13x4 como principal...

C
buenas gente.

Ante la inminente idea de pillarme un casco keller para hacer una caja piccolo, pero debido a la falta de pelas (como de costumbre) la voy a hacer compartida con un amigo.

El tema es ke mi idea es hacerla de 13x4'', ya ke la usaría como secundaria la mayor parte del tiempo (el la usaría solo en su estudio) pero tambíen me gustaría ponerla como principal alguna ke otra vez, para tocar así algun rollo pop, y cosas así relajadas, con una afinación muy aguda

Creies ke es una buena medida para principal?? o debería pedirla de alguna pulgada más de profundidad, 13x5'' kizás??o ya responde bien con esas medidas??

A ver ke me respondeis. ;)

saludos gente :birra:
 
O
Y por que no? Prueba a ver que tal, no hace falta que suenes a lo que suena el resto del mundo. En Funky si se usan cajas de ese tamaño, incluso menos como principales y tan agusto
 
C
no no, si el problema no es kerer sonar como nadie, sino si el volumen y la nitidez de la caja será suficiente para algun entorno acústico, sin amplificación.

saludos y gracias :birra:
 
C
ese Chitiii...copión.... precisamente yo ya estoy on the making de una caja asi: Casco Keller 6 capas de arce en 13x4.

Muy agudita y tiene una pegada mas q suficiente... Lo sé pq tuve la Pearl Piccolo en 13x3" e iba bien...

ya de 13x5 es casi como las standard en 14x5"
 
Ahí, ahí... ¡¡una soprano de 13", agudita tiene una pegada que la oirán a años luz!!
:D

(y lo bien que suena en funky o en latin, uyuyuyuy)
 
D
Yo uso una 13x5,5 de acero como principal y, como ya se ha dicho, se oye hasta en Sigüenza si no tienes anemia manual.

Además, es bastante más "definida" que una caja de 14" porqué tiene menor "amplitud" (noi, no sé como explicarme mejor. Espero que se entienda)
 
C
El poblema q tiene Chiti es q lleva unos peazos de cajas profundas impresionenantes y claro algo asin le parece como q no va a sonar...jajaja. verdad chiti?

Ten cuidao pq entre el casco, las bellotas, el bordón, su palanquita, los tornillos y los aros yo he palmado ya 250 € y eso sin contar el barniz, la lija, los pinceles...

Vamos q te sale mas barato una ya hecha...
 
C
Sois la hostia tios, mil gracias.

eske como bien dice Pablo estoy ascostumbrado a cajas goooordas, la más pekeñita es una 14x6'5, jejeje (exceptuando la caja de 10'' )

Jordiasb, con tu comentario me has ayudado mucho
jordiasb dijo:
(y lo bien que suena en funky o en latin, uyuyuyuy)
es exactamente lo ke kería oir ;)


El problema de la pasta, la verdad no me preocupa,si hay ke esperar un mes para hacerla se espera, porke si hacemos la caja la haremos bien, es decir, die cast, el bordonero TrickGS... una vez puestos a hacer algo, hacerlo bien, jejeje. Además puede ke en un futuro intentemos hacernos con un casco sólido de 13'', de la misma profundidad, o de 5'', asi conservamos herrajes y ganamos en calidad del casco.

Saludos y mil gracias de nuevo
 
cyblo dijo:
El poblema q tiene Chiti es q lleva unos peazos de cajas profundas impresionenantes y claro algo asin le parece como q no va a sonar...jajaja. verdad chiti?

Ten cuidao pq entre el casco, las bellotas, el bordón, su palanquita, los tornillos y los aros yo he palmado ya 250 € y eso sin contar el barniz, la lija, los pinceles...

Vamos q te sale mas barato una ya hecha...

y donde la has pillado que te sale tan cara???es tema de aduanas o como?anda, pablete, esplicanos un poco mas eso...O:)
 
Yo me compre 2 cajas Yamaha de la misma serie de mi bateria (Stage custom Advantage), una es de 10x4 y la otra 12x4.

La primera que me llego fue la de 10" y déjeme decirte que con un buen cuero y una afinación adecuada la puedes usar como caja principal, sin que esta te choque por ser muy aguda o muy impactante, la use como caja principal por varios días, como 1 semana y bien, y luego me llego la caja de 12", esta me voló los tapones, esta PERFECTA, y eso que no es una caja cara.

En resumen puse la caja de 12" como caja principal y la de 10" la volví a poner (solo un poco) mas aguda. Vean Esto, acá toque la de 10" primero y luego toque con la de 12" y fácil pasa por una de 14".

Otra cosa que te recomiendo es que si quieres un sonido bien bueno es que no importa el diámetro que escojas, siempre y cuando le des bastante profundidad. Con una caja de 12x5 o 12x6 puedes fácil hacer un sonido piccolo afinando tenso y si te cansaste de eso simplemente bajas la afinación y suena mas gorda como una caja de 14".

Dependiendo de lo que busques, sea una caja secundaria Piccolo o una caja tipo normal o principal puedes jugar con diámetro pero recuerda que la profundidad es muy importante tambien, sino oyete esas cajas 14x3 que hay por ahí que suenan atorrantes, parece que le pegaras a un Jamblock, esas si son cajas secundarias que usas por cortos momentos.
 
Yo anduve un tiempo con una Mapex de arce en 13x3,5 como principal y recuerdo de varias personas diciendome tras los bolos lo bien que sonaba la caja. En concreto tras un concierto en Donosti ,el batería que tocába antes se me acercó y me pregunto que caja era esa sonaba tan "rica". En según que contextos puede ser preciosa una piccolo como principal. Un saludo.

- Txiki -

PD. Ahora la que uso también me tiene loco y también es de 13"... pero por 7" de profundidad. Esa Akira ricaaaaaaaaaaaaa!!!
 
Hilos similares
S
  • Cerrado
    SIGUI
  • Cajas
3
1K
Chiti
C
2
    2x4x16
  • Cajas
12
2K
drummer66
D
E
    edu_lanza1
  • Cajas
3
979
seablue
S
C
12
1K
CFDLH
C
Arriba Pie