Accesorio Yamaha, para que sirve?

Tema en 'Cajas' comenzado por CFDLH, 19 de Octubre de 2008.

  1. Hola!

    Si no me equivoco creo que ese chisme lo sacó por vez primera Yamaha para la Musashi de 12, para poder hacer el Crosstick y los Rimshots bien ya que con esa medida es difícil. Se acopla al aro metálico y te queda una distancia como quedaría un aro de una caja de 14.

    Después sacaron más variantes, con campanillas y chismes para hacer cosas diferentes.

    Salud!
     
  2. Tiene todo el sentido, si, de hecho me acabo de fijar en youtube y vi un tambor Tama Artwood de 12 si no me equivoco donde compara el aro metalico original con éste y es una hermosura como suena.

    Abri éste post ya que estoy enamoradisimo de mi tambor de 10' Mapex pero la mala pata es que no suenan los crossticks, con ésto se puede solucionar?

    Gracias Angelaia!
     
  3. Hola!
    Yo creo que sí que se podría soluciuonar con el chisme éste pero antes habríamos de asegurarnos de que se puede instalar en tu caja, los de Yamaha dicen que vale para cualquier aro metálico, pero como nunca he tenido un chisme de estos en mis manos pues no sé...

    ...salud!
     
  4. Claro, imagino que tendría que tener un diametro de una pulgada o dos mayor a la medida del tambor original.

    Encima que no tengo donde probarlos, estoy chingao!
     
  5. Malo será, ahí dice most of 10" to 15" snares. Lo peor que te puede pasar es que tengas que hacerle algún apaño.
     
  6. Claro! Si lo leí pero supongo que lo dicen porque vienen diferentes medidas, no? Ya que una vez puesto imagino que tiene que quedar concentrico al aro original...
     
  7. Yo lo he probado alguna vez y la verdad es que no me acuerdo exactamente de cómo iba enganchado, pero sé que era a los tornillos de tensión de la caja. No creo que tengas ningún problema para ponerlo y te puedo decir que el sonido de crosstick que consigues es precioso!! yo creo que merece la pena
     
  8. Se me ha ocurrido algo curioso:

    Antes que nada les pregunté por éste accesorio porque estoy usando mi tambor de 10' como principal y no tiene crossticks.
    Lo curioso es que mi tambor, un Mapex, tiene una agarradera al costado, como para soportarlo de un brazo, y por ahi tenia sin usar un Jam Block Rojo con su soporte, y lo probé enganchando el soporte a la agarradera, y el jam block al soporte y la verdad que funciona muy bien! Suena casi como éste crosstick yamaha (lo vi en youtube).

    PERO el problema es que el soporte es recto y el jam block es demasiado grande y ocupa mucho lugar sobre el redoblante, deberia conseguir un soporte desfazado o en forma de S, no se si se entiende, pero lo dejo como un dato curioso para el que le interese, creo que es mas barato e inclusive mas versatil que el groove wedge.

    Ya les iré contando como va la cosa, saludossss!
     
  9. entiendo lo que dices y la verdad es que tiene que sonar curioso curioso. Si puedes ajustar la altura del block para que al hacer crosstick pegues tb un poco al aro ya sería la leche, no crees?
     
  10. No se cuándo salió la Mushashi, pero estos aritos llevan unos 6 años como mínimo en movimiento. Los diseñó Russ Miller junto con los groove wedge y tal. Puedes ponerlo para reforzar el rimshot o bien para que el cross stick suene mucho más cálido y con más fuerza, hay otro que es igual pero con sonajas de pandereta, que aporta lo mismo, pero con el sonido peculiar de las sonajas ;)
     
  11. Exacto! El problema es que no consigo la varilla para soportar el jam block en forma de S, no se como explicarlo, que esté desviado y no recto porque al probarlo me salta que queda muy pegado al aro, por eso habria que alejarlo y yastá! y lo que dices puede ser buena idea pero para tambores mas grandes, no se si sonara bien en el mio de 10'.

    Hay un revendedor de usados que esta vendiendo el groove wedge con sonajas de russ, pero me explicó cualquier cosa, que cree que es mas que nada para que suenen las sonajas al pegarle al parche :-s
     
  12. tensa el cordal y hace k suena mas fuerte al rebotar
     
  13. Hoooola chicos!

    Aqui les traigo unas fotitos de mi... emmm... invento casero para reemplazar un groove wedge, excelente para el que no tiene la pasta para uno o no lo consigue.

    A ver que les parece:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que hice aqui fue, ya que no consegui una varilla desviada, cortar una pata de un goliat o tom de pie que tenia tirada sin usar justo en la parte donde se desvía, lijé bien los bordes para que pase bien por el jam block y el soporte que trae el redoblante y listo! Para mi gusto, suena bastante bien considerando que es un redoblante de 10' y directamente NO TIENE CROSSTICKS.

    Es una opcion, creo yo, economica, siempre y cuando no se gasten todo el dinero en un jam block Lp con un set de patas dw's por ejemplo. En mi caso habré gastado, calculo que 15 Euros para que se den una idea.

    Espero que les sirva.

    Nota personal: mi unico problema ahora es conseguir un soporte para redoblante de 10', sino miren éste frankenstein, jajaja:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
Cargando...

Comparte esta página