Por qué STAGG?

Bueno, hace algún tiempo puse un post de porqué se usan los paistes (que tuvo bastante espectación y tension también), y ahora me gustaria postearlo sobre esta nueva marca de platos super baratos.

Yo me estoy pasando gradualmente a los Stagg. Me encantaría saber que opinanais de esta marca todos los que habeis escuchado o usado estos platos. ¿Os parece buena? (quitando el índice calidad/precio) ¿Creeis que es posible tener un set entero STAGG? ¿Pensais que triunfará y que empezará a fabricar modelos de gama alta algún día? (en plan los constantinoples de Zildjian). ¿Os ha cautivado la marca, o defraudado? ¿Qué sabeis de ella? (En plan, quienes son... y de donde han salido)
En fin, me gustaría saber por qué os compraríais un STAGG, o por qué no, claro.
 
pues no se, yo pa empezar la veo bien, pero los platos buenos lo ke se dice buenos... hombre son B20 y son muy resistentes pero el sonido es un tanto peculiar, todos en general son escandalosos y achinados, eso ya depende del gusto, sin embargo no los veo fabricando gamas altas, es una marca cuya rentabilidad se basa en los platos economicos, y les costaria mucho hacerse un nombre dentro de los platos profesionales
 
O
No creo que Stagg haga gamas altas, es una marca que se ha metido rompiendo el mercado de las series bajas (tanto baterias como otros instreumentos) haciendo cosas de una calidad decente a buen precio. Vamos, que cualquier cacharro Stagg que te compres es de lo mejor que hay a ese precio, pero no creo que tiren a niveles gordos, al menos en unos cuantos años.

Los platos Stagg, pues eso, dentro de lo que son series bajas van muy bien, incluso los de efectos dan el pego, los puedes meter con sets mas gordos y no desentonan
 
D
Esto de las estrategias de mercado es un poco curioso o imprevisible. Por ejemplo Stagg se ha especializado en series económicas, Bosphorus en series altas, Paiste ha dejado de hacer serie intermedia (saltan de la Alpha a la Signature y 2002)...

Cuando te creas una fama luego es muy difícil cambiarla, aunque este basada en prejuicios infundamentados. Hoy por hoy, Stagg no es una marca de productos de primera línea
 
Stagg es una marca de una compañía belga llamada EMD. Esta empresa es propiedad de un italiano que emigró a Bélgica para vender órganos. Después se estableció allí y creó esta marca de línea económoica que le fabrican en diferentes sitios, ellos no sonn fabricantes. Empezaron con guitarras, luego baterías y ahora tienen hasta pianos digitales. Pero repito que no son fabricantes.
Bosphorus no tiene nada que ver, es una fábrica turca, muy artesana, que hace sus propios platos de excelente calidad. Otras marcas, Paiste, Zildijan, Meinl, Sabian... sí son fabricantes.
 
D
jose antonio dijo:
Bosphorus no tiene nada que ver, es una fábrica turca, muy artesana, que hace sus propios platos de excelente calidad. Otras marcas, Paiste, Zildijan, Meinl, Sabian... sí son fabricantes.
¿Los que tienen fábrica no son los fabricantes? jejejeje. Pues eso, que aunque no tenga nada que ver la filosofía empresarial de Bosphorus con las otras, esas cinco marcas son fabricantes.

Stagg subcontrata (lo desconocía) y por eso, supongo, que tiene unas líneas de producción económicas pero no punteras
 
A
Anonymous
Invitado
yo me compre un plato stagg ride de 20'' y no sabia muy bien sie ra buieno o que cuando lo compre, creo que me costo 160 e pero no estoy seguro ahora em kiero comprar un cahras pero quiero que em aconsejeis
 
Yo en mi caso he comprado estagg no porque sea barato y tal (aunque se agradece), sino porque su sonido da un color distinto al conjunto de la batería, sobre todo sus platos de efecto.

Hay que buscar platos según su sonido, no por las marcas o series altas.
 
A
Anonymous
Invitado
ya, lo que tiene mi ride de 20'' es que no me acaba de gusttar el sonido, es como muy distorsionado
 
stag a mi juicio es un adelanto para los pricipiantes (komo yo), te da la opción de conprar un plato decente a un precio menor de lo ke venian costando.

ojala hubiese conocio los myra condo me kompre mis primeros 302.

el problema ke les veo es ke es dificil ke empasten kom los platos de otras markas. pero un set completo de platos stag de la misma gama funcianaria bastante bien.

yo tengo un crash myra de 18" y los uso komo secundario y estoy bastante contento kon el, imito el juego de un avedis kon un z, con un pst5 y un myra pero la pasta no me da para mas.
en conklusión stag MOLA.
 
dsbhsp dijo:
¿Los que tienen fábrica no son los fabricantes? jejejeje. Pues eso, que aunque no tenga nada que ver la filosofía empresarial de Bosphorus con las otras, esas cinco marcas son fabricantes.

Stagg subcontrata (lo desconocía) y por eso, supongo, que tiene unas líneas de producción económicas pero no punteras

A ver, te digo que la mayoría de las marcas fabrican su platos en sus propias instalaciones, sea Bosphorus o Paiste. Stagg no, te lo digo con conocimiento de causa porque yo traje por primera vez esa marca en España. Otras marcas que no siendo solo de percusión, son las pertenecientes al grupo Kaman, las guitarras Ovation por ejemplo.
 
O
Y que mas da que los fabriquen o no? Yo estoy comprando un plato que suena como yo quiero, como dice Megasako, quien lo haga me trae sin cuidado
 
Olaf dijo:
Y que mas da que los fabriquen o no? Yo estoy comprando un plato que suena como yo quiero, como dice Megasako, quien lo haga me trae sin cuidado
Amén, hermano.
 
Stagg

Hola, pues yo he tenido varios Stagg, Splashes y crashes, al final sólo me he quedado con un Splash de 8, que suena muy bien... el resto se me han roto (un mini china de 10 y un Splash de 12) , y el Crash de 14 lo vendí porque sonaba bastante mal.
Mi aportación a esta conversación es que, en mi humilde opinión, hay una marca de platos muy similar en precio y sin embargo muy superior en cuanto a sonido, son los Wuhan. Actualmente estoy comprando platos de esta marca.
Os la recomiendo.

Salud!
 
D
jose antonio dijo:
A ver, te digo que la mayoría de las marcas fabrican su platos en sus propias instalaciones, sea Bosphorus o Paiste. Stagg no, te lo digo con conocimiento de causa porque yo traje por primera vez esa marca en España. Otras marcas que no siendo solo de percusión, son las pertenecientes al grupo Kaman, las guitarras Ovation por ejemplo.
Vale, ahora entiendo lo que querías decir. Stagg no fabrica en sus instalaciones y los ótros que nombrabas sí lo hacen.

Bosphorus fabrica en sus instalaciones, como las otras marcas, sólo que son de filosofía más artesanal y son una empresa más pequeña.

Ahora creo que lo entendí ¿no?

Chico, la edad empieza a hacer mella en mi raciocinio :D
 
Bueno, a mi me gustan el sonido de los Stagg, hasta cierto punto claro, pero es que me encantan los achinados, mucho mas que los brillantes. De hecho, quitando el Hi hat y el ride, odio los platos brillantes!!
Pero bueno, todo es cuestión de gustos.
De todas formas, por donde se puede mirar uno un Wuhan de esos???????
 
funkadikto dijo:
Bueno, a mi me gustan el sonido de los Stagg, hasta cierto punto claro, pero es que me encantan los achinados, mucho mas que los brillantes. De hecho, quitando el Hi hat y el ride, odio los platos brillantes!!
Pero bueno, todo es cuestión de gustos.
De todas formas, por donde se puede mirar uno un Wuhan de esos???????

Pues si estás en Sevilla vete a Sevilla Musical que ahí tienen el material.
 
Bueno... no sé... viendo el presente de Stagg, pues la cosa está en eso: que son platos muy económicos, y que para empezar están muy bien porque pese a lo baratos no es que tengan un sonido tan horroroso como las gama bajas de otras marcas...

Claro que a la hora de buscar un buen plato pues ya tienes que irte a por otra cosa, lo que no quiere decir que si algún día Stagg comienza a fabricar gamas altas, yo no iría a por ello, y si me lo ponen más barato de lo normal pues mucho mejor.
 
ANGELAIA dijo:
Mi aportación a esta conversación es que, en mi humilde opinión, hay una marca de platos muy similar en precio y sin embargo muy superior en cuanto a sonido, son los Wuhan. Actualmente estoy comprando platos de esta marca.
Os la recomiendo.

Salud!

Em... lo tendré en cuenta para mis próximas compras... XDD. De momento ya me habían recomendado esta marca para los Chinas.
 
He probado un rock crash de 18" de marca Stagg, y no son tan bestias como dicen... hombre, si les das fuerte si que suenan bestia, pero es como todo.
si le das flojito, se le puede sacar matices que llenan mucho en las canciones lentas.
Tiene un sonido agradable...no es la ostia, pero para el precio que tienen no te puedes esperar mucho mas. Realmente se ajusta a la calidad-precio.
 
Claro que te puedes hacer una batería sólo de Stagg, si te gusta su sonido no temas lo que digan los demás.

Yo de Stagg tengo un splash de 8" y un china de 14" ambos DH y me van genial, para mi gusto quizás le falte algún matiz más rico (sobretodo al splash), pero estoy muy contento con ellos independientemente de su precio. El tema de efectos a mi me lo cubren muy bien.

3 hurras por Stagg, jeje.
 
Pues yo tengo un crash DH de 14" y un china DH de 18", los estan bien, sobre todo el china, al crash le cuesta abrir, pero una vez que abre suena decente. Por el precio que tienen no puedes pedir mucho, pero la verdad que la relación calidad precio está muy bien.
 
Hilos similares
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Platos
3
691
matraca75
matraca75
F
    FlechaRoja
  • Platos
8
2K
Tito Gus
Tito Gus
J
2
2K
Dirt
L
    Luke Rivero
  • Platos
2
2K
txikipeople
txikipeople
pdrummer73
    pdrummer73
  • Platos
1
1K
pdrummer73
pdrummer73
Arriba Pie