a ver si me aclaro

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por LoTToL, 4 de Enero de 2012.

  1. Buenas a todos,

    Ando un poco liado, os comento lo que quiero y las dudas que me surgen, he pensado en ampliar mi set acústico con sonidos electrónicos, en principio había pensado en el performance pro de alesis o algo similar (yamaha o roland) y quiero un wavedrum de todas todas también, mis dudas llegan con los siguientes temas:

    Se puede pasar el sonido del wavedrum por el alesis y hacer una especie de base? Es decir tocar con el wavedrum algo y que el alesis lo use en plan loop o similar, en caso de no poderse cual sería la alternativa para conseguirlo?

    Se pueden lanzar bases con este cacharro?

    Y por otro lado de donde se consiguen/compran sonidos para lanzar con el alesis?

    Ando muy perdido en estos temas, gracias por vuestra ayuda de antemano, por cierto también dispongo de portátil por si hace falta para algo en concreto.
     
  2. Alguien me echa una mano? hoy vienen lo reyes y yo voy con retraso jajaj
     
  3. Te contesto lo poco que sé al respecto:

    No conozco mucho el Alesis, pero dudo mucho que se pueda usar como loopeador de lo que le llega por la entrada auxiliar (que sí tiene). Para hacer loops, la alternativa es un loopeador (un pedal que se dedica a esto).

    Supongo que hablas del Alesis. No lo sé, pero con el Roland SPD-S sí que se puede. Por lo que cuesta implementarlo en un aparato dudo que con el Alesis no es pueda, pero yo lo comprobaría en algún manual que encuentres por internet.

    El Alesis Performance Pad equivale a los Roland SPD-20, SPD-10, SPD-8, etc. Son aparatos con sonidos internos que, en ocasiones, puedes modificar, en ocasiones no, pero no puedes añadirle sonidos externos (rollo sampler). Esta función la tienen los Roland SPD-S y Yamaha DTX Multi-12.

    Para usar sonidos aparte de los que te vienen puedes dispararlos por MIDI desde un PC o un sampler externo, que deberás llevar siempre contigo.

    Espero haberte despejado alguna duda a tiempo!

    Salud!
     

Comparte esta página