2º Encuentro para el Estudio de los Rudimentos.

Los rudimentos forman parte del entrenamiento de los tamborileros desde hace siglos. Constituyen un corpus de conocimiento muy idiomático para el instrumento y son un recurso poderosísimo para desarrollar la velocidad, la independencia, el fraseo, la técnica, el rebote, la musicalidad... Además, nos conectan con una antiquísima tradición.

No siempre bien explicados, los rudimentos son la base para poder tocar de forma relajada, eficiente y con sentido musical. También nos permiten entender el porqué de las técnicas y estilos pasados y presentes, y son la piedra angular sobre la que se desarrollarán los del futuro.

En el Encuentro trabajaremos cada rudimento con precisión quirúrgica, de manera que, una vez finalizado, seamos capaces de entender cómo tocarlos y, con un trabajo razonado y constante, llevar nuestra técnica hasta el extremo.

En Gijón, el 1 y 2 de junio. Toda la información en este enlace: http://www.david-valdes.com/cursorudimentos.html
 
"Three Camps" es el toque de diana del "Camp Duty" de la infantería estadounidense. Todo esto, y mucho más, lo veremos en el Encuentro.

 
Aunque ya tiene bastante tiempo, este vídeo sirve para hacernos una idea de cómo trabajaremos durante el Encuentro.

 
He creado el hastag #rudimentosgijon para asociarlo al Encuentro. Ya podéis usarlo en Twiter, Instagram... ¡Que corra la voz por las redes sociales!
 
Archivos adjuntos
  • Hashtag.jpg
    Hashtag.jpg
    71,9 KB · Visitas: 333
¡Hemos completado el número de matrículas! Cerramos inscripciones. Nos vemos los días 1 y 2 de julio. Muchas gracias a todos.
 
Archivos adjuntos
  • party.jpg
    party.jpg
    96 KB · Visitas: 323
Arriba Pie