¿Charles de malla?

C
¿Charles de malla?

Pues eso, que buscando con el motor de busqueda no he encontrado nada al respecto....

Pensando y pensando... lo que tiene frito a mis vecinos es el golpecito del charles de goma.... pues es lo que más intermitentemente se golpea.... y como los batacas somos asi de buenas personas, pues habrá que idear alguna forma lo más silenciosa posible, ¿no?

¿No existen charles de malla? O bien de bajo ruidito..... sería ideal...

Aunque también podriamos currarnos uno entre todos... ¿que os parece? Tengo una primera idea:
sería conseguirse una estructura bastante resistente y sobre la que poder tensar nuestro parche de malla casero, y que en la zona de golpeo no tenga nada más que malla a la que golpear.... así no se haría mucho ruido... y si la malla es resistente y está bien tensada,no tiene xq romperse... y si se rompe, pues hacemos otra que no cuesta tanto!! :lol: Y poner el piezo en algún sitio donde se reciba bien la vibración......
Sobre dónde situarlo, molaria ponerlo sobre un pedal de charles como el que hay en el portal.....

Un primera idea sería esta:
hihat.gif

La estructura de tensionado de la malla..... se podría idear algo como las bordoneras.... o algo asi.... y esta estructura unida a la otra, ya bien por soldaduira o algo asi, para que no se separe al tensionar el parche.... incluso si me apurais.... por debajo de la estructura de tensionado de la malla.... se podria hacer esto (idea de última hora) para darle más consistencia a la estructura:
hihat2.gif


¡¡a que soy un genio del paint!! jajajajaja :lol:

Qué me decis compañeros.... ¿es una buena idea? ¿ya esta inventada? xDDDD

Enga... un saludo!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno,en principio todas las ideas dirigidas a reducir ruido merecen estrujarse un poco el cebollo.Lo del charles de malla está bien,pero le veo la pega del exceso de rebote,cosa que en la caja y timbales esta fenomenal,pero en el charles,hummm,no sé si no sería demasiado,aunque seguro que se puede perfeccionar tu invento,y como punto de partida no esta nada mal.Un saludo_Omar
 
Hola. Pues la idea no es en absoluto descabellada, al contrario, me parece estupenda. :ok:

Tendremos que estudiarlo a fondo :-k . Lo que cita Omar del rebote, es verdad, aunque seguro que entre todos encontramos alguna solución. Por mi parte, le daré unas cuantas "vueltas" a tu idea.

Saludos.
 
Para esto es más sencillo coger un pad de práctica y maquearlo con un piezo y un parche de malla.
 
C
eso ya lo pensé yo..... pero... ¿y el borde? suele sobresalir..... al no ser que lo cortes claro está..... aunke podría ser una solución...... :roll: Ahora mismo estoy de examenes.... y estas ideas sólo salen cuando estas muy aburrido (como ahora) xDDDD a ver si despues de examenes me pongo en casa y llevo a cabo el invento éste....

SALUDOS!!!!
 
Arriba Pie