A favor de DW.

Tema en 'Pedales' comenzado por Peñathor, 13 de Febrero de 2012.

  1. Hola señores, llevo mucho tiempo visitando este foro y ciertamente cada vez que se habla de DW se les pone a caer de un burro....
    Tengo que romper una lanza a favor de ellos en el apartado de pedales, os cuento mi experiencia:
    Hace 18 años me compré mi primer pedal doble de DW, el 5002 (anteriormente estaba con un Pearl), y para mi fue un shock, a partir de ahí gané en pegada y velocidad. Aún tengo ese pedal en la actualidad y solo le he cambiado los muelles por puro capricho, ni holguras, ni nada extraño como leo por ahí, y os aseguro que tiene muchísimas horas de rodaje y conciertos.
    Hace tres años pasé por Musicstore en Colonia, y de la que rondaba por la tienda me encontré con una habitación llena de pedales de bombo, os podeís imaginar que no quedó uno sin pedalear, y para mi con diferencia el DW9002 fue otro impacto, tanto que un amigo me lo compró en USA a un precio aceptable hace un año.
    Estoy con el como un niño con zapatos nuevos, y he ganado más velocidad y si cabe más pegada, y esto lo hablo zumbandole a un bombo de 26", no a uno de 20" ( que tambien lo tengo).
    Con el único pedal que noto correr más es con el Axis, que lo tengo bien probado, pero a la hora de dar un concierto sin sonorizar el bombo, no es por nada, pero...
    ¿Como lo ven Vds? ¿Vivo en el siglo XX y no hay quien me saqué de ahí?
     
  2. Pues no tiene nada que ver hombre, si te va bien con tu 5002 o con el 9000 estupendo, se trata de trabajar con el material que te haga sentir bien y con el que te notes que sacas rendimiento del bombo.

    Yo tuve un pedal DW 9000 simple, y lo vendí muy decepcionado, el pedal es de muy buena calidad, pero a la hora de tocar con el es muy pesado (lento), o al menos ese es el feeling que tuve con ese pedal, después de tocar y tocar con él durante 2 años más o menos.

    Sin embargo con mi Eliminator doble, que tiene un montón de años y se supone que es "menos pedal" me va de maravilla, y hace un año más o menos me compré un Pearl Demon Drive simple y también estoy muy contento con él, aunque me sigue gustando más el tacto que me da mi Eliminator de correa, creo que es cuestión de el feeling que tienes con el pedal y de tenerlo ajustado de la mejor forma para tu manera de tocar.
     
  3. Hay gente a los que DW les gusta y dicen cosas buenas, y gente que no, en el foro hay de todo.

    Mi experiencia personal con los pedales (5002 y 7002PT) es que a uno le partí la cadena y al otro se le salen las mazas. Así que no me gustan. Por lo demás, lo de siempre, encontrarás gente supercontenta con ellos :) Las baterías a mi me encantan. Y los herrajes son los que uso (el hihat de la 9000 y varios de platos de la misma serie)
     
  4. Yo también tuve un 5002 mucho tiempo y a excepción de la barra de transmisión no me ha dado pegas, eso sí, lo vendí para comprarme un Axis longboard y eso es otro mundo... la barra de transmisión sobre todo (amen del peso y otros factores) le da 1000 vueltas al resto de pedales que YO he catado (iron cobra, DW 5002, DW9002, Mapex, Marcas blancas, Pearl eliminator) no entro a valorar los Trick ni demon porque no los he pisado nunca pero el tema de la barra es otro mundo. TODAS y digo TODAS las barras que he visto y tocado tienen holgura, aunque no sea mucha, con el AXIS no hay pelotas a mover la maza izquierda si sujetas la plataforma del pedal izquierdo.

    En cuanto al 9002 me pareció demasiado pesado (puede ser que el dueño tensase demasiado los muelles).

    En resumen, me parece un muy buen pedal a la altura del Eliminator o el Iron cobra pero que no llega a los AXIS e imagino que a los TRICK tampoco (es mi opinión sobre lo que yo he podido usar).

    En cuanto a la pegada de los AXIS, si no tienes pegada y la velocidad te da un poco igual lo de no llegar a semicorcheas a >200 bpm ponle unas mazas un poco más pesadas y verás si tiene pegada o no...
     
  5. Pues lo que comenta la peña, que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo XDDD

    Si puede ser que si estas muy contento con un producto, te llamen mas la atencion las opiniones en contra, pero ya te digo que aqui hay mucha peña contenta con DW en lo que a pedales se refiere.

    Mi opinion personal (que puede ser una de las que hayas visto, porque estoy muy metido en esta seccion) es que no me gustan, me parecen pesados y habiendo probado casi de todo, no me quedaria con un DW, pero como te comento, es una opinion personal. Eso si, tuve un 9002 y aunque su tacto no me gustaba nada, es un pedal como la copa de un pino en cuanto a construccion y ajustes.
     
  6. Naluet, podrías hacerme un favor? Recomiendame un par de temas de algún grupo que haga semicorcheas a más de 200 para intentar sacar la linea de bateria y así darme cuenta de si hago esos ritmos con definición, y despues intentarlo con el Axis. Muchas gracias por tu ayuda!
     




  7.  
  8. Para esto no hay Axis ni pollas en vinegar que sirvan jejejeje
     
  9. A mi el 9000 me parece buen pedal, no pagaria por el lo que liden, pero no es mal pedal, un poco pesado, tipo iron culebra, pero buen pedal. el 5000 para mi es el peor pedal del mercado, y eso que he probado casi todos, y el 5000 es lamentable, lento, tosco cutre. El millenium de 100 euros, le pega un repaso elegante...
     
  10. +10000000000

    Tuve un 5002 de los de cadena simple hace tropecientos siglos. He probado 5002 de los de cadena doble cienes de veces. Prefiero el Millenium mil veces antes, y no por el precio, si ambos costasen 100 euros seguiría prefiriendo el Millenium.

    Yo tengo el Millenium y el Eliminator P2002B o como se llame, el de correa, vamos, y después de haber probado muchísimos pedales no cambio ninguno por el eliminator de correa.

    Aunque entiendo que, aparte del gusto, cada uno ejercemos presión y pisamos de una forma concreta, tenemos una morfología particular, etc. y puede que haya quien esté a gusto con el 5002, pero para mí es un timo puesto que hay pedales de 100 euros con mas ajustes, idéntica calidad en construcción y materiales y menos tendencia a estropearse.
     
  11. Tengo el 5000. El pedal sólo no me parece mal: es pesado (me gusta), poco ruido con mantenimiento cero y todo está en su sitio, pero el cardan es lo peor que he visto en mi vida. No puedo confiar en él para directos, y por lo que pagué por él eso no tendría que pasar. No lo compréis.
     
  12. ¿Qué es el cardan?
     
  13. La junta universal. Si te lo enseño es más fácil ^^:

    [​IMG]
     
  14. [​IMG]
     
  15. Yo tengo comprobado una cosa:
    Los pedales Dw gustan a gente normalmente con muuuucha envergadura.He vendido varios que los han probado,y todos tenían algo en comun :Medían 2 metros.Decian que los pedales ligeros les hacian perder el control,demasiado nerviosos para ellos.
     
  16. hostia tio! a mi me pasa exactamente eso. encuentro mas control con el 9000 y el cobra q con los rapidos...

    tuve un 5000 y exactamente en un año el cardan cogio tanta holgura que era imposible tocar con el. con el 9000 q te compre de momento no tengo pegas, es un pedal bueno.
     
  17. Hostia pues puede ser. Yo por alto no tanto (1'80) pero si por gordaco. Siempre me iban bien DW's hasta que me dieron problemillas de construcción y desde entonces, Iron Cobra.
     
  18. Ya voy pillando lo que quieres decir de por encima de 200 bpm. A ver, yo el "bleed" de Meshuggah no me lo toco ni usando las manos por falta de técnica, no por falta de velocidad en el pedal.
    Un doble bombo a la velocidad de el tema de All that Remains, pues si puedo y con bastante volumen, no necesito trigers para eso, lo que no soy capaz es de sostenerlo durante 30 segundos, otra vez por falta de técnica y resistencia.
    No domino la terminologia , pero hablando a mi modo, todos esos bombos triples, cuadruples, etc, a esa velocidad los llevo haciendo 10 años con el 5002, y con el 9002 he mejorado mucho.

    Os voy a recomendar dos grupos de mi zona, con dos chavales que me tienen impresionado.
    El primero CATHEXIA, la primera vez que los ví, sus padres les llevaban a tocar, por que rondaban los 15/16 años, el batera toca con un DW5002 doble y mete miedo.
    http://www.youtube.com/watch?v=yjegaALhAyQ

    Y el otro LEGACY OF BRUTALLITY, el batera, Javi, si toca con AXIS, pero despues de verle en directo y haber estado con el en el local, tengo claro que le pongo el DW9002 y hace exactamente lo mismo.
    http://www.youtube.com/watch?v=4oZGYHLdgbs

    Cuando vuelva a probar con los AXIS a esas velocidades, os contaré mis impresiones.
     
  19. ¡Quieto parao, que los bombos de este tema los saqué yo con unos Millenium de 95 pavos, de hecho el vídeo está colgado en el foro!

    Pedales Millenium con mazas de los Cobra, menos marquitis y más pedaleo.....cohonnes.

     
  20. Yo paso del 190 y aborrezco los dw.

    Yo creo que depende más de la técnica, la velocidad, el tipo de golpeo... No sé, si yo tocase en un tributo a acdc no me importaría tocar con un 5000 simple (el simple no me parece mal pedal, es el doble el que me parece una broma y un timo), pero para tocar lo que me mola a mí no quiero un dw ni loco, como tampoco me gusta el Axis porque para mí es como pisar en vacío.

    Dentro de los gustos y las necesidades de cada uno es complicado entrar, pero el dw5000 falla por un tubo, especialmente en la sujeción de la barra, y eso no es ni gustos ni historias, es un hecho que todos la cagan por ahí.

    Cada vez que veais en un concierto que a un batería se le suelta la barra de transmisión es un dw5000 seguro!
     
  21. Porque llevamos las cosas como si fueran normas absolutas?.simplemente he comenta que NORMALMENTE gustan a gente de gran envergadura.
     
  22. yo soy de pearl de toda la vida y con mi minikit llevo un pedal simple pearl eliminator, pero con mi bate grande uso el dw9002 y estoy nuy contento con el, quizas porque yo no hago cosas rapidas y eso, pero a mi me encanta. No tiene nada que ver con el 5000 o el 7000 y es robusto, fiable y superajustable que es lo que yo busco en un pedal, pero para gustos colores.
     
  23. Cuando comparamos pedales todo el mundo habla de Axis, Iron cobra, DW9000 y tal, pero ¿qué pasa con los de Sonor y Yamaha? Tienen pinta de ser unos pedales del copón.
     
  24. si Yutani, tienes razón, el mercado tiene muchísimas cosas, yo el otro día probé un PDP doble de un amigo y era tipo los axis, se te iban los pies solitos. Los sonor que he probado no me han gustado nada, nadita, nada y los yamaha no he tenido el placer.
     
Cargando...

Comparte esta página