2ª Caja que "empaste"con abedul 14*5.5

Tema en 'Cajas' comenzado por Guilhe, 17 de Mayo de 2009.

  1. 2ª Caja que "empaste"con abedul 14*5.5

    Pues eso, tengo la Mapex edición especial de Thomann, la de abedul 14x5.5" con aros die cast,suena más bien aguda, tiene bastante ataque y va servida de volumen, es una caja muy cañera, tiene poca sensibilidad, no es muy apta para estilos más relajados o que requieran de mucho juego de dinámicas.
    Busco una caja secundaria que haga bastante contraste con esta, y no tengo muy claro qué escoger. Hay muchas opciones: los sonidos raros de la Sonor Jungle, una piccolo de 14*3'5, una caja de 12 con mucho fondo, caja de 12 con poco fondo, una caja de arce de 14 y profunda, una de latón/cobre/bronce...

    Lo que no sé es qué tipo de caja encajará bien con la que tengo, mi objetivo principal es que el sonido sea distinto, me da igual cómo, pero distinto. Busco más bien que me orientéis sobre especificaciones: material, medidas, grosor del casco, tipo de aros, bearing edges; luego ya me buscaría yo la vida para encontrar lo que más se parezca. (No quiero gastarme mucho dinero, así que tiraré por una Millenium, una California, una bricobatera, alguna oferta, ediciones especiales...)
     
  2. las california pintan muuuuy bien
     
  3. Depende de lo que busques, si una caja mas aguda, mas grave, mas cuerpo, etc.
     
  4. Estoy abierto a sugerencias, quiero algo que contraste, esta tiene un tono medio tirando a agudo, mucho ataque y un cuerpo considerable, pero no excesivo.
     

  5. Aqui tienes información sobre materiales, medidas, grosores,etc... espero que te sirva de ayuda!:
    http://www.pdaldrums.com
     
  6. Tu web me la leí de arriba a abajo varias veces ya, la última antes de preguntar por aquí, pero bueno, no tengo claro qué podría hacer juego con mi caja todavía.
     
  7. pues x ejemplo una caja de 10 de la misma profundidad..5,5 o una de 12 o 13 de menos profundidad ya q si te la pillas x ejemplo de 12x6,5 o 7 al ser mas grave no vas a notar tanta diferencia....yo creo q una caja de bronce o arce( q es mas voluminoso,armonico pero mas calido q el acero,abedul etc..) de 10x5 te va a dar un sonido diferente q se va a notar bastante a tu caja de abedul q es un material mas seco...puedes ponerle un parche batidor de 1 capa bien tenso y un resonante finito tipo hazy 200 y veras q chulada de contraste con una caja principal de 14x5 o 6,5 o la tuya de 14x5,5:ok:
     
  8. Yo estoy exactamente en la misma situación, y había pensado en la Omar Hakim. He leído por el foro que es bastante versátil, y está sobre los 340€. Que opinais vosotros?
     
  9. Tu solución,PDAL ,sera como a ti mas te guste!!!Y encaje!!!Angelaia es un fenómeno!!!
     
Cargando...

Comparte esta página