Los tiempos: 2/4, 3/4, 4/4, etc

M
No si eso esta claro... Yo me referia a que Dream Theater es mucho mas facil de digerir. Frank Zappa parte lo mismo o incluso mas :D
 
Ufff! que movida machos, en un librito de dino fauci que habla sobre el estilo de ulrich habla de todos esos compases y de figuras ( fills, flams...)no es miy completo pero me esta costando un huevo pillar el truqui a ciertos ritmos
 
A
Anonymous
Invitado
 
Espectacular, eso si voy a tener que imprimir para estudiarlo con calma. Y sigo insistiendo, da gusto postear en este foro, les agradezco el respeto y las ganas por compartir sus conocimientos, cosa que muy rara vez se ve en los foros de Chile (que verguenza no??)
 
estaba buscando temas en 7/8 haber si me ayudan y me dicen algunos que conozcan que necesito para dar lgunos ejemplillos
un saludete :D
 
Buscate la famosa banda Rush, del disco Signals,el tema Subdivisions, la introduccion esta en 7/8 luego pasa 4/4 y tiene compazes de 6/4 en los coros y los solos de Guitarra y teclado.
Otra cancion es Time Stand Still del disco Hold Your Fire, la instroduccion esta en 7/4, y tiene otras partes mas o menos a la mitad en 7/4.
De Dave Weckl el disco Master Plan el tema Island Magic, el tema esta en 7/8 y cambia a 4/4 y vuelve a 7/8.
 
Mira alejo, he encontrado las q te dije, son de vinnie colaiuta haciendole bateria a sting, los temas son:

Love is stronger than justice, del album Ten summoners tales
Saint Augustine in hell, del mismo album
I was brought to my senses, del album Mercury falling

bueno aqui tienes las partituras de esas y otras mas del maestro vinnie: http://www.cmdrumstudios.com/vinnie.pdf

Tambien me he acordado q la de tool, el tema schism la parte inicial esta en 5/8 - 7/8 (esto me lo confirmo el matus q yo lo tenia medio oldivado)
 
Manda güebos, sois la kaña. Solo falta decir una palabra:

AMÉN

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
PD: Sigo opinando que deberiamos hacer un manual con todos estos conceptos. Salu2

X CIERTO, YO TAMBIEN OPINO LO MISMO
 
A
Anonymous
Invitado
que mostros sois ... me habeis aclarao algun que otro concepto
Matus vuelve a algeciras (como el del almendro jeje) aunque sea para hacer un clinic jejejeje
 
A
Anonymous
Invitado
sobre los tiempos fuertes y debiles y cómo interpretarlos

Acerca de los numeros que marcan el compás (4/4; ¾; 12/8 etc.) siempre me he preguntado si por ejemplo también el la batería se gestionan los tiempos de cada compás como tiempos fuertes y debiles como per ejemplo en un 4/4 de musica clásica el 1 es más fuerte que el 3, y éste lo es del 2, que a su vez lo es del 4.

Una partitura en la que no hay _ningúna acentuación_ señalizada, por ejemplo,
¿habría que tener en cuenta todo eso e interpretarla según los tiempos fuertes y débiles?
¿o en la batería todo eso o cuenta?

Es como decir: en la ejecución (dejando de lado la interpretación personal)

a. :? :?:
¿un ritmo de dos compases en 6/8 suena igual igual que el mismísimo ritmo transcrito en cambio en un solo compás en 12/8?

b. :? :?:
o sin embargo, ¿hay algo en el peso de los tiempos fuertes y debiles que hace que los dos suenen diferente?

Hombre a lo mejor se me escapa algo... que no me extrañaría, la verdad.

¡Ayudadme! :D
 
M
La pregunta A es mu simple. El mismo ritmo se puede transcribir de muchas formas distintas pero hay una que es la mas correcta. Es como pensar en el 4/4 como 2 compases de 2/4 cuando no es asi. Se escribe distinto por el movimiento de la musica, los cambios de la armonia suelen ser los que te dan el compas. Por eso es una chorrada los notas del black metal y demas estilos extremos que dicen que tocan a 400 bpm y mientras tanto la armonia cambiando to leeenta to leeenta. Ojo, que los hay que si van cambiando a lo burro pero la mayoria que he escuchao son asi.
Pero eso, que sonaria igual pero la notacion no seria igual de clara. Cada compas se suele usar para una cosa distinta.
Respecto a lo segundo pues basicamente si, tienen su diferencia, por eso los patrones de bateria son como son. No obstante, en la musica moderna se juega mucho con estos conceptos, con desplazamientos de los acentos, con acentuar todas las partes iguales, etc. Ya depende de la musica y de como tu quieras interpretar esas diferencias.
 
igual por ejemplo en el rock es muy comun escuchar un guitarista tocando a 6/8 y la bateria se puede interpretar a 12/8 toda lineal,pero si dicen en que esta tocando LA BANDA,diriamos que esta en 6/8 por la melodia que da la intensidad de la cancion y ese acento cada dos, en ese caso..
bye
 
una cosa que me viene a la cabeza que pasa si la banda esta tocando por ejemplo en 4/4 y el baterista en 3/4 juntandose cada 3 del primero y cada 4 compases del segundo en acento,seria un tema con un amalgama entrelazada ?como lo llamarian?,si le dicen en que toca la banda ,como lo nombrarian?
 
M
Es una polirritmia de 3/4 contra 4/4.
 
pufff,habia pensado en poliritimia para nombralo,pense que se le nombraba mas complejo ,algunas cosas son mas sencillas de lo que uno cree :D
saludo y gracias :D
 
P
Bien... llegados a este punto (y para afianzar los conocimientos adquiridos leyendo este post)...

El típico ritmo SKA (TU TS PA TS TU TS PA TS TU ... )

Qué timo de compás es??

(El charles va en blancas no??) :roll:
 
pues ese patron de ska esta en 4/4, el bombo es q el q da el inicio y va en negras
son solo 4 semicorcheas:1(bombo) 2(hihat) 3(caja) 4(hihat)
ya luego se le pueden hacer arreglos segun los gustos
 
P
malcolm dijo:
pues ese patron de ska esta en 4/4, el bombo es q el q da el inicio y va en negras
son solo 4 semicorcheas:1(bombo) 2(hihat) 3(caja) 4(hihat)
ya luego se le pueden hacer arreglos segun los gustos

Y no es más lógico pensar q, según tu has puesto, que el bombo va en redondas y el hit hat en blancas? :lol:
 
A mi el ritmo ese me sale bien pero a la hora de meter fills ke keden bien me atranko :S
 
PERIC dijo:
Y no es más lógico pensar q, según tu has puesto, que el bombo va en redondas y el hit hat en blancas? :lol:

redondas y blancas??? jajaja pero q dices tio, como vas a hacer eso
es q no se trata de escribir por escribir, debes tener en cuenta al resto del grupo, a ver dile tu al guitarra o al bajista q deje la nota en redonda y ya veras lo q dura
si le muestro lo q has puesto a mi profesora de teoria te mataaaaa jajaja
 
E
x= hi hat
i = caja
d= bombo

(los puntos son solo espacios)


7/8

x....x....x....x....x....x....x
............i........i.............i
d...........................d.....





4/4

x...x...x...x
.....i.........i
d........dd..



5/4

x...x...x...x...x
.....i...........i...
dd........d......d


11/8

x...x...x...x...x...x...x...x...x...x...x
..........i......i...........i..............i....
d...d.................d........d.............


:roll: weno pos asi mas o menos son las partituras en la bataca,,, un numero de figuras y la duracion de cada una de ellas,,,, sencillamente explicado las corcheas duran menos ke las negras y las negras menos que las blancas.

2 blancas o sea un tiempo de 2/2= taaaaaaaa taaaaaaaa
4 negras o sea un tiempo de 4/4 = taaaa taaaa taaaa taaaa
7 corcheas o sea un tiempo de 7/8= taa taa taa taa taa taa taa


salu2 a to2

X......X......X......X.....
........I.....I.........I.....
dddd dddd dddd dddd
 
A
Anonymous
Invitado
Acojonante tios.Me perdí un poco en la parte del final pero me he enterao de mas cosas en 15 minutos que en 10 clases de percu.
De todos modos tambien quiero resaltar que son gente diferente y no les importa compartir y para mi eso es muchisssiiiiiiiiimo.
GRACIAS COLEGAS me lo imprimo pa estudiar.
Voto por lo del manual sencillito. =D> =D> =D>
 
Esta cojonudo tooooodo lo que habeis puesto (exeptuando la disputa portnoy Vs zappa :D )

Ahí que voy a imprimimmelo ya!

Saludos y seguid así.

salu2.

-Altramuz- :ok:
 
Arriba Pie