¿Accelerator? ¿Turbo?

¿Accelerator? ¿Turbo?

Hola buenas!
He estado viendo dobles pedales, y al final me he decidido por el Dw 5002, pero he visto dos modelos; el turbo, y el accelerator (bastante mas caro que el anterior).

El accelerator dicen que tiene una relación indirecta entre la CAM y la plataforma del pedal; mientras que el turbo tiene una relación directa.
Me gustaría saber que es la CAM y a que se refieren con relación directa e indirecta.

Gracias de antemano! :)
 
C
Aqui tienes una guia que me curré hace tiempo, que seguro que te sirve bastante.

https://www.batacas.com/portal/articulos/didactiva/conceptos-basicos/item/262-ajustes-doble-pedal

concretamente entre el turbo y el accelerator, no es que la relacion de uno sea directa y la del otro indirecta, ya que indirecto es completamente erroneo, realmente la del accelerator es de tipo exponencial, y me explico.

Relacion directa pura es que tu aceleras tu pie con un valor, y de ese mismo valor es la aceleracion que experimenta la maza. Relacion directa exponencial es que la aceleracion que experimenta la maza se ve incrementada por efecto de la leva excentrica que transmite el movimiento.

La CAM (desconozco de donde viene el concepto) es la leva que transforma un movimiento rectilineo a movimiento circular en todos los pedales de transmision por cadena o por correa.

Para entendernos, a igualdad de pisada, un pedal con leva concentrica (directa) impulsa la maza con algo menos de velocidad final, lo que influye en que el tiempo que tarda la maza entre el inicio del movimiento y el impacto con el parche es mayor (realmente la diferencia no es muy significativa) y la pegada es algo menor que con un pedal con leva excentrica (exponencial), pero a cambio, ofrece un control mas preciso de las dinamicas
 
Leete el articulo ese que te menciona el sr merodeador, y que a saber quien habrá firmado ese articulo...es broma!!!!

Mira, para entender la diferencia, aunque no es abismal entre uno y otro, busca a alguien de tu zona que tenga un DW 9002 o un Pearl Eliminator, ya que esos dos pedales, tienen piezas intercambiables para convertirlos en el "acelerator" y el "turbo"

En dw no se como se diferencias los "piñones" o el "cam" entre las dos variantes, pero en el eliminator, el rojo seria el mas "acelerator" el azul uno mas intermedio, el negro seria el "turbo y el blanco apenas lo usé... porque no valia ni pa tocar pop...

Espero no haberte liado, pero para que entiendas las diferencias, nada mejor que usarlos.

Nos vemos!
 
D
quieres un pedal rapido, seguro, estable, barato y de calidad???

comprate este y con lo que te sobra en la diferencia respecto al dw, tienes para algun capricho extra...

tengo los dos, el santafe 8000, que es lo mismo que el fame y un dw 5002 delta, aparte de un axis A doble maza. me gusta muchisimo mas el santafe/fame que el dw, de aqui a lima.

los dw, tienen dos problemas fundamentales:

1º- la plataforma, queda elevada y despegada del suelo de su parte trasera, con lo que te obliga a levanta mucho el bombo de su parte frontal.

2º- las barras de transmision, acaban cascando y comprar una nueva, te sale por la nada desdeñable cifra de unos 150 euros aproximadamente, mas el tiempo que te tires esperando a que te llegue la pieza.

es una opinion objetiva, muy objetiva.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...9001-Pedal-de-bombo-doble-/art-DRU0011072-000
 
C
creo que no va de eso el post, darwin.

A mi tampoco me gustan los pedales de dw, he tenido el 9000 y lo cambie, pero el muchacho puede tener un gusto diferente del tuyo o el mio, y yo me he limitado a explicarle la diferencia.

Respecto a la durabilidad de las piezas....pues como todo, pero en mi experiencia personal solo conozco a una persona de mi entorno que lo tenga, un accelerator, y le pega al death metal desde que lo tiene, dandole bastante caña, y ya lleva 5 años sin un puto problema, ni de holguras si quiera, asi que me imagino que sea como todas las cosas en este mundo, que los habra que fallen y los habra que no.

No voy a hacer de paladin de DW porque ni me pagan ni mucho menos lo siento asi, pero no creo que sirva de nada tirar piedras todo el dia, y menos tomando como referencia la parte de verdad que tu conoces, porque no te engañes, en un tio inteligente como tu, hablar de opinion objetiva es hablar de mas, porque no eres objetivo, ni tu ni nadie XDD

Y que conste que si el chaval preguntase que pedal comprarse, hubiese hablado mas o menos como tu del tema fame (tambien los he disfrutado y van de lujo, y los mios son de cuando los fame valian 150 pavos), pero el chaval no ha preguntado eso, y para facilitar las cosas es mejor ceñirse (mas o menos) a lo que se pregunta. De nada sirve que le digamos que para trabajar la mano izquierda haga tal o cual, y tu respuesta no esta tan alejada como el ejemplo pero tampoco esta relacionada con la pregunta.

y porque mi puesto no lo permite y tengo que guardar la compostura, que sino diria a los 4 vientos que Darwin es un tio feo como pocos...pero no lo voy a decir;)
 
Cueto dijo:
y porque mi puesto no lo permite y tengo que guardar la compostura, que sino diria a los 4 vientos que Darwin es un tio feo como pocos...pero no lo voy a decir;)

el mio si, y añado que fue a comprar una careta y solo le vendieron una gomilla (esta por lo de mr batacas, perra!)
 
D
Cueto dijo:
y porque mi puesto no lo permite y tengo que guardar la compostura, que sino diria a los 4 vientos que Darwin es un tio feo como pocos...pero no lo voy a decir;)

Hammer dijo:
el mio si, y añado que fue a comprar una careta y solo le vendieron una gomilla (esta por lo de mr batacas, perra!)

decid lo que querais, pero follo mas que vosotros dos juntos, cabrones.... puta envidia teneis por las fotos de Mr batacas, que me via llevar el gallifante... GUAPOS! jajajajajajajjajajaja


oye, cueto, soy absolutamente objetivo en lo que digo, porque el pedal lo conozco de puta madre... cuando era endorser de dw, tambien echaba pestes del tema de la plataforma y las transmisiones, eh?????

PD: cuando miriam dijo "chicas" se referias a vosotros y a ander, nu???? XDDDDDDD
 
C
darwin dijo:
decid lo que querais, pero follo mas que vosotros dos juntos, cabrones....

GANA LA BANCAAAAA!!!!!!!!

Jeje, ahora en serio, yo por lo que he probado, los pedales con piñones rápidos (Power o Acceleratos o lo que sea) tanto como de tracción directa especialmente si que te dan un extra de velocidad en momentos en los que hay que apretar el culo, o al menos a mi me lo ha parecido, pero vamos, que a mi personalmente cuando he tocado "Dolores se llamaba Lola" en saraos varios, no he notado demasiada diferencia en ese aspecto entre el Demon, el Gibraltar y el Iron Cabra.
 
la zoo-necrofilia no vale para el contador de polvos, tío.
 
Jooooder, zoo-necrofilia, ahí es ná. Cuando las ganas de joder aprietan.........

No me esperaba menos de tí Darwin, ni tampoco más, seguro que incluso así, se te han negado con algún acto reflejo post mortem.
 
D
Hammer dijo:
la zoo-necrofilia no vale para el contador de polvos, tío.

carlesoffilth dijo:
Jooooder, zoo-necrofilia, ahí es ná. Cuando las ganas de joder aprietan.........

No me esperaba menos de tí Darwin, ni tampoco más, seguro que incluso así, se te han negado con algún acto reflejo post mortem.

bah, no teneis ni idea..... es por separado, joer.. zoo y necrofilia.. para vuestra informacion, tambien gerontofilia.. eso si, con un saco de caracoles y una palada de arena,XD

respecto a los pedales, pos vale, pero entre un delta, un turbo y un fame, me quedo con el fame y con lo que me sobra, le cambio los parches a toda la bateria, sabiendo que tengo un pedal de calite!
 
Lo de los caracoles y la arena, no se pa que coj*nes será, y tampoco se si quiero saberlo.
 
C
Hammer dijo:
la zoo-necrofilia no vale para el contador de polvos, tío.

El que no se haya tirado a un pollo asado antes de comérselo, que tire la primera piedra, jajaja
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Señoreeeeesssss!!!

los desvarios a Off-Topic por favor ;)
 
D
carlesoffilth dijo:
Lo de los caracoles y la arena, no se pa que coj*nes será, y tampoco se si quiero saberlo.

lubricacion y roce/friccion, hamijo..... xDDDD

nuevamente, hablando de los pedales, dire y mantengo...... si exclusivamnte nos tenemos que ceñir a estos dos modelos de dw, optaria por el delta, que aunque tiene poca diferencia con el turbo, tiene una pegada bastante lineal y fiel al movimiento del pie.... no como los pedales de traccion directa, porque es mucho mas lento, pero es buena opcion si no quieres ahorrarte una pasta y siempre y cuando, solo tratemos de dw como opcion.
 
¡Dios, esa imagen me perseguirá durante años!

Perdón por el off-topic, señor moderador, es inevitable.
 
C
darwin dijo:
nuevamente, hablando de los pedales, dire y mantengo...... si exclusivamnte nos tenemos que ceñir a estos dos modelos de dw, optaria por el delta, que aunque tiene poca diferencia con el turbo, tiene una pegada bastante lineal y fiel al movimiento del pie

Delta son los dos (vaya ex-endorser de mis testiculos....XD) las siglas AD3 o TD3 de ambos modelos quieren decir Acceleraton/Turbo Delta 3 (donde esta el emoticono del facepalm cuando se le necesita?)

Turbo: leva concentrica de respuesta lineal, algo menos rapido y agil que su compañero (no excesivamente apreciable) pero a la vez, mas fiel a los movimientos y dinamicas del pie.

Accelerator: leva excentrica de respuesta exponencial, reponde de manera mas radical e inmediata al impulso del pie (tampoco es que sea muy muy apreciable, y menos a bajas velocidades) pero siempre en detrimento de un control mas fiable de las dinamicas.

No vas a encontrar grandes diferencias entre ambos pedales, ya que en concreto, en el modelo accelerator, la excentricidad de la leva no es grande (cuanto mas excentrica sea, mas se nota la diferencia de respuesta/tacto) por lo que te vas a acostumbrar practicamente igual a ambos pedales, y los logros que consigas tocando van a ser mas o menos similares en la parte que depende del pedal, por lo que mi recomendacion personal, si esta decidido por este modelo en concreto, es que te ahorres la pasta de diferencia y vayas a por el mas barato de los dos.
 
D
Cueto dijo:
Delta son los dos (vaya ex-endorser de mis testiculos....XD) las siglas AD3 o TD3 de ambos modelos quieren decir Acceleraton/Turbo Delta 3 (donde esta el emoticono del facepalm cuando se le necesita?)

Turbo: leva concentrica de respuesta lineal, algo menos rapido y agil que su compañero (no excesivamente apreciable) pero a la vez, mas fiel a los movimientos y dinamicas del pie.

Accelerator: leva excentrica de respuesta exponencial, reponde de manera mas radical e inmediata al impulso del pie (tampoco es que sea muy muy apreciable, y menos a bajas velocidades) pero siempre en detrimento de un control mas fiable de las dinamicas.

No vas a encontrar grandes diferencias entre ambos pedales, ya que en concreto, en el modelo accelerator, la excentricidad de la leva no es grande (cuanto mas excentrica sea, mas se nota la diferencia de respuesta/tacto) por lo que te vas a acostumbrar practicamente igual a ambos pedales, y los logros que consigas tocando van a ser mas o menos similares en la parte que depende del pedal, por lo que mi recomendacion personal, si esta decidido por este modelo en concreto, es que te ahorres la pasta de diferencia y vayas a por el mas barato de los dos.

digo delta por diferenciarlo de turbo, puntilloso de mis cojones, jejejjejejejejjee..... claramente, son delta accelerator y delta turbo.... y si, endorser de esa marca durante 6 años.... ya no, que no me gustan tanto y el servicio postventa es catastrofico.
 
C
para diferenciarlo del turbo acabamos antes diciendo el accelerator, y si, a mi personalmente me gusta mas ese que el turbo, pero tambien suele estar bastante mas caro que el turbo, y no creo que valga la diferencia ni de coña, asi que mejor no hablar ya no de la diferencia, sino de lo que vale. Para luego acabar teniendo un eliminator, que para mi se barre DE CALLE al 9000 que tuve en su dia...ver para creer.
 
D
Cueto dijo:
para diferenciarlo del turbo acabamos antes diciendo el accelerator, y si, a mi personalmente me gusta mas ese que el turbo, pero tambien suele estar bastante mas caro que el turbo, y no creo que valga la diferencia ni de coña, asi que mejor no hablar ya no de la diferencia, sino de lo que vale. Para luego acabar teniendo un eliminator, que para mi se barre DE CALLE al 9000 que tuve en su dia...ver para creer.

el eliminator, es muchisimo mas pedal que el dw 9000, lo barre en absolutamente todo.......

el precio de los herrajes dw en general, es absolutamente desorbitado y absurdo para la calidad que tienen. por que te crees que siempre digo que el santafe 8000 o el fame, como prefieras, son mejores pedales que el dw?

antes que el dw, un eliminator o un iron cobra, si de gastar pasta se trata el tema, pero no se que coño le pasa a la gente que se empana tanto con los pedales dw, cuando son los mismos que, por ejemplo los gibraltar intruder, teniendo otro diseño mas llamativo y siendo mas pesados.

el pedal original dw, es el CAMCO que saco tama a finales de los 70 o principios de los 80 y que fue mi primer pedal "de verdad" , ese pedal si que era cojonudo!
 
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