20 x 16, 18 o 20?

C
Que tal compas!! Como van??

Ando indeciso con éste tema, no sé que profundidad me conviene mas con un bombo de 20' pulgadas.

Para empezar busco un bombo de 20' por su equilibrio tímbrico, su versatilidad y su sonido compacto, pero tengo miedo de quedarme corto o exagerado.

Que se recomienda para tener un bombo COMPACTO, VERSATIL, SECO pero con CUERPO y SIN MUCHO SUSTAIN pero a la vez con un VOLUMEN suficiente como para llegar a cubrir un bombo de 22? (obviamente supongo que nunca lo va a igualar, pero como para tener un volumen decente, jeje).

Bueno, ahi queda el espacio en blanco para rellenar ;), desde ya agradezco cualquier ayudita, consejo o lo que sea :D
 
M
volumen??
No creo que tengas problema con eso. Un 20x18 es la medida que a mi me va.
Yo creo que el que usa este bombo no suele volver al de 20. Es más definido, más tímbrico, más condensado. No es dulzón (que es lo que la gente suele pensar) todo lo contrario es bastante seco. Para mi es tamaño perfecto. Si quieres tocar algo muy bruto (muy muy) pues tal vez prefieras un bombo de 24 o 26... pero no es lo normal. El 22 no me gusta nada, me parecen cortos... poco definidos... no sé...

En fin, que tengas suerte.
 
D
El tamaño no importa porque lo vas a microfonear en los conciertos. Y si no lo haces entonces será porque la sala es muy pequeña (o limitada) y no necesitarás más volumen.

Yo uso un 18"
 
aver chicos, se refiere a LA PROFUNDIDAD PARA UN BOMBO DE 20"!!, es que da la impresion que no le entedisteis... yo creo que un 20x18 o 20x20 va a ser lo mejor, pues un 20x16 me parece demasiado corto, aunk algunos bombos de de 20x16" suenan que atruenan, pero bueno, personalmente un bombito de 20x20 es la polla, sino preguntale a jjnavarro o a machango :D
 
O
Yo creo que lo que buscas es un 20 x 18". De todas maneras, ten en cuenta que la afinacion en el bombo es crucial. Cambia mucho el sonido con el parche, si incluyes Muffle o no... Un 20 x 18" con un poco de Muffle se queda sin sustain excesivo, es compacto, es seco, y muy versatil.
Ahora, como dice dsbhsp, si microfoneas todo cambia, aunque la idea es que responda bien acusticamente no?
Yo creo que un 20 x 18 te va genial, es el que uso yo y busco eso. Y de hecho versatilidad no le falta, puedo tocar Rock o Funk, con un bombo muy presente, o estar en Blues, walking on bass, y sin que suene demasiado fuerte...Tambien depende de las dinamicas que uses claro.
Por cierto Maiar^, esa idea de que a mayor brutalidad mas bombo...no es del todo correcta. Te da mucho volumen, pero en Death necesitas una precision brutal, la gente prefiere usar bombos mas cortos y precisos, sacrificando un poco de volumen (que tambien ya vale, un 20 o un 22 tienen graves y volumen de sobra). Eso cuando no tiran de triggers, que esta muy de moda en metal extremo (no solo)...

Pues eso, yo creo que 20 x18 es lo mas apropriado.
Un saludo



;)
 
A
Pues yo pienso un poco como ocki,por lo que comentas el bombo que buscas deberia ser un 20x18,es el mas equilibrado de los 3 que comentas;personalmente si fuese para mi cojeria el 20x20 pero bueno,si fuese para mi me cojeria un 22x22 sin duda asi que mi opinion no cuenta en este caso jejejejeje;hay mucha peña que equivoca mucho el sonido con el tamaño del bombo,hay gente que toca con bombos de 24" y pensarias que son de 18" apagan mucho el sonido,tensan demasiado los parches y añaden cosas como mantas y demas en proporciones desproporcionadas apagando los bombos a tope.....y es una pena;aunque tienes peña como Vinnie Paul que toca con bombos de 24x24 y suena de muerte jejejeje menos mal que el no los tiene que llevar a los bolos que se iva a pasar a los de 20" rapido
;)
Volviendo al tema,yo creo que un 20x18 es tu bombo.
 
M
Hombre, otra cosa no se pero un 20x18 igual no es todo lo compacto que buscas. Vamos, que me lo he comprado precisamente por eso.
Yo iria a por 16 o 17. El de la Forum mes 20x16 y es un cañon, claro que eso depende de la gama, de como te salga y tal...
 
C
Sisisi, me refería a la profundidad del bombo. Ya tengo recontra o casi asumido que quiero uno de 20'. Bueno, de hecho, escuché dos hasta ahora: uno de 20x16 de una Premier APK con un Powerstroke 3 y un Solidrums de 20x17 con un parche de malisima calidad... pero como sonaba el joputa!

En un principio tiraba por un bombo de 20x20, pero me fije que tiene mucha "camara" o sustain y eso no me gusta en demasía, despues me fije en uno de 20x16 pero me dijeron que es muy jazzero y que se quedaría corto en volumen :? y despues, para colmo, está el tema de la afinacion...

Igualmente no soy de esos que hacen de su bombo un especie de ropero donde guardan todo tipos de prendas, me gusta que suene con su nota fundamental, con la menor cantidad de mufflers encima pero si con lo suficiente como para secarlo un poco y darle definicion.
 
C
Se podria decir que:

Bombo de...

-20x20=roquero?

-20x16=jazzero?

-20x18... versatil???
 
Si y no... yo diria que es mas una cuestion de afinacion... por que con un 20x20 afinado agudo se podra tocar jazz y con un 20x16 bajito se podria tocar rock... pero vamos... lo mas versatil es un 20x17 o x18 y la afinacion que le quieras dar.
Salud!
Dani.
 
C
Entonces ya esta decidido: me voy a hacer hacer un bombo de 20x18 8)

Acabo de vender mi Stage Custom y estoy en plan de una bateria custom, por eso jorobo un poco con las medidas :oops:

Gracias a todos! (despues, si todo va bien, les comentare acerca de mi nueva adquisicion con fotos y toda la cosa ;))
 
Arriba Pie