Acentos favoritos al tocar paradiddle?

Buenas, vengo practicando el paradiddle y me tope con un video de Matt Sorum donde toca el primer PA y segundo RA en diferentes partes del kit: quedando: D i d d I d i i
(Primer "D" en tom1 por ej) (Segundo "d" en ride por ej)
Además le mete un golpe de bombo por cada nota de la mano derecha lo cual lo hace mas poderoso.
Así que sin mas preámbulos, cual es su forma de tocar paraddiddles preferida? Sean dobles o triples paradiddles.
 
Última edición:
Hola @Houzez !

Muchas gracias por tu aportación, voy a probarlo ahora mismo. ¿Podrías compartir el vídeo en el que lo viste?

Hablando de paradiddles, estamos ahora justamente viendo en El Bataconcepto la familia de los diddles y se están subiendo ejercicios y perspectivas sobre ellos, así que dejo por aquí algunos de ellos hechos por Fotis Yiannopoulos, Íñigo Iribarne o Ramón Ángel Rey.

Yo comparto un ejercicio que trata de ir haciendo 1, 2, 3 y 4, 6, 8, 12 y 24 acentos en una cadena de 6 paradiddles seguidos. Cuando hay 2 o más acentos, estos son equidistantes.

Más que un ejercicio musical, es un preparatorio para ganar libertad en la acentuación y entonces poder mover esos acentos a diferentes sitios. Lo dejo aquí abajo escrito en erres y eles. Mayúsculas los acentos, minúsculas los no acentos.

Una buena práctica es marcar el inicio de cada paradiddle con el pie del hi hat, el bombo, o ambos a la vez. También explorar otros ostinatos en los pies y concretamente las claves cubanas en 6/8 son especialmente recomendables en estos ejemplos.

1 acento: ||: R l r r | l r l l | r l r r | l r l l | r l r r | l r l l :||

El acento puede ser en la primera nota o puedes tocar un solo acento en cualquier parte de la frase.

2 acentos: ||: R l r r | l r l l | r l r r | L r l l | r l r r | l r l l :||

Con 2 acentos o más, estos han de ser equidistantes. Se puede sentir como 2 compases de 3/4.

3 acentos: ||: R l r r | l r l l | R l r r | l r l l | R l r r | l r l l :||

Acentos en un paradiddle si y otro no.

4 acentos: ||: R l r r | l r L l | r l r r | L r l l | r l R r | l r l l :||

Con 4 acentos equidistantes entramos las polirritmias. de 3 sobre 2, 2 sobre 3, 4 sobre 6 y 6 sobre 4. y acentuación de diferentes partes del paradiddle.

6 acentos: ||: R l r r | L r l l | R l r r | L r l l | R l r r | L r l l :||

Clásico ejercicio de acentuación de paradiddles.

8 acentos: ||: R l r R | l r L l | r L r r | L r l L | r l R r | l R l l :||

Polirritmias de 3 sobre 4 o 4 sobre 3. Además se acentuan las 4 notas del paradiddle en cada mano.

12 acentos: ||: R l R r | L r L l | R l R r | L r L l | R l R r | L r L l :||

Yo este lo veo como golpes dobles (RRLL) rellenados con lo sobrante del paradiddle.

24 acentos: ||: R L R R | L R L L | R L R R | L R L L | R L R R | L R L L :||

Todo acentuado. Buen ejercicio de rebote que a tempos rápidos te hace tener que pensar mucho en la altura a la que se suben las baquetas.

Las primeras modificaciones de este ejercicio en cuanto a la posición de los acentos pueden ser:

1. Hacer el ejercicio empezando con la otra mano

2. Elegir otro acento que no sea el primero del compás y respetar después la equidistancia de los acentos con respecto al que se ha elegido.

Quizás pueda dejarlo escrito en algún momento, pero creo que de esta manera se entiende.

Abrazos!
 
Hola @Houzez !

Muchas gracias por tu aportación, voy a probarlo ahora mismo. ¿Podrías compartir el vídeo en el que lo viste?

Hablando de paradiddles, estamos ahora justamente viendo en El Bataconcepto la familia de los diddles y se están subiendo ejercicios y perspectivas sobre ellos, así que dejo por aquí algunos de ellos hechos por Fotis Yiannopoulos, Íñigo Iribarne o Ramón Ángel Rey.

Yo comparto un ejercicio que trata de ir haciendo 1, 2, 3 y 4, 6, 8, 12 y 24 acentos en una cadena de 6 paradiddles seguidos. Cuando hay 2 o más acentos, estos son equidistantes.

Más que un ejercicio musical, es un preparatorio para ganar libertad en la acentuación y entonces poder mover esos acentos a diferentes sitios. Lo dejo aquí abajo escrito en erres y eles. Mayúsculas los acentos, minúsculas los no acentos.

Una buena práctica es marcar el inicio de cada paradiddle con el pie del hi hat, el bombo, o ambos a la vez. También explorar otros ostinatos en los pies y concretamente las claves cubanas en 6/8 son especialmente recomendables en estos ejemplos.

1 acento: ||: R l r r | l r l l | r l r r | l r l l | r l r r | l r l l :||

El acento puede ser en la primera nota o puedes tocar un solo acento en cualquier parte de la frase.

2 acentos: ||: R l r r | l r l l | r l r r | L r l l | r l r r | l r l l :||

Con 2 acentos o más, estos han de ser equidistantes. Se puede sentir como 2 compases de 3/4.

3 acentos: ||: R l r r | l r l l | R l r r | l r l l | R l r r | l r l l :||

Acentos en un paradiddle si y otro no.

4 acentos: ||: R l r r | l r L l | r l r r | L r l l | r l R r | l r l l :||

Con 4 acentos equidistantes entramos las polirritmias. de 3 sobre 2, 2 sobre 3, 4 sobre 6 y 6 sobre 4. y acentuación de diferentes partes del paradiddle.

6 acentos: ||: R l r r | L r l l | R l r r | L r l l | R l r r | L r l l :||

Clásico ejercicio de acentuación de paradiddles.

8 acentos: ||: R l r R | l r L l | r L r r | L r l L | r l R r | l R l l :||

Polirritmias de 3 sobre 4 o 4 sobre 3. Además se acentuan las 4 notas del paradiddle en cada mano.

12 acentos: ||: R l R r | L r L l | R l R r | L r L l | R l R r | L r L l :||

Yo este lo veo como golpes dobles (RRLL) rellenados con lo sobrante del paradiddle.

24 acentos: ||: R L R R | L R L L | R L R R | L R L L | R L R R | L R L L :||

Todo acentuado. Buen ejercicio de rebote que a tempos rápidos te hace tener que pensar mucho en la altura a la que se suben las baquetas.

Las primeras modificaciones de este ejercicio en cuanto a la posición de los acentos pueden ser:

1. Hacer el ejercicio empezando con la otra mano

2. Elegir otro acento que no sea el primero del compás y respetar después la equidistancia de los acentos con respecto al que se ha elegido.

Quizás pueda dejarlo escrito en algún momento, pero creo que de esta manera se entiende.

Abrazos!
Buenass, si claro el video es este
minuto 35:12 lo toca y lo explica. Lo escuche mucho en vivos de Velvet Revolver y The Cult.
Me voy a poner con esos ejercicios graciasss
 
Arriba Pie