A custom y similares.

C
Muy buenas señores/as!!!!!!!!

Quiero cambiar mis platos Pearl y como no hay mucho donde probar aquí en Asturias pos me leí varios post y hablé con varios bateristas y muchos de ellos me han comentado/aconsejado que la seríe A custom de Zildjian es muy buena para lo que yo quiero.

No sé, yo quiero platos versátiles y que sean brillantes ya que puedo estar tocando con mi grupo cualquier temilla cañero y pasar al otro y tar tocando poperadas mu tranquis.

Po eso, pensé (de momento) en pillar un charles no sé si de 13 o de 14 y no sé que modelo, dos crashes 16/18 (no sé si thin o medium thin) aunque me gustaría tener medidas menos "usadas" como por ejemplo 15/17 o 17/19 esta última me gusta pero creo que pierde versatílidad (no sé. . .) y luego un ride de 20 pulgadas aunque como ya comenté me gustan las medidas menos "usadas" por ejemplo de 21,jeje (el ride tiene que definir bien el golpe de la baqueta y tener unos armónicos que no se desmadren, que tenga pero que no "abra" en exceso).

Pos eso, qué me pueden decir de los A custom en general (si alguien habla en concreto de alguno de ellos pos de lujo) y de sus "similares" en marcas como Sabian, Paiste, Meinl, etc. . .

Po eso, saludos!!!!

P.D: madre mia, el que se lea tol post tiene un mérito de la leche, peaso texto, que coñazo,no?

P.D.2: señor moderador, utilicé el motor de busqueda y leí post en los que hablan de ellos pero quiero más información po fi :lol:
 
C
Yo te aconsejo q veas la serie alfa de paiste o los sabian B( o si tines mas pasta los Zildjian Avdis o Istanbul, de toas formas usa el buscador y mira el post de platos economicos...
 
A
Anonymous
Invitado
Hola Cergar,aunq mañana te veré,jeje... me hace ilusión contestarte aquí. No se si te comenté alguna vez que unos platos que se parecen bastante a los A Custom, son los Bosphorus Gold. Los tiene Gerardo; su set consta de:
Charles 13" Gold
Crash 16" Gold
Crash 18" Gold
Ride 20" Versa (Ignacio Berroa Signature)

Seguro que te los deja probar. Yo ya los escuché y suenan de puta madre, además creo que el batería de "A palo seco" los lleva, y creo que les da caña, jeje...

Venga, nos vemos mañana :lol:

Un saludo, Momo.
 
yo en mi set llevo avedis,k,kcusto m y a custom y como estos ultimos ninuno,ya q valen para casi todos los estilos y son super versatiles.los pesos van en la linea q comentas thin los fast y custom y medium thin los projection.yo tengo un fast crash de 17 y eso es la repolla y es super versatil,osea q todas las medidas valen para todo.por cierto,las tienes desde 14 en crashes hasta 20.una pasada.
 
Yo tengo tambien un fast crash (un K custom de 18 ) y es la polla!!! Lo flipo con ese plato, es hipersensible, con que lo roces suena, y como suena... ufff!!!
 
A
Anonymous
Invitado
yo igual q batakator, me tiro por los a custom, o si me pongo mas burro los z custom (menos versatiles, mas cacerolos jejej)

llevo un charles A custom projection de 14", tiene un sonido precioso en cerrado, en abierto suena muy poderoso a mis oidos, cuando lo cierras con el pie tiene tambien mucha chicha,mucho volumen, y no se si sera medium thin o que pero yo lo veo gordote... te aconsejo este charles (tambien he probao el A custom a secas y de puta madre, quizas mas versatil aun, aunq prefiero el projection por tener mas volumen y proyeccion)

lo de las medidas "raras" no es problema a mi modo de verlo, creo q en todas las marcas tienes esas medidas en crashes (14-15-16-17-18-19-20) y en ride de 21 tambien creo, el A custom projection esta en 20 y en 21, y yo por ejemplo prefiero los crashes grandotes, por un 17 y un 19 A custom mataba ahora mismo jejejej. Y creo q mas que de la medida depende de la serie el que suene fuera de contezto, si metes un crash paiste rude de 16 en un temilla jazz sonara raro, pero igual si es de 20 jejej


toma toston que acabo de soltar!!!!!!!!!!!!!! :lol:
 
Weno, yo tb vere a Cergar mañana jajaja, pero eso, q los bosphorus gold estan muy wapos, yo los probe de Roberto el de "Mañana", eran crash 16' y charles 14', el charles pa mi me sabia a poco, pero wneo, yo soy un burro, tu sabras apreciarlo que eres mas fino que yo jeje. En cuanto al crash, estaba genial... Y si, el batera de A palo seko esta sponsorizado por Tama y Bosphorus (Y nosotros aqui sin sponsor, en fins...) jeje
 
A
Anonymous
Invitado
una pregunta la web d http://www.zildjian.com no me deja escuchar los sonidos d los platos, a vosotros tb os pasa?? :roll:
 
Ale dijo:
una pregunta la web d http://www.zildjian.com no me deja escuchar los sonidos d los platos, a vosotros tb os pasa?? :roll:
Uf, a veces da algun problemilla, a mi me ha pasado por tener el cortafuegos demasiado "estricto". Prueba a bajarte el sonido pinchando sobre el link con el boton derecho y asi lo tienes en el pc para escucharlo todas las veces que quieras. Y si tienes el flashget te los bajas todos de una tacada y los escuchas juntos para apreciar mejor la diferencia.
 
C
Muchas gracias por las respuestas a todos los foreros en especial a mis vecinos Momo y Hunterkiller,jejejeje ;)

Hablaré con Gerardo pa que me deje probar los Bosphorus y volveré a ir de expedición por las tiendas pa probar y ver si hay alguna novedad,jejeje.

Po eso,si alguién más quiere opinar pos ya sabe. :D

Saludetes!!!!
 
Hilos similares
J
7
717
tweety
tweety
Z
    ZILDJIAN BOY
  • Platos
1
423
hermanito
hermanito
txikipeople
1
710
txikipeople
txikipeople
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
6
1K
beto_drummer
beto_drummer
Arriba Pie