2º Crash o China?

Tema en 'Platos' comenzado por Anonymous, 22 de Noviembre de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    2º Crash o China?

    Hola amigos, hace algo menos de un año que me compré una batería, poco después le puse un set Paiste 502 (Hit-Hat 14", Crash 16" y Ride 20").

    Ahora he ahorrado algo de dinero, y la verdad es que no se muy bien en qué invertirlo.
    Mis opciones son un Splash, y luego no se si poner un segundo Crash de 18" o un China.
    El problema es que no estoy muy puesto en el tema, y no se el China exactamente para qué se utiliza y si se le puede dar más o menos utilidad que un segundo crash.

    Si de paso me aconsejais sobre marcas, me ayudaríais basatnte. Algo de gama media, del estilo de los paiste 502. Tampoco se de qué tamaño es mejor poner el splash, si 10" u 8".

    Un saludo y gracias
     
  2. Muy buenas, y bienvenido! Te voy a dar una respuesta que verás mucho a partir de ahora: depende. Depende de tus gustos y de la música que toques. Yo por ejemplo tengo tres chinas (18", 14" y 8") y les meto caña por todos lados, pero también porque el tipo de musica se presta a ello. Lo normal es que se utilice menos que un crash, ya que es un sonido "especial" y puede cansar si no paras de darle...
    Si nunca has oído uno, escúchalo aquí y piensa tu mismo si encaja en tu estilo y le darias utilidad:

    http://www.paiste.com/products/cymbals/pst5_chinas.php

    Respecto al splash, creo que 10" es un buen tamaño para empezar, porque el de 8" lo mismo es ya demasiado cortante y menos versátil si no estás acostumbrado a utilizarlo, aunque como segundo splash viene al pelo (o ese o uno de 6").

    Ah, una cosa, la serie 502 más bien se calificaría de gama baja. Gama media vienen a ser ya los Alpha (o los PST 5 si me apuras) en PAISTE, los Classics de MEINL...
    De todas formas, como ya he dicho algunas veces, los 502 me gustan mucho para lo que valen, y de hecho tengo unos cuantos...
    Por si no lo sabes, ahora la serie 502 ha sido sustituida por la 201 BRONZE, pero lo único que ha cambiado ha sido el nombre. Si te gusta la serie 502, puedes pillarte el splash de 10" de la 201 BRONZE, que va muy bien. La pena es que ya no tienen chinas (el mío es un 502 de 18" y me encanta).
    De todas formas, si puedes gastarte un poco más, vete mejor a la nueva serie PST 5, que ya va siendo otra cosa. Estos platos están a medio camino entre los antiguos 502 y los Alpha (aunque para mi gusto están más cerca de los Alpha que de los otros...). Aquí además ya tienes varios tamaños de chinas y splashes para elegir.

    Bueno, espero haberte sido de utilidad y suerte con la elección. Saludos!!
     
  3. Yo creo, y es lo que primero adquiri, un segundo crash, para mi es mas importante que el china, de todas formas, y diciendo que vas a adquirir un splash, te dejo el link de una oferta muy interesante, yo lo tengo en casa, y la verdad, es que la calidad precio es insuperable.

    http://www.thomann.de/meinl_c101812_classics_effectset_prodinfo.html?iwid=11

    Yo creo, que con las gamas que estas mirando, lo mismo te da para que puedas tener las tres cosas (el splash y el china en el pack (mas un china-splash)) y el crash indivudual, que por cierto, si buscas un 16" en la misma tienda tienen tambien esta oferta:

    http://www.thomann.de/artikel-176308.html?iwid=11

    Con lo cual, te sale un muy buen juego de platos, por un precio muy ajustado... ahora... tu decides. Un saludo y bienvenido al foro.
     
  4. Partiendo de la idea de que creo que es más util un segundo crahs que un china, tambien te digo que creo que puedes comprarte las tres cosas.

    Prueba con un splash marca Crawford (Los probamos en la kedada y el sonido que daban para lo que costaban era muy bueno), china Wuhan o Stagg (Dependiendo del tipo de sonido que quieras, si quieres sonido trashy o cortante el Wuhan, si quieres sonido clasico de china Stagg. Las dos marcas a precios muy equonomicos y sonido muy, muy aceptable) y luego pues un crash de gama media pues quizas algo de Meinl o Sabian. A mi Paiste y Zildjian para series medias no me convencen, aunque si ya tienes un Paiste igual te combien buscarle pareja para que los platos te empasten bien.

    Bueno pues ese es mi consejo.
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Re: 2º Crash o China?

     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Re: 2º Crash o China?

     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Re: 2º Crash o China?

     
  8. ahi queda eso...
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No se que ha pasado, he ido a editar mi primer mensaje y se ha quedao pillá la pagina, y aparecen todos estos mensajes, si algún moderador puede borrarlos se lo agradecería, a mi no me deja...

    Con respecto al tema, muchas gracias por la información, me habeis aclarado muchas dudas.

    Para empezar ya se que se dice "China" y no "Chino". También he escuchado el sonido. Mi curiosidad por este plato ha surgido porque siempre que voy a conciertos (mi estilo es el rock) veo que utilizan mucho un plato que hay a la derecha, encima del Ride.

    Aunque según veo, casi todos me recomendais mejor un segundo crash de 18".

    Con respecto al Splash, según vuestros consejos, me quedaré con uno de 10".

    Me ha parecido muy interesante el pack que ha puesto pdda de Mein Classics, al menos en cuanto a precio.... Mas o menos me puedo gastar unos 150 euros, tampoco mucho más porque tengo poca experiencia como para irme a cotas mayores.

    Echare un vistazo a todas las marcas que me habeis dicho, a ver por cual me decido al final.

    Por cierto, también en la dura decisión me había planteado meterle un segundo pedal, pero claro, supongo que eso ya depende de lo que yo quiera tocar. Es que pienso que con otro pedal se me abriría un abanico de entretenimiento impresionante, que quizás con más platos no lo tendría.
     
  10. desde mi punto de vista, independientemente del stilo musical ke tokes, siempre te va a dar más juego un segundo crash ke no un china.

    saludos :birra:
     
  11. Yo tiraria primero a por el segundo crash.. en este caso un 18, y despues si que piyaria una china o un splash.

    salud!
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Os hare caso, gracias por los consejos, aunque creo que al final voy a esperar un poco más para ahorrar y comprarme las tres cosas.

    Por cierto, para el splash hay pies especiales? ¿Donde se suele colocar? ¿Y el china donde suele ir, encima del ride?

    Graciasssss
     
  13. Buenas.

    Los splashes se suelen colocar a media altura, por debajo de los crashes -yo lo tengo así- y se suelen montar en medias jirafas las cuales las acoplas al pie del crash, por ejemplo, mediante una grapa, ya que su poco peso permite no tener que usar un pie exclusivamente para este tipo de platos.

    Los chinos se suelen montar por encima del ride o bien a la izquierda del todo -para entendernos, por encima del hihat-. Yo no uso chino, pero lo que he visto por ahí suele ser así, más o menos. Pero también los he visto colocados como un crash más, aunque bastante más inclinados, debido al ángulo por el que se le ataca con la baqueta.

    Saludos.
     
Cargando...

Comparte esta página