2DUDAS: Cross-stick y choke en pad plato. (TD3)

H
Pues eso, he estado buscando por aqui y no encuentro mucha info, y mirando el manual del modulo... o no pone nada, o lo ke pone simplemente es que debería de ir sin hacer nada.

Lo que pretendo hacer es poder usar el cross-tick en mi pad de caja roland PD-85BK con mi modulo roland TD-3... o no se puede? tenia entendi que si. Si por el contrario se puede, que debo hacer?

Y sobre el tema del choke (parada de plato)? Se puede tb o no? Es que en el manual lo deja bastante indiferente, como si tuvieses el plato conectado y lo pillases al darle tendrai ke funcionar. Tengo, como ya he dicho, el TD3 y un plato CY8 roland con el que deberia de funcionar el choke... ¿Debo de cambiar algo?

Saludos y gracias. A ver si podeis contestarme cuanto antes que tengo que grabar unas cosillas y me hacen falta estos dos elementos... :S
 
I
buenas!!! Pues yo tengo el TD-3 y cy8 y lo conecte normal como un plato más, y me va la funcion de parada sin ningun problema, lo tengo en la entrada crash 1,y ya te digo sin problemas...y con la caja no tengo ni idea pero kreo k si k hay k tocarle algo pero no se como es, no la tengo...Suerte!

//EDITADO POR MODERADORES!!
 
Hola.

Para utilizar el doble sonido en la caja (PD-85BK), debes seleccionar como tipo de pad en el módulo, el 80r (Pag. 51 del manual).

Para el plato, debes seleccionar el tipo de pad Cy8 (igualmente Pag. 51 del manual).

Evidentemente, los cables de ambos pads deben ser estereos.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,
 
H
Bueno, acabo de revisar la edrum y la pagina 51 del manual (que no la habia visto, "advance settings" lo veia demasiado para mi xD) y bueno, lo unico que no estaba bien configurado era el pad de caja, que lo he puesto en el correspondiente para el PD-85. El Cy8 estaba en el suyo.

Total, que tras esto, ni hay crosstick, ni evidentemente funciona la parada de plato, como hasta ahora. Entonces solo queda una opcion... cables estereo?
Yo pensaba que con el kit millenium MPS300 y el TD3 todos los cables que traian eran estereo. No es cierto? Decidme si estoy equivocado y asi iré a la tienda de electronica cuanto antes.

Muchas gracias por la ayuda :D
 
Hola.

Pues no, el kit Millenium, solo trae un cable stereo, los restantes son mono.

Sin duda el problema lo tienes con los cables. Deben ser, forzosamente, stereos los de estos dos pads (PD-85BK y CY-8 ) .

Saludos,
 
H
Gracias, hoy buscaré algún cable estereo mas, para el pad que se queda sin él. Anoche busqué entre los que trae el estereo (dos aros negros como pude comprobar), lo puse en el CY8 y... perfect, me coge el choke de puta madre. Eso si, si le meto con la contera o de cierta manera me sale un crash mas "achinado", y yo que ya tenia la costumbre de meterle como sea y que sonara bien... en fin.

Pues eso, gracias por aclararme las dudas :D
 
Arriba Pie