A ver si me ayudais a elegir crashes...

A
Anonymous
Invitado
Bueno, os comento. Yo toda la vida he tocado con Sabian, primero tuve unos baratillos (B8 Pro) y luego unos bastante mejores (AA Rock), estos últimos me los compré principalmente por su robustez pero no tenían el sonido que yo buscaba y no resultaron ser tan robustos... (cierto es que yo de aquella era un poco cavernícola :? ).

Estuve mirando la página de Sabian y me bajé todos los samples de sonidos de platos y me gustó mucho el sonido de los crashes AA Medium (aunque con un sample sólo te puedes hacer una idea...), pero seguía temiendo el tema de la robustez, además hablando con diversa gente me han confirmado que los platos Sabian son especialmente delicados.

El caso es que me han recomendado Zildjian, A Custom ó Z Custom, de los que también me bajé sus samples y me ha parecido que el sonido no es demasiado brillante (sobre todo el de los Z Custom), de hecho creo que su sonido es inversamente proporcional a su robustez pero... no se si me convencen demasiado.

Ahora toco mucho más relajado pero aún así me interesa el tema de la robustez de los platos, conservando el sonido brillante que busco, no se si es imposible tener las dos cosas. Me gustaría saber qué opinais del tema, gracias por aguantar el "rollo", jeje ;)
 
P
Si dices q los AA y AAX de Sabian ya los has probado y no te convencen del todo, prueba los Zildjian (preferentemente la Z Custom, aunq la A Custom tb te iría bien).
Adeu :D
 
buenas

los AAX no te konvencen?? en kuanto a robustez para mi son unos de los mas robustos de sabian y aguantan bien, y el sonido es bastante brillante, a mi me gusta muxo esa serie.
venga un saludo!
 
R
los crash Z custom medium de 18" son una maravilla y si no los has probado yo pienso que no te van a decepcionar en absoluto, tambien estan en modelo rock o heavy no macuerdo pero los medium son MUY musicales y con mucho volumen. Los A son más musicales si cabe que los Z, son más melosos, para mi son la combiacion perfecta la serie Z y la A, de toas formas prueba a ver si te molan o no.
 
Iepa! Pues nada, te comento: Yo tengo un AAXplosion de 17" totalmente echo polvo por que es demasiado delgado, pero es el mejor plato que he tenido nunca, realmente muy bueno. Por cierto, estoy a la espera de que me llegue un AA Medium de 18", ya te comentare....
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo uso ZIldjian A 14"Fast Crash y Zildjian Z 16" Crash medium.....y pa mi me van de puta madre!!!! Un sonido muy brillante, muy meloso del A y uno sonido robustito y a la vez tb muy musical del Z...no se, a mi me gustan bastante niño!!! Pruebalos!!!
 
A
Pues macho brillo,brillo creo que los Sabian AAX son los putos amos,suenan de miedo y lo de que se te rompan no se,si pillas unos thin o algo asi....yo tengo el otro extremo,la serie metal y no creo que sea posible romperlos,solo el cargarlos ya es la polla.De todas formas de la AA a la AAX en sonido va un mundo,le pasa como entre los HH y los HHX,no tienen nada que ver,mira haber si puedes probarlos por ahi.De todas formas los Z de zildjian tambien son durillos de cojones,un tipo a los metal que te digo.
 
Z CUSTOM SIN DUDA....
PERO AAX ESTAN DE PUTISIMA MADRE ,TIO
 
banco de pruebas

SOLO POR CURIOSIDAD PRUEVA LOS BOPHORUS DE LA SERIE GOLD TE VAN A SORPRENDER SON LA PUTA CAÑA
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a todos por los consejos, perdón por la tardanza en responder pero es que hacía tiempo que no podía pasar por aquí a revisar los posts. Tendré en cuenta lo que me decís y ya os comentaré. Muchas gracias otra vez ;)

Un saludo.
 
G
coño Victor !!! cuanto tiempo sin verte por aqui!! :ok: a ver si te recuperamos jejeje :metal: :metal:
 
Asier dijo:
De todas formas de la AA a la AAX en sonido va un mundo

¿Que diferencia encuentras? Por ejemplo entre el AA medium-thin crash 18" y el AAX stage crash..... Llevo un larguisimo tiempo pensando que carajo me pillo y tenia la idea basica de pillarme uno de estos dos, mas un HH medium thin de 19". Tambien pensé entre un A Custom projection de 18" y un K dark crash medium thin de 19, pero probé los A custom projection en Barna y no me dijeron tanto como los sabian. Nada, me toca resignarme y a ver si hay suerte y traen alguno por aquí pa probarlos.
 
A
Anonymous
Invitado
yo tambien kiero preguntar
TENGO UN THIN CRASH DE 14 Y NO SE KE OTRO COMPRAR
SI UN THIN DE 16, HACE POCO LO PROBE Y ME GUSTO EL SONIDO AUNQUE YO CREIA KE SONARIA MUY PARECIDA AL DE 14 Y NO ,


O UN MEDIUM DE 16 O ALGUN OTRO QUE ME RECOMIENDEN

TODOS SON O SERIAN SABIAN B8
CUALQUIER CONSEJO SE LOS AGRADEZOCO
 
A
Aupa Meshultura,yo estuve mirando para pillarme todo el set de la AA o AAX,en principio pense que serian mas o menos la misma gama pero con un lavadillo de cara y una X mas :lol: ,sin envargo son totalmente diferentes;Partes de la base de que los AA son unos platos muy secos,tienen mucha energia y son bastante durillos,tienen un brillo controlado y se mueven un poco desde frecuencias medias a agudas,dependiendo un poco de la serie que escojas porque yo probe un extra thin crash y parecia de papel,se supone que esta serie es muy versatil y la verdad que hay un mundo de platos diferentes para escoger que pienso que pueden abarcar cualquier estilo,sin envargo a mi no me parecen tan versatiles,pero bueno esa es una opinion personal :lol: .
Los AAX ya parten de que tienen el sistema autofocus,se supone que es un sistema que tiene mas o menos ecualizados tus platos para cualquier volumen,son mucho mas brillantes y explosivos que los AA y mucho mas robustos,son bastante mas agudos que los AA y hasta los metal hats que pesan una tonelada son mas brillantes que cualquier charles de la AA;yo he tocado heavy con los stage crash y no creo que se me jodan jamas,he estado en estudio con AAX de difrentes series desde los stage hasta los metal y se han movido mas o menos en las mismas frecuencias,no desentona ningun plato entre si y yo utilizo 4 series difrentes de AAX,para mi estos platos si que son realmente versatiles al 100%,ya lo he dicho varias veces pero para mi los AAX son lo mejor que ha hecho sabian,mi serie preferida,y quizas los segundos o terceros mejores platos que he oido jamas. ;)
El AA medium thin crash no he tenido la oportunidad de escucharlo,en cambio los stage crash son fantasticos,toda la serie stage son la caña,el charles es acojonante,el ride,y los crashes son muy musicales,suenan precioso.Te recomiendo que escuches los AAXplosion,yo tengo 2 chinas y 2 crashes,creo que en AAX son la joya de la corona,para mi de lo mejor de lo mejor,yo los tengo hace ya bastante y toco heavy y estan perfectos :eek:
 
O
Por lo que se comenta por aquí ultimamente los Zildjian Z se rompen facilmente, vamos,que mejor busca otra cosa
 
Asier, muchas gracias tio! Has dicho todo lo que quería oir :D Solo me falta probarlos, a ver si hay suerte. Los Xplosion los veo un poco guarretes, al menos en las muestras de sabian.com. No se a la hora de la verdad como serán. Ya que estamos, ¿como son?
 
S
yo llevo 2 crash Meinl Custom fusion (de 14" y 16") y estoy muy contento con ellos, antes habia probados otros platos y la verdad estos son los que me han gustado mas, no quiero decir que sean los mejores, pero para mi gusto si lo son.
ya esta descontinuados, pero en algunas tiendas aun quedan existencias. son fundidos y martillados a mano
 
A
Ese sfears!!!! :o
Los custom fusion esos los probe yo hace ya 3 o 4 años,cuando los llevaba celada antes de salir byzance,estoy contigo en que son unos platos acojonantes,llevaba toda la tarde probando platos,dimensions,z custom,toda la gama de los custom.....basic,rock.....cuando trajo esos platos flipe,suenan precioso,me encantaron;quitando one of a kind y byzance son lo mejor que he oido de meinl,lo que pasa que me parecieron muy finos y me dio un poco de miedo pillarlos porque los queria mas que nada pa tocar heavy pero el sonido era tremendo :eek: .,elegi los one of a kind (OAK) en antique que son lo mejor que he escuchado jamas pero entonces fue cuando meinl tuvo problemas con estos platos y 11meses despues de esperarlos tuve que coger los AAX que tenian todo lo que yo estaba buscando y mucho mas,aunque para mi no llegan a los desaparecidos OAK.

Los AAXplosion crash son unos platos flipantes (para mi),se parecen un poco en cuanto a construccion a los custom fusion de meinl,son unos platos muy poco acampanados,parecen planos,aunque son mas robustos que los meinl,para mi lo tienen todo,tienen un timbre muy agudo y cortan a cualquier volumen,ademas tienen bastante volumen,cuando los escuche pense que un plato china de esta serie seria acojonante asi que los busque y los probe,no me equivoque ni un poquito,asi que me pille los 2 chinas de esta serie;dicen que para gustos son los colores y a todos no nos gustan los mismos platos,gracias a dios :) ,pero para mi son unos platos de la osti,si piensas pillarte los stage crash de los que hablamos te recomiendo que te mires antes los studio crash,son algo menos agudos pero suenan mucho mas dulce,a mi me gustan mas,aunque son muy parecidos. ;)
 
W
pufff, colega pasate a los Zildjian, lo tienen todo, robustos komo ellos solos, mu buen sonido y tienes muchisimos modelos(pero eso si...prepara el bolsillo :p) un saludo!
 
Hilos similares
P
    Pollo_Drummer
  • Platos
23
2K
Pollo_Drummer
P
B
    Barrakuda66
  • Platos
21
1K
nabata
N
W
4
659
Warcaa
W
Arriba Pie