12,16,20 y una cosilla más...

E
Recurro a vosotros para hacer buen uso de un dinero que tengo pensado invertir.
Como referencia me gustaría ceñirme a productos nuevos para evitar respuestas típicas de "mira en segunda mano", pues eso obviamente lo haré cuando tenga más o menos claro lo que necesito.

Mi kit actual es:
Bombo 22”x14”
Toms 12”x10” y 13”x11”
Floortoms 14”x14” y 16”x16”
Estaba pensando en montarme algo más "ligerito" con lo que poder moverme más cómodamente en caso de tocar en público (y mover la batería). Tambien debe ser bastante polivalente. Ya que mi batería es una Millenium (la Ludwig sigue sin caer), había pensado en el bombo de la MX500 en 20 pulgadas:
http://www.thomann.de/es/millenium_20x16_mx500_serie_bass_drum.htm
Es de 20x16. ¿Ganaré cuerpo? Le pondría un EMAD2 + EMAD Reso.

En cuanto a los toms, mi idea es utilizar el de 12 y el de 16, respetando 4 pulgadas entre estos dos y entre el base y el bombo. ¿Me beneficiará? No tengo problema afinando el 16 y en principio me gusta más su tono que el 14''. ¿O lo veis en poca consonancia dentro de este kit?
De parches irían unos Emperor con unos Ambassador de resonantes (todos clear).

Por ultimo estaba pensando comprarme un ride XS20 medium de 20'' y este soporte jirafa millenium:
http://www.thomann.de/es/millenium_cb901_pro_serie_beckenstaender.htm


Pongamos unos 500 euros de partida, y como he dicho, tiene que ser un tanto "todoterreno". Mi mayor duda es si me compensa comprar el bombo (un sonor 2007 ya son más de 300 euros) y si el base encaja o si pondríais mejor el de 14.
Es un lío de ideas, lo se, pero a ver qué podéis decirme. Y como dije, ya miraré en segunda mano más adelante, ciñámonos a precios de productos nuevos para tener una referencia.


Gracias adelantadas!
 
hola,a ver por partes q son muchas dudas XD

bombo,claro q ganaras cuerpo con el de mas longitud pero creo q 20x16 se quedara corto,quizas uno de 20x18 te iria mejor,lo de los parches pues como todo para gustos,esos no parecen malos y te haran sonar bien el bombo

toms,a mi me parece bien,la mejor eleccion,pero depende de lo q a ti te guste,si dices q el de 16 te gusta pues ya esta XD,da igual q sean de 12 y 14,12 y 16 q de 14 y 16,eso esta en tu gusto

a mi no me gustan los soportes millenium,pesan mucho,pero esto buscalo en herrajes,alli te informaran mejor

finalmente sobre si te compensa pillarte el bombo............pues personalmente creo q no,22 tampoco es una medida muy salvaje y por 2 pulgadas no creo q notes tanta ligereza,si te fueses a algo de 18,ok, lo entenderia mejor,incluso si tu bombo fuese de 24,pero al ser de 22.................yo no lo haria ahora cada uno..........
 
G
Pues, si quieres, tienes mi bombo disponible para probar, con Emad de batidor. Con el 20x16 tienes un sonido más comprimido, y al no haber tanto aire que mover, la respuesta es más potentilla. Si tienes jamonazos, el 22x14 te irá bien, pero si no eres de los que arrean hostiacas al bombo, mejor el de 20. Además, el sonido del 20 es más controlado y redondete. Yo miraría también un tom de 10, como complemento del 14 (si nos ponemos generosos, si no, descártalo) que las medidas pequeñas en afinación grave son bastante agradecidas...


Es más, ahora que lo pienso... podemos quedar algún día, porque a mí me hace probar un bombo más gordete, y si nos convence a ambos, hacemos un change.
 
E
Ok gracias a los dos, paisanos.
Pues el soporte casi que lo tengo muy claro porque me interesa que pese mucho, y la serie 900 de millenium (la misma que fabrica el doble pedal famoso) está bastante bien (ya tengo otros soportes de esa serie).

El bombo, como dice snot, hubiera sido ideal en 20x18 para notar más diferencia, pero con la Ludwig a tiro en unos meses casi que prefiero pillar el Millenium en 20x16 para tener algo con lo que estudiar y dejar trastear a los peques de la casa.
El de 22x14 es muy rockero, pero hay algo que no me convence y no sé lo que es. Posiblemente lo que dice guilhe de sacar un sonido más comprimido, algo que con este no consigo.

Por cierto, Snot, sigue guardándome el plato que en una semanita te lo pillo sí o sí. ;)

Gracias y escucho más opiniones tambien :)
 
G
Yo, ya te digo, prueba el mío, quedamos o bien donde esté mi bombo o donde esté el tuyo, probamos cada uno el del otro, y si nos gusta el cambio, pues adelante. Son dos bombos de la misma serie y con más o menos el mismo trote, así que están totalmente compensados el uno con respecto al otro (bueno, si eso, te pago el juego de parches, que el batidor está un poco currado, y el resonante es el original todavía).
 
Mi opinion es la siguiente, creo que no te merece la pena comprar ese bombo, y menos a poco tiempo de que te llegue una ludwig. Por varias razones, la primera, no creo que ganes demasiado en comodidad(para transportar, no para colocar en el kit), y tampoco creo que ganes mucho cuerpo de un 22x14 a un 20x16. Ten en cuenta que vas a gastarte 75 euros en el bombo y 100 euros en los 2 parches. Si te ahorras esta pasta y se la sumas al ride, te sale un peazo de ride.

Sobre los toms, elige lo que mas te guste, creo que las dos opciones que tienes(12-16 o 12-14) son correctas, ahi ya entra el gusto personal. Conozco mucha gente que usa las dos configuraciones, y les va muy bien.
 
e1kio dijo:
Por cierto, Snot, sigue guardándome el plato que en una semanita te lo pillo sí o sí. ;)

Gracias y escucho más opiniones tambien :)

si si dont worry, sigue guardado para ti

si lo quieres para estudiar en casa.............porq no te pillas un goliat de 18x16 y luego te pillas un soporte de esos q lo transforma en bombo?

asi tienes 2 cosas en una y bien te vale hasta q te llegue la ludwig
 
Arriba Pie