Acabo de llegar de estambul

Tema en 'Platos' comenzado por metalcoma, 26 de Mayo de 2009.

  1. Pues el pasado 16 mayo, cometi la estupidez de casarme, por cierto fue todo muy bien, y me he ido de viaje de novios de crucero por grecia y turquia.

    El viaje fue la caña, me lo he pasado de puta madre y he conocido a gente bastante maja, creo que lo normal.

    Antes de irme estube en contacto con gente de istambul y de bosforus para ir a las fabricas, no me pusieron ninguna pega y han estado interesandose por el tema, el caso es que cuando comprobe los horarios del barco vi que era imposible el poder llegar a una fabrica vistarla, comprar y llegar con hora sin que se fueran sin mi. Pero bueno no todo iba a estar perdido. El lunes por la mañana coji a mi parienta y nos fuimos andando por una zona en la que me parecio ver algo de sonido, estaba a unos quince minutos del barco, entre y pregunte al dependiente si conocia alguna tienda de instrumentos, este se descojono y me dijo, estas en el barrio de la musica, me indico que subiera por una calle hasta la torre de Galata y que hay encontraria cualquier cosa que buscase. JODER, jamas he visto tantas tiendas juntas, entrabas a una solo con decir cymbals, el vendedor se levantaba y te señalaba con la mano para que lo siguieras, entrabas a una habitacion o subias a una planta, encendian la luz y toma ya, cualquier plato que pudieras imaginar hay estaba, icreible, Agop, Mehmet, Anatolian, Alchemy, Turkish.... un sueño, todo rodeado, entrabas te daban un par de baquetas y te invitaban a que cogieras el que quiseras lo montaras y lo probaras. entre a unas 6 tiendas solo de platos y a alguna mas en las que vendian de todo.
    Bueno pues me vine pa'spaña mas contento que unas pascuas, me pille un hihat Istambul Mehmet tradicional de 13" y un splash Istambul agop de 10" por 150 euros (el hihat lo estoy viendo por internet que cuesta sobre unos 250 euros, a mi me salio por 110; el splash esta en internet por 85 euros, se me quedo en 40) Lastima que no llebaba mas pelas porque creia que no podria compralos si no me hubiera traido un juego entero con un 60% aproximado de descuento.

    En unos dias cuelgo fotos de los platos porque no me llebe la camara ese dia (tonto de mi) y os cuento como fue el escaso regateo que tube con el vendedor.

    A los que tengais pensado visitar estambul, y no sepais como ir a las fabricas, ya sabeis que teneis una zona donde comprar todo un kit de platos a un precio acojonante, esta en el barrio de Galata, donde empieza (o acaba, segun se mire) el puente que une el estambul moderno con el estambul viejo. Taxi, galata tower, y a soñar con montañas de platos.

    Saludos,
     
  2. Juer, qué pasada de viaje. Ahora, como entre tu pariente y vea como has iniciado el post, te corta la picha.

    Por otra parte, es para cortártela de todas formas, porque, no llevarse la cámara cuando sabías lo que te ibas a encontrar......eso tiene delito macho.

    Enhorabuena por el viaje y las joyas que te has agenciado. :ok:
     
  3. Enhorabuena por el viaje...k no por lo otro... es broma. Un saludo
     
  4. Envidia de la sana y rica man!!!!

    Si ya dices que sacastes un 60% de descuento, en las fabricas ya ni me quiero imaginar, jejeje.

    A ver si nos cuentas como fue eso del regateo, que me has dejado intrigau!
     
  5. q suerte tio

    a ver cuando voy yo por alli
     
  6. ya es la segunda intentona que fracasa de viaje a estambul, asi que la envidia me corroe...
    ya tenemos Nirvana, la montaña de los platos de Estambul...
     
  7. menudo chollo lo de los platos
     
  8. Dios, que pasada de Istanbul!!! Un colega se va para allí en agosto..

    Sabéis por casualidad si en el Gran Bazar se puede encontrar algo a precio decente?

    Gracias!
    Saludos,
    Javi
     
  9. En el Gran Bzar encontrarás de todo... pero platos no.
    DFe todos modos el barrio de la Torre Gálata no anda lejos de ahí.

    ;)
     
  10. Juger en el gran bazar estube toda la tarde y no encontre nada mas que una tienduchilla con algunos platos, en los que de primera mano me pedian mas en el barrio de Galata, aunque el margen de regateo en el bazar es mayor, me pedian 100 euros por una campana, intente regaterale para que me la dejara a 25 y el tio bajo a 35, fui a mirar si veia algo mas y despues no tube cojones de encontrar la tienda.

    Keops cuando entre a la habitacion donde tenian los platos, le dije al tio lo que queria, me saco tres hihats de 13" y tres de 14", todos de la misma seria y modelo, I. Mehmet traditional, ninguno sonaba igual, el chaval me explico como los hacian y el porque de que sonaran distintos. Una vez que los probe y me decante le dije al chabal que cuanto costaban, cogio la calculadora ajusto los euros y me enseño la pantalla que ponia 160, lo miro y resoplo, y antes de que le dijera nada se pone ha hacer mas cuentas y me vuelve a enseñar la calculadora, 115 euros, me lo quedo. Con el splash paso lo mismo una vez que me enseña lo que tiene pruebo y elijo, coje la calculadora, me la enseña y me dice 95, se rie (supongo que al ver mi cara esperando el descuento) mas cuentas, y me vuelve a enseñar la calculadora, 45 euros, me dice que si me llebo los dos me le quita 5 euros mas al hi hat (cosa que no hacia falta a estas alturas del negocio, me los llebaba fijo) me los prepara, y me da la factura, 155 euros, saco 150 euros y me pongo a buscar los cinco euros por la mochila. El tio empieza a llamarme, lo miro, me dice que le de los 150 y que con eso basta. Le pago y me voy diciendole que no tardo ni dos meses en volver alli a comprar platos.


    Asi que chicos, a buscar vuelos low cost a estambul, la cartera con 600 euros, y a traerme la vajilla entera.

    pd. en brebe las fotos de los platos
     
  11. Que cabronazo!!!!!! Me muero por escaparme a Turquia pronto...
     
  12. Joooooder! Pues yo acabo la carrera en septiembre, y la parienta tb quiere que nos marchemos como si es a tomar por culo, asi que, visto lo visto, y con la envidia que me entra ( lo de la envidia me da en el 85% de los hilos de nuestros kit y de platos en los que entro, jejeje) igual hay que proponer que nos vayamos para alli! jajaja
     
  13. desde luego, es muy tentador un viaje de esos, pero sin haberse casado ni ese tipo de cosas, jajaja :u:
     
  14. Creo que ya sé lo que voy a hacer cuando mis viejos se quieran ir de viaje. Les propondré un viaje a Estambul y al llegar les diré: "Bueno, a disfrutar de la ciudad, yo voy a hacer unas comprillas...papá, ¿me das unos eurillos?, Ya volveré al hotel, tú tranquilo!" xD

    Enhorabuena por los platos y queremos fotos de la boda (huy no, al revés, al revés!):ok:
     
  15. A mí ya me ha quedado claro que la clave es poner cara rara cuando tengas que pagar, voy a probarlo en mi tienda habitual, aunque dudo que resulte :D:D:D
     
  16. Chicos aqui estan los susodichos, me voy pa montarlos en la batera, ya os contare como suenan.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Metalcoma tio... QUE ENVIDIA!!!!

    Buena esa de mirar con cara de extrañado al muchacho, jejejeje.

    A lo mejor es tonta la pregunta, pero... en que idioma te manejabas para regatear, palabras o directamente cifras???
     
  18. Jod*r q envidia!!!!! yo estoy ahorrando pa unos platos istanbul tb, tendriamos q pagarle el viaje a alguien y q trajese platos para todos!!!! q se lleve las maletas vacias y venga cargadito :u:


    disfruta los platos son mu bonicos :ok:
     

  19. Pues con palabras sueltas en ingles, aunque no te hace falta mucho. Basta conque entres en la tienda y digas "cymbals" pa que te metan en una habitacion llena de platos, una vez dentro le dices lo que quieres: hi hats, crash, ride, empiezas a mirar lo que tiene cuando veas uno que te guste se lo señalas con el dedo y ya te lo montan o te señalan para que lo montes tu. En alguna tienda que otra hablaban español.

    Se me olvido deciros, en la mayoria de las tiendas los unicos platos que tenian en menor cantidad eran los hi hats, y me intentaron colocar platos para banda, cuidadin con ello.
     
Cargando...

Comparte esta página