abrir lavadero de coches.

Tema en 'Off topic' comenzado por Samuel Canovas, 18 de Agosto de 2011.

  1. Muy buenas! que tal compañeros?[​IMG]
    Os dejo una gran duda ,pregunta como lo querais llamar.Mi padre quiere montar un lavadero de coches automatico y manual y he estado mirando por internet pero no he encontrado mucha info sobre el tema, el quiere hacerlo a lo grande una nave grande con las correspondientes maquinas un sitio para que los clientes tomen refrescos un sitio para los niños , cosas para llamar la atencion de clientes, entonces me gustaria saber que presupuesto hace falta , que precio puede costar la maquinaria y consejos, Muuuchos consejos porque no tenemos mucha idea jaja [​IMG] contri mas ayuda mucho mejor! un saludete espero vuestros consejos!:baile:
     
  2. Pues yo, ni papa.

    A ver si alguien de por aquí te echa un cable, que nunca viene mal para los comienzos.

    Mucha suerte y ánimo.
     
  3. Confieso que en un primer momento he pensado "este se ha equivocado de foro" :)

    Pero...

    Bueno, has dicho las palabras mágicas "...cosas para llamar la atencion de clientes...", así que le he enseñado tu post a alguien y ha tardado más o menos medio segundo en ponerse muy serio y declarar con gran solemnidad: "Tías en bikini".

    Entonces, yo me he quedado dos segundos callado mirándole fijamente y le he respondido "Eureka. Muchas gracias, sigue pensando", y he subido a escribir esto.

    Bien, antes de que me toméis por idiota:

    lo de cosas para los críos está muy bien, pero no es nuevo. Lo de máquinas de vending igual. No quiere decir que lo vea mal. Digo que con eso no basta para tener éxito. Hay que ser una de dos cosas: original o innovador.

    Todos tenemos en la cabeza la idea de unas tipas estupendas con camisetas anudadas por encima del ombligo lavando un coche y, bueno, ya se sabe que si hay agua te acabas mojando. Y si hay espuma pues en fin...

    Sí, ya sé que es una animalada y que tu padre jamás pondrá un lavacoches lleno de señoritas "llamativas" deseosas de encontrar trabajo que den un poco de espectáculo, y que tampoco va a habilitar una zona para, digamos, que el cliente pueda comprobar que el proceso de lavado se realiza con gran esmero.

    No lo hará, pero si lo hiciera sería la bomba.

    Lo que intento decir con esta animalada de post es que lo de poner un lavadero de coches es una idea tan buena o tan mala como cualquier otra, pero para asegurarse un cierto éxito de salida tal vez sea bueno pensar algo realmente original o llamativo, a no ser que tu padre sea físico nuclear y decida inventar un lavadero de coches que saque perfume en vez de agua...

    Bueno, un poco de brainstorming: ¿qué tal un lavadero de coches en el que te puedan atender en los principales idiomas de la población inmigrante de la zona donde esté? ¿Qué tal un lavadero de coches en el que te chequeen gratis unos cuantos puntos básicos de la mecánica del coche? ¿Qué tal un lavadero de coches en el que, mientras el cliente espera a que le limpien el interior de su vehículo, pueda tener gratis una mini-sesión de estheticiene personal para él o ella? Parecerá una tontería, pero apuesto el cuello a que eso tendría un éxito tremendo entre los tíos... Y además sería un lavadero de coches... y de personas. Bueno, más o menos...

    No tengo ni idea de lo que cuesta habilitar y mantener una zona para niños, con sus permisos y sus seguros, y su homologación e inspecciones, pero tal vez alguna de las cosas que te he nombrado o similares sean más baratas, por decir algo...

    Espero haber aportado algo...
     
  4. Jo! y tanto que as aportado jaja! gracias compañero lo de las tias en bikini como que no :( jaja pero si que cosas como lo de la estheticine podrian ser cosas novedosas es bueno saberlo , me gustaria saber presupuesto coste de maquinaria sobre todo eso aver si alguien me hecha un cable:) muchas gracias por la aportacion! un abrazo!
     

  5. No me parece muy rentable, la verdad. Primero, porque el "cebo" que montes para que venga gente a pasar un rato va a ser caro, y si no lo es se verá cutre y la gente probablemente no se quede. Además, que dudo que alguien vaya a pasar un rato y no solamente a lavar; no me pega el ambiente terraza y sitio para niños con sitio-donde-se-quita-la-mierda-del-coche. Lo segundo es que debe ser un negocio poco rentable en sí, y más en estos tiempos en los que la gente empieza a tirar de cubo y esponja. Hacer una inversión así en estos tiempos me parece arriesgado. Y tercero: he observado que en los lavaderos del estilo que tu propones solo les funciona el lavadero, de lo otro todo el mundo pasa.

    Si yo fuera a hacer un lavadero de estos me ocuparía muy mucho de que estuviera cerca de un centro de ocio o algo por el estilo, así el cebo lo ponen ellos y tu te quedas la clientela. Pero si te digo la verdad, yo habilitaría la nave para hacer salas de ensayos. O construye armas bajo licencia, no sé.

    Un saludo!


    Ahora leo lo que pone el bueno de valley. ¿En serio lo de la "esteticién"? Se podría incluir en el servicio una limpieza de sable china, en plan "El lavadero feliz" y cosas por el estilo. Ojalá.
     

Comparte esta página