batería nueva y no me decido por las medidas

Pues mañana mismo cierro el trato para comprar una nueva batería... va a ser una mapex v, el problema ahora es que no se si comprar una con toms de 10, 12, 14 y bombo de 20 o de 12, 13, 16 y bombo de 22... me gustarían las medidas pequeñas pero como ya me han dicho y he podido comprobar, "con los toms de 10" hay que tener cuidado", ya me tocó no poder afinar uno de una yamaha rydeen de un amigo y terminó mejor tocando solo con 12 y 14... como ven mi caso??
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo cogeria 12, 13 y 16. Incluso seria mejor 12, 14 y 16 pero supongo que no se podra hacer esa configuracion.

A tiempo de comprar un 10 siempre estas (cuando vuelvas a tener pasta claro)
 
D
Bueno, creo que debes tener dos cosas en cuenta: 1-Sonido, 2-Comodidad.

1- Sonido: Si te gustan las baterías graves y profundas entonces, como norma general, te interesan las medidas grandes. Si, por el contrario, prefieres un sonido más vivo y agudo entonces medidas pequeñas.

Un tom de 10" no cuesta más afinar por ser de 10" (eso es un prejuicio contra los toms de 10"); cuesta afinar si no se hace correctamente. Hay muchos posts que te hablan de afinación y que te ayudan a mejorar este tema (aprovecho para dar las gracias a tod@s los que me habéis instruido sin saberlo, de todo corazón)

Estoy seguro que tu tom de la Rydeen se puede afinar con un parche decente y una técnica correcta. Para los duros de oido (me incluyo yo el primero) están los "afinadores" o medidores de tensión del parche. Al igual que un afinador de guitarra, estos trastos te facilitan la faena muchísimo si no tienes un oido fiable.

Hay baterías que opinan con razón que con una correcta educación musical no necesitas esos afinadores. Pero, aún siendo cierto que el oido es extremadamente más fiable que un numerito, nadie me puede negar la gran utilidad que tiene y que permite agilizar, simplificar o ayudar a la afinación. Ese es mi caso particular.

2- Comodidad: Casi diría ergonomía. Yo tocaba con un set con bombo de 22". Un día me senté en una batería con un bombo de 20" y me sentí mucho más cómodo.

Los bombos de 20", bien afinaditos, le meten mucha castaña también y no tienen una gran pérdida de cuerpo. Te recomiendo que te sientes y toques en esos sets para juzgar cual te es más cómodo.
 
Chemaco tio, dices que lo mejor seria 12, 14, 16...pues si te pillas 10, 12, 14, y luego cuando tengas pasta uno de 16, estas completo, yo creo que lo mejor es 10, 12, 14, las medidas "rock" son muy desproporcionadas...

Saludazos!!!
 
20,10,12,14.... kreo ke esas medidas no te van a defraudar y son las mas versatiles
en kuanto a lo de afinar el tom de 10, fijate ke a mi siempre me ha pasao eso pero kon el 12.... los joputas de los 12 ke asko les tengo aarrr
 
A
Anonymous
Invitado
cierto est amigo kogollum xDD el puto tom de 12 es lo peor para afinar, el 10 da gusto, se afina mucho mejor , osea que no te fies de eso que dicen de las medidas pequeñas porque es lo mejor,yo que pillaria si pudiera 22, 10,12, 14, y si no pues con el bombo de 20 tambien vas da tener caña para rato ;)
 
B
a mi, las medidas 22, 10, 12, 14 son las que más me molan, además, si luego te pillas el de 16, ya estás más que completito! :D
 
yo estoy pensando en comprarme una con 8,10,12,14,16 y bombo 20 asi como veras pues estoy de acuerdo con patxiku que las medidas estandar esta un poco desproporcionadas
 
Mi opinión es que te tires de cabeza al bombo de 20".
:D
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Patxiku dijo:
Chemaco tio, dices que lo mejor seria 12, 14, 16...pues si te pillas 10, 12, 14, y luego cuando tengas pasta uno de 16, estas completo

Si pero el bombo seria diferente :)
 
C
Pues a mi me gustan los Bombos grandes cuanto mas mejor, 22, 24 e incluso 26", son mas graves y bien afinado no tiene color con los de 20".

Aun asi yo tengo tambien uno de 20" para tocar en sitios pequeños ya que pesa mucho menos y es muy manejable.

Yo siempre tiro a las medidas power (22, 12,14 y 16") para pillarte uno de 10" como te han comentado siempre tienes tiempo. :roll:
 
C
no te dejes guiar por lo de X tom es mas dificil de afinar. cada uno en una bateria en particular suele tener mas facilidad con un timbal que con otro, pero asi en general, no

de hecho, el timbal de 10" que es el que a ti mas te cuesta afinar, a mi es el que menos...

en cuanto a las medidas es mas versatil ir de dos en dos pulgadas (10 12 14) o (12 14 16) ademas siempre estas a tiempo de añadirle un 10" o un 16" segun el caso

la eterna duda es el bombo ¿20 o 22? ahi no te puedo aconsejar porque si cambiara la bateria ahora no sabria ni yo si 20 o 22


pues eso. y suerte con la nueva bataca
 
G
Yo creo que mas que la versatilidad deberias preguntarte que tipo de musica quieres hacer y que sonido quieres sacar.
 
R
Toms de 8, 10, 14, 16 y tienes todo lo que puedas necesitar, el bombo de 20 y la caja de 14*3.5

Acabo de vender la Yamaha que tenía con 12, 13 y 16 con bombo de 22 pues ya no me gustaba nada esta configuaración. Prefiero mucho mas mi configuración actual (para Rock o para lo que haga falta)

Saludos! ;)
 
Las medidas 10, 12 y 14 son más versátiles y a mi me gustan más. Ahora, si pudieras elegir bombo de 22, lo elegiría así, pero eso ya es personal.
En cuanto a toms, tirate a los pequeños.
Saludetes
 
Pues si, tienen razón me parece que me voy a ir por las medidas pequeñas, luego les cuento como me fue... gracias por las respuestas
 
Hilos similares
K
9
290
Mapero
M
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
253
matraca75
matraca75
P
4
321
Pantone1926
P
Arriba Pie