stax !! ayuda.....

buenassss
escribo para ver q consejo me dais y si alguno habeis probado esta combinacion:

kiero montarme un stax juntando un splash de 12" y un china de 12"
he visto varias formas de hacerlo... un crash de 16 y un china de 14".... un crash de 14 sobre un china 14...

yo kiero algo q no meta mucha leña , tan solo el efecto y por eso he pensado en 12"

la combinacion seria esta:

STAGG CHINA DH 12" + STAGG SPLASH 12" VINTAGE BRONCE
ó...
STAGG CHINA DH 12" + STAGG SPLASH 12" BLACK METAL


otra duda q tengo es q no se si poner el china encima del splash o el china debajo y darle el golpe siempre al splash... (osea montar el splash encima del china dado la vuelta , q es lo q mas me convence de momento...)

a ver si habeis catao esos splash pq china tengo de 14" y va muy bien .

muchas graciasss
 
yo tengo aparcao un hand and hammered de 10 y queria hacerme un stax con el y un splash de 12 pero la forma en que esta montado el stax me da que sufre mucho el chino porque seria el splash en posicion normal y encima el chino invertido. cierto?entonces el canto del chino sufriria no? me imagino que el del portnoy sea mas grueso o no se. alguien podria aclkararme esto?
si es para darle el efecto y no escandaloso 16 es una brutalidad 12 esta bien y yo me decanto mas por 10 o 9. ;)
salud
 
Wenas. Yo creo que pa un invento de estos, no hace falta pillar platos de gama alta (o relativamente alta, los que estas diciendo son los buenecitos de stagg). Yo monte uno con un china de 12 de la serie SH y un crash de 14 de la serie SH tambien. Suena cojonudo, bueno, si lo tocas solo suena a pedo, pero en el conjunto de la bateria da to er golpe.

Lo coloque a lo bruto. El crash de 14 en posicion normal, y el china de 12 encima e invertido. Si sufre el china? Po seguramente, pero aun no ha rajao. Y si raja, bocao y a tirar, que un plato de menos de 20 euros tampoco es pa andarse con demasiadas contemplaciones. Ademas tampoco es una cosa a la que le vayas a estar atizando constantemente.

Y de caña, la combinacion que he cogio yo, da de caña como un charles casi cerrado. Es que se puede usar guapamente para hacer ritmos a lo segundo charles, que no se queda ni largo ni corto.

Desde luego no puedo estar mas contento con el resultado por 40 lerus. :D
 
Ese es que es tan limitado... :roll:


PD: jajajajaa, como me la he marcao. :D
 
:D tb pienso q abusa demasiado. pero como a el se los regalan..................
 
C
El morao dijo:
Ese es que es tan limitado... :roll:


PD: jajajajaa, como me la he marcao. :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

como si le rompen se la suda, como si usa baketas con punta de acero, total el no va a perder un duro.

saludos :birra:
 
.

Yo tengo varios:

- Splash 8" Paiste 2002 y Chino Stagg DH 8"
- Splash 12" Zildjian K (Roto, ya antes de hacer el Stax) y Chino 12" DH12"
- Crash Paiste Brass Stone 14" (Recortadisimo antes era un 18") y Chino ni se sabe de 12"

Los dos pequeños tengo puesto encima el splash invertido y debaj oel chino, sufre menos el plato y la baqueta al golpear sobre una superficie más lisa y suenan mejor (Quizas porque el plato que golpeas es de mejor calidad) En el apartado de nuestros kits puedes ver fotografias.

De todas formas prueba ha ver, para mi gusto el que mejor suena es el de 12" Splahs y 12" Chino, suficiente volumen para hacer cortes y para ritmos perfecto.
 
gracias por contestar ...pues pillare el 12 splash y 12 china lo mas seguro...

alguien ha catao o ha oido como tiran los splash stagg vintage bronce y black metal de 12" ?? ;)
 
al final he pillao de 10" aprobexando un pedido... y como no tenian de 12... puyes a ver q tal este.

ya os contare! ;)
 
ya me dejaras probar mario, que a mi me esta llamando el experimento este de efectos, para ritmico y cortes asi raros

pd: por cierto, que hay de ese pedido a medias que teniamos, no sera ese del que hablas, jajajaja, no esperas, eh?
 
por supuesto q lo cataras ;)
 
K
yo pensabaj hacerme uno para ver cm suena con un chino dh de 14' y un furya de 12' q tal puede sonar? como es mejor q los coloque? grasias por consejos pal novato xDDD
 
Prueba esta combinación:

Splash de 10" y china de 8"
Splash de 12 y china de 10" o de 8"

Te recomiendo que no pongas los platos del mismo tamaño, porque el efecto no es el mismo, para mi gusto claro.

PD: en el stackin se pone el splash abajo y luego la china encima y al revés, no inviertas el orden porque entonces no suena guay, pero vamos que si te mola invertirlos pues pa lante ;)
 
O
A mi los stax como mas me gustan son de un crash o splash colocado al revés y un china 2 pulgadas mas grande encima en posicion normal
 
coño s eme habia olvidado esto..
como no tenian splash de 12 y china de 12....
pille ambos de 10" china DH y splash vintage bronce , ambos de stagg.

no era malo el sonido q daba , pero al tocar todo el set se kedaba bajo de volumen....

al final he cambiado el splash y he pillado uno de 12" vintage bronce de stagg tb. da mas leña y na q asi se keda. entre ellos tengo puesto un pekeño y fino fieltro de plato.

creo q el stax es un puto vicio y q cuando le tienes kieres q suene mas y mas...jajajaja

saludos!
 
P
Yo tengo desde hace algo más de un mes un STAX formao por un crash 14'' ALPHA en posición normal, y encima un China SH de 12''... y da un volúmen y un sonido achinado sucio suuuuper wapo :ok:
 
pos yo puse mi stax (splash 10 + china 10 sabian) con el splash como se pone normal, y el china normal tb, y suena raro pero mola, mas q con el china invertido, q era un chac sin volumen, ahora suena a china con un fecto rarillo, y un sonido muy corto y con algo de volumen, muy muy wapo, con el splash invertido tb suena molon ;)
PD: q cutres sois, yo tengo el stax original unico en la tierra :D
 
M
Uy que tensiones...

¿Para hacer un cacharro de esos hace falta poner un cachito de fieltro entre los dos platos o el hecho de no tenerlo es lo que le da el sonido?
Que mala es la ignorancia... :oops:
 
P
Markos dijo:
Uy que tensiones...

¿Para hacer un cacharro de esos hace falta poner un cachito de fieltro entre los dos platos o el hecho de no tenerlo es lo que le da el sonido?
Que mala es la ignorancia... :oops:

q va man! en mi caso, sin fieltro va mil veces mejor, sonido más sucio y con más volúmen, q es lo que se busca noooo??? El fieltro apaga el sonido demasiado.
 
jajaja, q capuyo el chiti...


yo le tengo entre medias con un trocito de fieltro. pero muy muy muy finito.lo justo pa q no apoye el uno en otro en los "bujeros"
 
Ju@nj€t€ dijo:
PD: q cutres sois, yo tengo el stax original unico en la tierra :D
Y que te cres que es el stax? Ya lo inventarón antes de llamarlo así. Además Meinl ya los vende juntos también.
 
hombre, pillate un crash heavy pa que sea gordote y tal, le pones encima el china dao la vuelta como siempre, y le atizas con la bellota al china, ya verás que bien..... ;)
 
Hilos similares
S
5
2K
NaluetDrum
N
S
4
1K
ToPPeR
ToPPeR
L
    lord_bateria
  • Platos
2
1K
Ditusuaien
D
J
6
1K
ZNDO
Z
ToPPeR
4
1K
verdu
V
Arriba Pie