A la compra de un doble...

Tema en 'Pedales' comenzado por Arkhausto, 14 de Octubre de 2009.

  1. Buenas a tod@s, hacía muchisimo que no me pasaba...

    Bien, os comento la cosa. Resulta que mi actual pedal (desconozco el modelo la verdad... parece un eliminator, pero es más viejo, aunque es de cadena doble y tal...) la ha diñao.

    Ha muerto el pobrete, el pedal izquierdo no hay forma de regularlo, los muelles han hecho catacrack y aunque les he hecho un apaño, como que para tocar heavy no me valen jeje.


    A lo que iba, me tengo que comprar uno. He tenido el dw4000 de cadena simple, y este, que no ha ido del todo bien nunca. El otro era bastante pobrete pero a la hora de la verdad, respondía mejor....

    ,,,,,,,

    QUE ME COMPRO!?

    Cosas a tener en cuenta:

    Debe ser doble, con un tacto que se adapte más o menos a todo y a ser posible, con la plataforma tirando a grande. La pasta no es problema, porque mi intencion es cmprarme un pedal que me dure para siempre. (Incluso si es recomendable, por comodidad he pensao en el Giant Step de Sonor, que tiene las mazas en el centro y los pedales separaos :p). El sistema tambien me da igual, me atengo a vuestros consejos!!

    No necesito nada de velocidades ultrasonicas, ni de diseños superresultones (vamos a ser francos, los unicos que vemos nuestros pedales somos nosotros xDDD) ni megafuturistas, prefiero que los componentes se puedan encntrar facilmente hasta en la panaderia. Si tiene cualquiera de estas cosas, que sea por coincidencia jeje.

    Toco estilo heavy-progresivo, algunas veces alguna cosa más rapidota y otras veces tambien alguna baladilla. Estoy desarrollando más o menos la tecnica punta-talón (voy avanzando xD) y me muevo con un bombo SCA con parches Evans Hydra (supongo que la información nunca sobra).

    Como no tengo tiempo de irme de pruebas y seguramente me pillo lo que sea en una tienducha virtual, pido opinión a los gurús de este foro de incansables pisoteadores ^^

    Saludos Arkhaustiles!!! Arrrr!!!!
     
  2. Habiendo probado no muchos pedales, yo diría Eliminator.
     
  3. +1 y he catado/tenido de todo, y ahora mismo el eliminator de correa (P-2002B) no lo cambio por nada
     
  4. Pues me parece muy a tener en cuenta, sí. Mushas grasssias :D

    Creéis que si me lo compro de correa notaré mucho la diferencia? Un colega (por cierto, con un flamante Iron Cobra que cuando lo he probado no me ha gustado NADA, seguramente por como lo tiene configurado) me ha dicho que si cambio a correa voy a ir como las tortugas...


    hummmm pero leyendo por el foro, sois muchos los expertos que recomendais la correa por encima de la doble cadena. Luego, he pensao en la tracción directa pero ahí ya me tendría que ir al demon drive o algun Axis... o al yamaha, que tiene buen precio.


    Bueno ese tema esta más que machacao, y la verdad es que he leído muchas cosas muy útiles por el foro, así que algo informado ya estoy. De todas formas, todas las aportaciones que hagáis me irán de perlas :D:D:D


    -.-.----..-.--.-----.-..-.-.-.-.-.-.


    Se me olvidaba, si tenéis alguna referencia sobre el giant step, me vendría genial tambien. En mi batera y por mi constitución toy pensando que me iria muy bien tener el bombo en el centro, pero aaaaaantes, opiniones pofabó! ^^ [Soy pequeñillo y me gusta tener los parches paralelos respecto al suelo, y claro, el bombo me toca con los timbales... con el bombo en el centro, quedaría debajo de los toms peques y en fin, quizá me quedaría mejor...]


    Ale, tochaco finalizao. Saludos Arkhaustiles! Arrr!!!
     
  5. Tu colega no controla mucho no? XDDD La diferencia de traccion entre correa y cadena es bastante pequeña, por no decir nula.

    Respecto a lo del bombo, si comentas que set llevas, te podemos dar varias ideas. Yo lo del bombo en el centro no lo veo...es mas, yo llevo tambien los toms bastante horizontales y a pesar de no ser un gigante (1.76) la bateria la tengo colocada bastante abajo y comoda, asi que no creo que tengas problemas para buscar la solucion sin andar con cosas raras como el bombo en el centro y pedales rarunos de esos
     
  6. Nu sep, dice que ha ido tropecientos años a clases de batería y tal, pero yo que no soy muy experto... pienso que mucho no sabe, no. El detalle de tocar con el hihat siempre cerrado me tiene intrigao... pero bueno al lío.


    La config que tengo es, con un rack pearl 503c (creo q era este xD, el cuadrado curvado), tngo 10,12,13(igual este sobra...) y 16, y al lado izquierdo me puse un 14... vale la cosa es rarita pero bueno xD, actualmente he encontrado una posición que me gusta bastante, pero no es 100% ideal. Los pedales me quedan un poco lejos, y si me acerco más, la caja me molesta muchísimo. Cuestión quizá de 2 o 3 centímetros, pero piensa que mides como 15cm más que yo... Ah, la caja es una 14... todo es del Stage Custom Adv, no recuerdo las profundidades respectivas... el bombo es un 22.

    En general tengo el lado izquierdo bastante vacío, pero para no tener una posición de "percha" (levantando los hombros por encima de las cejas xD) debo tener los toms muy bajitos, y en esto el 13 me suele tocar con el bombo. El 12 no, pero ya estamos vaciando otra vez el lado izquierdo.

    La otra idea sería poner los toms en diagonal, pero la verdad... me parece como más feo, los platos me quedan en pekín y tampoco solucionamos mucho el problema. Lo ideal sería simplemente, retrasar los pedales pero el bombo se viene con ellos jajajaj

    Tal y como la tengo ahora, no esta mal pero tengo cierta desventaja.

    Saludos Arkhaustiles!! Arr!!!!
     
  7. Veo una solucion, aprovechando que tienes rack, que es montar 2 aereos frente a ti, y poner el 13 como primer tom base, amarrado al rack, que te va a responder seguro. Asi puedes bajarlo todo un poco al no pegarte tanto el 12, ademas de que con el rack, puedes ladear un poco los dos toms del frente hacia la izquierda del bombo, no totalmente pero si un poco para dejarte margen, y colocar el ride mas cercano sobre el bombo.

    Edito: sobre tu colega, puede haber ido la ostia de años a clases pero no controlar mucho de material, no guarda una relacion directa una cosa con la otra, yo por ejemplo no tengo ni zorra idea de tocar, pero si he probado bastantes cosas (y tengo predileccion por los pedales) y la experiencia sumada a investigacion y conocimientos fisicos, hace que te des cuenta de algunas cosas, y mas si prestas atencion por mero gusto.
     
  8. Eso no me lo creo ;)

    La opción que propone Cueto es interesante. En lugar de mover el bombo a la izquierda, mover el 13" a la derecha... tener dos aéreos, dos bases a la derecha, y otro base a la izquierda. Me gusta ;)

    Y lo de tu colega... él que diga lo que quiera, la diferencia básica entre la correa y la cadena es que la primera necesita menos mantenimiento, nada más...

    Saludos!
     
  9. Yo pondría 10 y 12 de aereos, el 14 y 16 de bases a la derecha y el 13 como base a la izquierda.

    Respecto a los pedales: el Eliminator de correa es espectacular. Yo he tocado con los típicos: Eliminator, Axis, DW5000, Iron Cobra, el Millenium y el Santa Fe 8000 (todos dobles), y si la pasta no es problema elegiría entre el Eliminator de correa o un Axis, todo depende de como te haya ido con los de tracción directa si los has probado.

    Respecto al Sonor de las mazas en el medio siempre he pensado que tienen que acabar estorbando un huevo las patas del base teniendo en cuenta donde quedaría el pedal derecho, aunque como nunca he visto ninguno montado en un set, pues igual resulta que no estorba tanto.

    Salud.
     
  10. Sobre lo ultimo que has dicho emirhan, el caso es que el rack es de 3 partes y no tengo nada por el suelo, así que a mi no me estorbaría...


    Pero bien, le he estado dando vueltas al asunto y, si me pongo el 13 (o el 14, da igual) a la derecha, en lugar de delante, no creéis que el 16 se me va a quedar en la espalda? xD lo cierto es que no lo uso de manera que necesite acceso directo y rápido a él, pero tampoco me gusta girarme en exceso (mira que soy complicao joer), pero creo que si busco, la solución puede andar por ahí... en definitiva, muchísimas gracias porque quizá de esta consigo hacer mi batería algo "decente" jeje.


    Vale, volviendo al tema de raíz. Esta claro que haer una comparativa entre los actuales modelos de alta gama de correa estaría fuera de lugar (hay millones y aquí me habeis dejado claro lo que hay). No he probado los de tracción directa, pero por lo gneral, la gente habla maravillas de ellos en lo que se refiere a velocidad, y eso no es una prioridad en mi caso así que tampoco tengo intención de preguntar por esto. Prefiero suavidad y manejo.

    Lo que sí me ha quedado claro es que, para mis intenciones, seguramente el eliminator sea el aparato a tener en cuenta, así que me voy a poner a buscarlo por internet a ver que ofertillas encuentro.

    PD: Cueto, a mi me pasa algo parecido por ejemplo, en el tema de los ordenadores. Conozco el hardware bastante mejor que mis colegas informáticos, y yo no he estudiado nada de informática... eso sí, de programación y demás, no me hables jaj... la diferencia esta en que mi colega creo que ha dicho algo sin saber.

    Muchisimas gracias por todo, voy a buscar ofertas (lo de que la pasta no es problema es... un decir xDDD).

    Saludos Arkhaustiles!! Arr!!!
     
Cargando...

Comparte esta página