¿¿¿Abedul = Sonido Grave???

Tema en 'Baterías' comenzado por guelillo, 2 de Febrero de 2007.

  1. ¿¿¿Abedul = Sonido Grave???

    Hola muy buenas, os comento a mi me gusta el sonido grave tanto en los toms, como en el bombo, y me gustaria saber si este tipo de madera da un sonidos, si es asi me gustaria que me dijerais, si creeis vosotros que seria buena opcion la de cambiar mi Yamaha Stage Custom, por otra bateria de gama media pero fabricada en esta madera, si es asi ¿¿cual me recomendais?¿.O si por el contrario, pensais q debo mirar otras opciones, parches, afinación etc...
    Gracias de ante mano
    Un Saludo figuras
     
  2. Comoooor!?

    Exactamente a que te refieres, porqué a lo mejor te estoy entendiendo mal.

    Podriamos decir que hay dos maderas que se usan en la construcción de buenas baterías. Arce y Abedul. La Caoba en baterias de gama alta la usa Pearl y Yamaha usa la Haya e incluso el roble. Pueden haber más que ahora mismo desconozco]http://www.pearleurope.com/content/products/default.asp?classmainid=1&classsubid=1&classsubsubid=72[/url]
     
  3. No jodas!!! Toda la vida creeyendo que los de la sequedad es la falta de armonico...
     
  4. yo vivia engañado por esos preciosos panfletos publicitarios y los graficos to chulos de maderas que tenemos en las webs, pero cuando me puse a probar baterias y afinaciones pa ver que bicho me compraba, sorpresa!!! el abedul sonaba un 90 por ciento de la veces mas seco y mas "grave" (sensacion al oido, que es lo cuenta mas que las frecuencias sacadas por aparatos) que el arce.

    Es decir, el abedul controla los armonicos de forma extrema, el equilibrio entre agudos y graves es perfecto, por lo que al oido humano, el efecto es que puedes sacarle una afinacion grave o "aguda" mas facilmente, peeeeero, esa afinacion aguda nunca disparara armonicos agudos.
    El arce, por el contrario, es una madera mas desequilibrada, es menos seca ya que sus frecuencias no estan totalmente planas (coged una cadena modulas, de las de toda la vida con su ecualizador, y probad, poned todas las frecuencias planas y luego ponedlas en V, cual da mas vida a efectos del oido humano?), por lo que es mas facil, con afinaciones, sacarle punta a graves o agudos, vamos, realzarlos.

    Eso es segun mi experiencia probando bichos, yo pensaba ke la madera perfecta pa mi era el abedul, sobre el papel, pero luego sobre las baterias resultó ser arce, asike no os fieis demasiado de lo que dicen las webes...
    En conclusion, el abedul lo veo para quien necesite una bateria facil de afinar, de armonicos autocontrolados y mas bien secos y que no busque potenciar más unas frecuencias que otras en las afinaciones y, en general, un sonido algo mas "grave"-seco y agresivo que el arce.

    La caoba de a MHX es lo mas grave que se puede oir, eso si es totalmente cierto xD.
    De abedul la bateria mas interesante que probé fue la yamaha recording (muchisimo mas que la tama starclassic perf o la session), pero aun así me sigo quedando con el arce de una DW o una Santafe (si si, las estoy equiparando en sonido xD). Asique, pruebalas!! que luego uno se lleva sorpresas.
     
  5. Opino excate e idénticamente igual que Pat-ze, en cuanto al arce y el abedul.
     
  6. Por eso, ¿qué es "sequedad"?

    De momento hay cuatro que no entendéis ese término igual que yo, por tanto yo lo debo estar usando inapropiadamente y, en consecuencia, me he hecho la picha un lio. Os lo advertí :D

    Y una vez aclarado el término, pues coincidimos en la opinión.
     
  7. Vamos a ver, esto es muy de panfleto claro, porque los terminos uno los saca de panfleto, pero luego la aplicacion practica se la da cada uno segun lo que entendio. Para mi, cuando por ejemplo me da por afinar la caja o los toms mas "secos", quiere decir que el sustain es mas breve, que tengo un decay rapido, que inhibo bastante resonancia natural a partir de la afinacion vamos, y que ademas, controlo armonicos.
    Es decir, para mi seco es tanto como "armonico controlado" frente a armonico abierto, y "resonancia breve y decay rapido". Si pones un HD Dry en caja, frente a un G1, lo que ves es que el sonido te lo concentra un monton, el armonico abre muchiisimo menos que con un G1, no se dispara nada, y que ademas, el tiempo que perdura en sonido de forma audible es mas breve.
    Al fin y al cabo, es lo mismo en platos, un plato Dry es un plato con armonicos muy controlados y un sonido inmediato y sin nada de cola.
    Pero vamos, yo uso ese termino para entenderme a mi mismo, es decir, llego a un tipo de afinacion con unos atributos y lo concibo como "seco". Pero todo eso es convencional, por eso es dificil entenderse...
     
  8. si, con seco no me refiero a grave, sino a armonicos cotrolados. y en mi opinion el abedul los controla bastaaante mas que el maple. y la madera que mas resalta los graves, insisto, es el caoba

    ahh que buen pepino la recording!!!! lo mejor que probe hasta ahora, sin duda (con un tambor dw). si tuviera una.. bueno, me dejo de soñar!

    saludos
     
  9. Yo tb estoy con Pa-Tze,,,,
    Bueno empezando que cada batera tiene su "timbre",dentro de cada madera,cada batera es unica,,,,
    Pero acabo de salir del abedul(que me encanta) y me he metido en arce(que tb me encanta), y de todas todas, el abedul es mas grave,al menos pasar de una starclassic birch a una dw collector`maple,es pasar del grave al agudo,y de la ausencia de bastantes armonicos en al abedul,a tener un abanico mucho mas amplio en el arce,si bien en eso tb interactua el tipo de parche.
    Pero yo lo tengo clarisimo,y ahi esta pa que lo pruebe quien quiera que aun tengo la tama aqui,que pasar de abedul a arce,es pasar de grave a a gudo,pero del tiron.Diga quien me lo diga.Esta ahi pa catarlo.
    Y no digo que el abedul sea lo mas grave del mercao,ni mucho menos,pero mas que el arce,en mi caso concreto,pues puedo decir que si.

    Saludetes
     
  10. Bueno, por mi experiencia diré lo siguiente:
    En la mayoría de revistas y tal pintan el abedul como una madera más aguda que el arce, pero yo tengo una Pearl Masters Studio y para tocar thrash metal en vez de llevar timbales bases llevo toms de 12 y 13, y generalmente se suelen comer a graves a los bases de los otros grupos.
    Pues eso, que el abedul de agudo, nanai.
    Y lo de la afinación es totalmente cierto, yo soy el mayor zote del mundo afinando, y mis colegas bateristas me conocen por tener la baterida perfectamente afinada SIEMPRE, impecable, mientras que cuando tenía la mapex orion era famoso por mi sonido desastroso y mis afinaciones POOOOIIINNGGG!!!

    VIVA EL ABEDUL
     
  11. Pues o no tengo ni puta idea, o eso tambien me pasa a mi, y tengo una Export (madera de alamo)

    Un saludo!
     
  12. hombre, menos mal, pensaba ke era el unico al ke los panfletos le parecian una soberbia gañanada xD.

    Creo que esta claro tio, si quieres facilidad de afinacion y mas"sensacion grave-seca", abedul, y si kieres GRAVES, pero asi, en masa, la MHX de pearl es Lo Grave, su bombo es un UMM profundo ke acojona o_O (y esta solo la he visto en directo sin micros, no la he podido toketear).
     
  13. Yo tambien tengo una export en alamo y me han dicho que la madera es algo entre el arce y el abedul. La verdad es que es una batera que se afina muy facil y me parece que da bastantes graves.
    Oye cobelo!! tengo que oir esa batruja que nunca he oido una de abedul. A ver si en la jebijaia la oigo.
    Por cierto, la caoba que tal va en armonicos?? Yo he oido la de la stage custom y a mi me parece que es una madera mas controlada que el arce. Que creeis vosotros??
    Por cierto, muchas gracias a todos porque con este post se me estan aclarando un guebo de dudas.
    Un saludo a todos y muchas gracias.
     
  14. Pues a la jebijaia voy a llevarla, si señor.
    Por otro lado, el álamo de la export también es una madera que ma parece bastante grave, intentando afinar parecidas mi export y la Mapex Orion de un colega, evidentemente la Orion suena mejor, pero el torpedo blanco suena más grave.
    La Mhx la tiene uno de mi cuadrilla y el tom de 10 suena mucho más profundo que el 16x16 Premier Signia de otro colega.(Bueno, ahí tambien tiene mucho que ver la afinación)
    De todas maneras, para mi, para tocar caña lo mejor es el abedul, por la presencia, ¿Que es la presencia, que suena a término de panfleto? Pues muy fácil, es cuestión de los misterios de las frecuencias, un bombo MHX de caoba suena como un cañón que te revienta el esternón, pero tocando con un grupo entero a todo trapo desaparece, en cambio un tom de 8 de mi BRX (Abedul) suena normal, pero con el grupo a todo trapo también suena normal, escuchas la nota perfectamente. Eso es más o menos la presencia, y a eso al abedul no le gana ni Dios, para otros estilos eso no es necesario, y por eso se usan maderas más vivas.

    De todos modos, el arce tiene una cosa que no me gusta, y está mal que no me guste, pero bueno, todos somos víctimas de la industria discográfica, me explico:
    Las personas tenemos el oido acostumbrado a escuchar la música de los discos, normalmente sobreproducida, y además unidireccional, por eso, por ejemplo, cuando la gente toca versiones en bolos, los amigos dicen "joder que malos"...
    Bien, tenemos el oído acostumbrado al sonido de batería muy redondo (Toma palabra de panfleto), pero el arce tocado in situ tiene ese armónico agudo cabrón, que con el grupo encima casi no se nota y le da vidilla (Recomiendo la escucha de algún directo de megadeth época Jimmy De´Grasso), pero que para controlarlo con afinación toca los cojones que no veas.
    El abedul no tiene eso, suena como una Roland V-drums de las caras.
     
  15. Te olvidas de la dulzura del arce en contraposición con la sequedad del abedul Cobelo.
    Yo es que estoy enamorado del sonido de mis toms, con ese sonido, profundo y con matices agudos a la vez y sobre todo, el punch que te da eso.
     
  16. Bueno, yo creo que decir que una madera es mas aguda que otra es un poco engañoso, porque si es cierto que que el abedul es más agudo, pero al ser más seco (menos armonicos, menos cola, o como lo querais llamar) dado que la mayor parte de los armonicos se van hacia los agudos puede dar la sensación de ser más agudo el arce que tiene más armonico. Aunque desde luego yo no diría que el arce tiene armonicos descontrolados. A mi personalmente me encanta precisamente el arce por tener una cola de sonidos muy guapa y un calido sonido base. De todas formas si lo que buscas es un sonido grave hay que empezar por la afinación y el tamaño de los toms.
    Antes de empezar a buscar un cambio de batera yo empezaría por aflojar la afinación de los parches mutear para que no aparezcan los agudos de los armonicos.
    En los chinos venden unas mariconadas de florecitas etc de goma para pegar a azulejos y nevera de adorno que es cojonudo para mutear los timbales. Es similar a http://www.thomann.de/es/smlie_moongel.htm pero mucho más barato. Aunque sinceramente a mí me parece muy feo el sonido demasiado muteado.
     
  17. Es verdad, estamos hablando de abedul, arce, caoba, ... osea, bateras caras y buenas, andar poniendole pegotes a los parches es un pecado.
     
  18. Por lo que estoy leyendo la Caoba es la madera mas grave asi que seria tonteria, cambiar mi stage custom de caoba por otra de abedul, si lo que busco es un sonido grave no?¿ Entonces creeis que el problema es de los parches uso G2, no se habia pensao hasta cambiarme a usar parches mas finitos. Que opinais, muchas gracias a todos por responder, la verdad es que me habeis aclarado mucho las cosas. Un saludo figuras no se que haria yo sin vosotros.
     
  19. Yo el sonido definido del abedul no lo cambio por nada. El arce suena demasiado calido, sin chicha para mi gusto, sin ese ataque y la presencia que dice cobelo. Y yo creo que de grave nada, de hecho los subgraves de un bombo de arce no te los da el abedul ni de coña, pero si te gusta el sonido seco...
     
  20. Tio el tono tiene que ver con la afinación y el tamaño. Tío, si lo que buscas es que te den un tono más grave afloja esos parches!!!

    A no ser que a lo que te refieras sea a que te gusta más seca. El tener los parches mas sueltos te ayuda a que no salga tanto armonico.

    Prueba las posibilidades de afinacion de tu batera antes de gastarte el pastizal en otra. Un parche se puede dejar muy suelto, mientras apretes en el centro y no tengas arrugas en el parche, incluso puede quedar un pelín arrugado.
     
  21. Ok gracias jimijazz probare diferentes afinaciones, y ya os comento mis experiencias, muchas gracias
     

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