un cambio siempre va bien ;)


Éste es mi consejo, espero que te sirva...

Por otro lado, yo prefiero vivir un tiempo con menos recursos y tocando que no poder tocar y vivir algo mejor. Si tengo que pillar otro curro para ir tirando, que me deje tiempo para tocar...
 
y si los futbolistas de 25 a 30 tiraran la toalla ante gente como sergio canales o bojan?¿? animo y palante!!! que hace falta jovenes estrellas que triunfen y profesionales "maduros" que sean reconocidos por su buen trabajo.
 
Hola compañero. Yo, aparte de darte todo mi apoyo, te doy mi punto de vista.

En las relaciones laborales, no sólo influye lo que haces, sino como lo haces y como te ven que lo haces. Seguramente algunos bateristas que tocan peor que tú, están donde están, porque han sabido venderse adecuadamente y alguien ha pensado que era lo que necesitaban para su proyecto.

A nivel, personal te comento una cosa que a mí me funcionó. Existe un libro que se llama "Como ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie. No es un tratado para conseguir coleguitas y ser el más güay de la tropa. Es un libro que hebla de relaciones peronales con el prójimo. De como haciendo las cosas honestamente, y con el corazón, se llega a conseguir cosas insospechadas.

A mi me sirvió para cambiar de actitud en la vida y en mis relaciones con los demás. Quizás te sirva para poder alcanzar tus objetivos.:ok:

Un saludo y mucha fuerza.
 
Entiendo que lo que "te gusta" o "te motiva" es el directo pero... ¿Por qué no dar unas clases? es otra forma de ganarse el pan con la música, que a seguro es tambien tu intención :ok:
 
Además una cosita. No creo que tengas que aceptar ningún fracaso. ¿Todo el que no está girando con un grande es un fracasado?

Como te dicen los compañeros hay varias formas de ganarse la vida con la música. La batería es sólo una de ellas. Dar clases y tener un par de proyectos inteesantes, es una práctica habitual en gente que controla y quiere vivir de esto.

Ánimo hombre, tira para delante con dos coj***s.
 
Arriba Pie