K hago con mi vida? Help! (post serio)

Bueno, advierto k esto no es el tipico post en plan de coña. Llevo unos dias rayado y aki os voy a soltar el pestiño.


Resulta ke llevo unos dias k no me puedo poner a estudiar, no me concentro (vale, esto no es nada nuevo para la mayoria de vosotros). Pero harto de la situacion me he puesto a pensar en el motivo de esto...

He llegado a pensar en ir a un psicologo pa k me ayudara a concentrarme, pero creo k la respuesta es mas facil. Que me pasa? Pues k mi carerra no me motiva. No disfruto en ninguna clase (excepto en una k ya me conozco por haber tratado ese temario antes y pq el profesor es un cachondo). Para colmo, no me imagino en un futuro pasando horas y horas frente al ordenador en plan obligacion... clickeando código, administrando bases de datos o kien sabe ke...

Maldigo el dia en el k mis padres me dijeron: "No no, primero haces una carrera y luego si kieres te pagamos el curso o módulo ese de técnico de sonido, con lá música no te vas a ganar la vida"

He pensado varias alternativas:

a) terminar la carrera (amargado, estudiando algo k no me gusta) y hacer un segundo ciclo de Comunicación Audiovisual que van a poner el año k viene en Granada

b) dejar la carrera, lo k serian 3 años de "estudios" desperdiciados y pirarme a Malaga o Alicante a estudiar "Licenciatura en Comuniación Audiovisual". Además esto implicaría ver menos a mis colegas y dejar (en mayor o menor grado) mi actual grupo.

c) terminar la carrera (idem k a) ) y hacer el cursillo ese que quería hacer antes en una escuela privada. Mismo resultado k a) pero kizas "peor" visto académicamente

d) Esta es la mas tonta de todas, pero en el estado de desesperacion en el que estaba cualkiera cosa k ha pasado por mi cabeza ha sido buena. Dejar la carrera y ponerme a currar con mi padre, tiene un buen negocio relacionado con los productos agroquimicos y la maquinaria. Aunk no me gustaria ser el "hijo del jefe"


Perdonad el pestiño y gracias a tos los k lo leais y/o opineis.

PD: Escribo desde la oficina de mi padre, no es el mejor lugar para comentarselo, me esperare a estar en casa, ahora voy hacia allá a comentarselo a mi madre. A ver komo se lo toma...
 
haz lo que sientas mejor para ti.no se vive para hacer sentir orgulloso a los demas,se vive para vivir y solo se vive una vez.piensa que en un futuro,quizas tengas que arrepentirte de haber hecho algo que no querias hacer.no cometas errores en el presente que te amarguen en el futuro.por supuesto,deja la carrera y piensa la opcion laboral,que ya sabes lo que es(eres el hijo del jefe)o disfruta de la vida que te gustaria tener,estudiando lo que realmente te interesa.hagas lo que hagas,hazlo por ti.animo tio.
 
C
si terminas la carrera cuantos años te quedarían? si no es mucho yo la acabaría, piensa en todo el dinero y tiempo que has invertido hasta ahora, sería una pena tirarlo a la basura. Además el día de mañana una carrera puede ser de gran ayuda.
Pero si realmente no te gusta nada la carrera tampoco vale la pena seguir amargandote más años.
Al final la decisión es tuya
 
si solo te quedan 2 anos de carrera, pos acabala, y luego haz lo de sonido o audiovisuales, mas que nada para tener un titulo en el que respaldarte en el futuro...
 
N
Buenas tio...

entiendo por tu post, que estarás haciendo la técnica de gestion o la superior (supongo que la superior)...

tio... consejo de uno que vive de ello...

la diplomatura te va a abrir muchas puertas. Asi que, si te ves con fuerza, termina la carrera, porque 2 añitos más, te los fumas rápido...
pero si tu crees que esa no es la profesion a la que quieres dedicarte, yo te aconsejo que des un giro de 180º y la dejes tio...

hay muy poca gente que trabaja en lo que le gusta (yo me incluyo entre los afortunados), pero no sin antes haber sufrido muchas veces tu situación....

asi que , ánimo y palante!

Un abrazo tio
 
Sé que me pareceré a tu padre -y podría serlo, jeje-, pero te digo lo mismo... acaba la carrera, eso nunca te sobrará. Aguanta un poco más y luego dedícate a hacer algo que te guste, como lo del sonido. Llevas demasiado tiempo y esfuerzo invertido y creo que te arrepentirías... yo me arrepentí en su momento ;)

Enga, palante y con dos cojones!!!
 
tiu, lo primero animo!
a ver, piensa que todos a veces tenemos momentos de bajon, y que se nos pone todo cuesta arriba y dudamos de todo. por eso es bueno que pa tomar una decision importante estes mu relajao y no sea por un bajon.
si te ves mu estresao con el tema lo mejor es que pares y te relajes y una vez relajao pienses si seguir o no.
puede ser que con la cabeza fria te des cuenta que merece la pena seguir con la carrera, (porque ya has invertio 3 años y es una pena).
pero aun asi, si tienes mu mu mu claro que no puedes seguir, pues aunque hayas metio 3 años, dejalo.
yo hubo una epoca que me quite de las opos porque no podia mas y tuvo que pasar un mes hasta que mi cabeza se "amueblo" pa poder pensar que hacia con mi vida, mientras tanto me dedique a informarme , ver cosas y relajarme, que estaba mu estresao.
si decides tomarte un tiempo pa pensar,lo mejor es que veas el resto de posibilidades, preguntes y veas otras salidas, que tengas claro cuales son las otras opciones, que no sea me quito porque me quito, sino me quito sabiendo a donde voy.
bueno, espero que te sirva de algo lo que te comento.
sobre todo mucho animo, que se que se pasa mal
 
Pues yo al igual que la mayoria de compañeros del foro, pienso que si te queda poco para terminar la carrera, hagas un esfuerzo y la termines.
Tendras una Diplomatura y aunque no sea para trabajar de lo que has estudiado muchas puertas puede abrirte en el mercado laboral, asi que en un momento dado siempre la tendras ahi.
Luego puedes hacer el modulo de sonido, bien dedicandote exclusivamente al estudio del mismo, o alternandolo con algun trabajo, por aquello de tener algo de pasta con cierta edad... eso de tener 23 años y no ver un duro no mola... te lo digo por experiencia.

Para terminar decirte que la mayoria de gente que hemos estudiado alguna carrera se nos ha pasado por la cabeza todo esto que te pasa a ti... pero se supera, no pienses tanto en el futuro porque las cosas vienen y van... nunca se sabe lo que puede pasar. Mucho Animo!!!! Saludos
 
buenas tio, estas son las preguntas que siempre me hacia yo en epoca de examenes jaja.
te cuento un poco mi situacion, estuve 3 años estudiando ingenieria tecnica de sonido e imagen, y lo deje. (iba por 2º). casi todo el mundo me decia que estaba gilipollas, que no me quedaba nada para acabar, pero yo estaba hasta la polla de todo eso (concretamente esa uni, esos profesores, ese temario...)
asi que decidi pirarme y empezar algo que realmente me gustaba, un modulo de sonido. Ahora voy a acabar el 1º año y estoy mas feliz que nunca.
si algo tengo claro, es que quiero vivir de lo que me gusta, aunque curre el doble que los demas y saque la mitad de pasta, pero se que poco a poco con el esfuerzo ire mirando un poco mas arriba.
asi que mi consejo es que hagas lo que realmente te haga feliz, que la vida es muy corta y es una mierda estar puteado por estas cosas.
que si, que a todos nos han educado con eso de " estudias, te sacas el bachiller, haces tu carrera, te compras una casa, te casas y tienes hijos".
pos mira..... estoy harto de que a gente que no tiene carrera se les trate como si no fuesen a ganar un pavo en su vida (incluyo a mis padres en mi caso), a mi esto es lo que me hace feliz, y es mi decision.
vaya parrafada jaja, bueno eso tio, yo estudiaria estos examenes (que ya los tienes encima), mas que nada xq ponerte a pensar en dejar la carrera ahora justo en examenes es la salida mas facil para no estudiar. y despues de examenes lo pensaria bastante bien, y miraria todas las opciones que me gustaria hacer.
un saludote y animo tron.
 
Bueno yo te voy a hablar desde mi experiencia personal. Estuve cursando Relacciones Laborales en Graná y al llevar casi un curso y medio acabado me surgio la posibildad de entrar en un curro de puta madre, en el que sigo hoy todavia. Pero no hay dia que no me arrepienta de haber continuado, tirando al traste ese año y medio por el wc, porque quien es ahora el xulo que se reengancha despues de dos años y medio sin encender un flexo. Como bien te dice Kogollo estas atravesando una pequeña crisis pre-examenes, enga animos!
 
Yo, primero decirte que no das la brasa en absoluto pues aquí estamos para lo que sea putón ^^. Bueno, tratando el tema.. he pasado por algo parecido y realmente aún lo estoy sufriendo y fué por el mismo tema, mis padres bla bla bla.
Yo creo que lo mejor sería que siguieras con lo que estás haciendo ahora y ya el año que viene cambiar a comunicación audiovisual. Supongo que algo también se aprenderá en lo que ahora estás haciendo y ya que llevas 3 años con ello, la verdad que me parece muy feo para tu persona el hecho de dejarlo en la línea final. Tio, con dos cojones, terminalo y el año que viene ya verás como machacas más que agusto ;) . Te doy un dato sobre mi persona, llevo 4 años intentando hacer un módulo de imagen y sonido, para lograr hacer el superior de sonido ... DALE CAÑA JEFE!!!!! :ok:
 
Sin pensar mucho: pasate a teleco de imagen y sonido. Te convalidaran el 90% de lo k tengas aprobao y te quitaras ese muermo insufrible que es la informatica.

No te engañes con comunicacion audiovisual, es una mierda de carrera con nulas salidas y menos preparacion, una puta mierda.
 
Estoi con kogollo.
El otro dia,sin ir mas lejos,surgió el tema de las bodas,y me dijo un amigo:
-...me casaré y eso...
a lo que yo le respondi
-¿porque te vas a casar si no crees en Dios?
y me dijo...
-Porque es lo normal...
:sicosis:
Se me quedo una cara...
Aka(¿te puedo llamar Aka?;) )si te queda poco,acabalo,no desperdicies todo ese tiempo...si aun fuera un año vale.
A mi sinceramente me gusta mucho la informatica,pero todo el dia sentado frente a un ordenador debe ser un agobio
Se que es muy precipitado,pero curratelo,intenta ganarte la vida con la musica.Yo estoi seguro de que puedes conseguirlo,estudia y haz lo que te guste pero acaba la carrera,por lo menos tienes algo en vez de nada.
Mete caña,no te quedes parado hasta que consigas lo que quieras,busca,...
No se si me explico,esque me hago un lio...:martillo:
 
Ante todo, no te desanimes y planteate todo con una sonrisa.

Yo tengo 41 tacos, 2 hijas y un curro que me gusta. Sí, de los pocos.
Pero te cuento brevement y quizás te orientes.

Yo primero fui músico profesional. 10 años. Toqué con gente muy importante en su momento y gane pasta. Pero llegó un momento en que me dije : "Estoy harto de viajar. Todo el año arriba y abajo, viajando por carretera el 75% de las veces. Durmiendo hoy aquí y mañana allí y tocando la mayoría de las noches para tipos que llevan un pedo como un coronel y no se enteran de lo que toco"
Así que lo dejé y decidí ponerme a currar. Me busqué un curo para compatibilizar y trabajé de mensajero una larga temporada.
Llovía, hacía un frío de pelotas en invierno y una calor de morirse en verano.
Una noche llegando a casa totalmente empapado dije, voy a ponerme a estudiar algo que me saque de aquí.
Y me pues a estudiar informática. Estudié 2 años en la escuela de Ingeniería de Iberia (mi novia entonces trabajaba en Iberia) y al empezar el segundo año entre a trabajar en la empresa que estoy ahora (hace ya 16 años) de mensajero. Es una multinacional de transporte urgente inmensamente grande.
Al segundo año de estar estudiando fui al jefe de Informática y le dije "¿Puedo venir a hacer prácticas aquí por las tardes para aprender?" me dijo que sí y a los dos mese me dieron un puesto de operador de sistemas.
"Joder que dabuten. Sentadito, calentito y sin viajar"
Estuve 5 años y llegue a Jefe del Servicio de Atención al Usuario.
Y ¿sabes que pasó? que descubrí que la informática no me gustaba una mierda. Tardé 5 años. Pero necesitaba cambiar.
Y me presenté a un puesto en el departamento de formación y ahora soy feliz con ese trabajo. Llevo 10 años haciendolo y me han ofrecido cosas con mas sueldo, mas responsabilidades y hasta algún puesto en Bruselas. Y a todo he dicho que no.
¿Sabes por qué? Porque he encontrado algo que me gusta. Viajo, pero de otra manera. Gano lo suficiente para que mi familia sea feliz y, sin tener carrera, tengo el aprecio y el respeto de la gente con la que trabajo.

Así que mi consejo es ... ¡Sé Feliz!
Haz aquello que te dicte el corazón, pero hagas lo que hagas ...¡Hazlo bien!

En medio de los estudios es fácil tener bajones, pero mira hacia adelante y piensa en lo que realmente te gsutaría hacer.
Tú eres dueño de tu vida.

Un abrazo y si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde estoy. Y si hace falta hablamos por tlf. que para eso estamos.

¡Adelante! :D
 
C
yo creo ke lo mejor ke puedes hacer es seguir con la carrera,e algo en lo ke siempre te podrás apoyar; aun eres joven tio, tienes tiempo para dedicarte a lo ke desees.

saludos :birra:

ya hablaremos por msn ;)
 
Hola hola.. creo que todos hemos pasado por algo así, no te angusties.
En mi caso... pregunté también en el foro qué me recomendaban y todos me dijeron que siguiera con la carrera y que después siguiera con la música. Todos excepto un forero que conversó por mail con mi papá. Él le dijo que si lo que yo amaba era la música, pues es el camino que debo seguir porque es lo que me iba a hacer feliz y además, teniendo capacidad y pasión, me iría bien.
El forero del que te hablo es el mismo Pedro Barceló.
Y aquí estoy, dejaré al universidad, entraré a estudiar música y me siento más feliz que nunca.
Creo que la vocación es lo más importante.

Un besito, arriba ese ánimo que todo va a estar bien



chau



tanty.-
 
1º No te desanimes, toma aire y piensa q te conviene

(Aviso: vaya peaso de sermón que me ha salido, Solo es mi opinión)
;)
Hola, primero no te desanimes, toma aire, piensa lo que más te conviene porque seguro que lo que decidas será la mejor decisión que puedes tomar.

Siempre hay momentos bajos, momentos de hartazgo y de incertidumbre... pero eso pasa y se sale.

Sobre acabar o colgar los estudios es dificil aconsejar a alguien, ya sabes el refrán: "consejos vendo pero para mí no los tengo".
Te puedo contar mi experiencia, que me pasó a mitad de carrera de Teleco. Harto de profes, estudios y no tener pasta me planteé dejar de estudiar y buscar curro.
Así lo hice y me recorrí -durante todo un dia- medio Madrid buscando talleres de TV para currar de "reparador" de tv, cassetes, videos, etc, etc...la respuesta fue DECEPCIONANTE!, na de na!.

La conclusión que saque fue que si tenía que buscar curro era mejor tener una buena preparación (pe Ingeniero) ya que incluso los trabajos de mierdª era dificil conseguirlos.
Total que me trague mi cabreo y con las orejas gachas volví a mis estudios con la intención de acabarlos cuanto antes y despues ya veríamos...
Ahora soy informatico y con 46 taquitos empecé a coger los palos por puro placer y esa es mi ilusión.

Piensa en lo que te queda por delante (futuro) porque el pasado no se puede cambiar y no debería lastrarte para tomar una decisión...

Animo que seguro que lo harás bien decidas lo que decidas, de hecho ya lo estas haciendo bien: estas meditando y no respondiendo a impulsos.

nos vemos en el foro!
 
tanty chile dijo:
Hola hola.. creo que todos hemos pasado por algo así, no te angusties.
En mi caso... pregunté también en el foro qué me recomendaban y todos me dijeron que siguiera con la carrera y que después siguiera con la música. Todos excepto un forero que conversó por mail con mi papá. Él le dijo que si lo que yo amaba era la música, pues es el camino que debo seguir porque es lo que me iba a hacer feliz y además, teniendo capacidad y pasión, me iría bien.
El forero del que te hablo es el mismo Pedro Barceló.
Y aquí estoy, dejaré al universidad, entraré a estudiar música y me siento más feliz que nunca.
Creo que la vocación es lo más importante.

Un besito, arriba ese ánimo que todo va a estar bien



chau



tanty.-

:eek: me dejas de piedra tanty, recuerdo ese post y me no me esperaba ese desenlace. Ni digo que sea ni mejor ni peor que lo que te aconsejamos otros. De hecho creo que solo uno mismo sabe lo que tiene que hacer para ser feliz, y si encima es con un mentor de ese calibre, bueno...

En cuanto a Akalzonkitao, yo tambien pienso que deberías acabar la carrera, por el simple hecho de que es una ayuda a la hora de encontrar un trabajo que esté bien.
Yo, por ejemplo, que soy teleco (no teleñeco) trabajo en una oficina con un cargo en el que me siento a gusto, y aunque realmente ha dejado de ser un trabajo que me motive para convertirse en un medio de garantizarme el sustento que necesito para hacer otras cosas, como decía Henry, no hecho de menos mis años como técnico de mantenimiento de campo hicera sol, lloviera, frio o calor.
Todo ello si te ves con fuerzas de dar un último empujoncito claro.
 
Estudia, hombre. Yo tb me siento harto de la informática (y eso que estoy en primero con más pencadas que aprobadas xDD) pero confío en que sea algo temporal, pre-exámenes, que por cierto, están a la vuelta de la esquina y yo aquí en batacas.com, argh. Me voy a hacer prácticas de arq de computadores. Salu2!!
 
hombre, esta claro que hay que buscar lo que a uno verdaderamente le llena. pero siempre con unas ciertas limitaciones, porque por esa regla de tres todos los que pululamos por esta pagina nos dedicariamos a la bata.
es la historia de siempre, por un lado hay que ser idealista y buscar lo que a uno le gusta y por otro practico , porque la vida esta mu mal. hay que encontrar el punto intermedio, ni puedes ir de idealista por la vida, ni de practico........
es que es dificil, pero suerte en la busqueda de una decision!
 
C
Animo Tio!!! Yo que tu acabaría la carrera, pero no porque considere que es lo mejor, que también, sino porque haciéndolo, el apoyo que te van a dar en casa cuando quieras hacer lo de técnico de sonido o lo de audiovisuales va a ser mucho mayor, ademas si te rayan en casa con lo típico de que "ya has acabado la carrera, ¿Habrá que currar no?", te puedes meter en la empresa del padre y con un poquillo de mano izquierda con el montarte un horario guapo.
Y sobre todo, no es por ir de cabrón, pero antes de hablar con tus padres, ponte la tele este mediodía y chupate todos los telediarios, aprende de los políticos, y entrales, repito, con mucha mano izquierda.
Animo y a ya nos contarás como sale todo.
 
yo no soy kien para dar consejo sobre este tema pero creo q deberias de intentar acabar la carrera. Pero bueno lo ke decidas ten en cuenta k al unico k va a beneficiar o perjudicar es a ti asi q no pienses en los demas! hay k ser un poco egoista a veces. ala feo 1 abrazo y animo!
 
Mira a mi me pasa lo mismo, estudio magisterio de educacion fisica, y la profesion me encanta pero la carrera la odio y no tengo ninguna motivacion, pero por mis cojones que la acabo, porque paso de perder dos años a lo tonto. y cuando la acabe ya se vera.ay esta mi experiencia.
 
yo terminaria la carrera q te keda poco, ya que siempre que tienes una carrera te ves respaldado en el futuro, mi padre siempre me dice, tu haz una carrera, y luego te dedicas a lo ke kieras, pero si eso te sale mal, siempre tienes ahi tu titulo q te puede ayudar, yo te aconsejo q hagas eso, terminala y luego trabaja con ahinco en lo ke te guste
 
Joder gente, de verdad k me habeis emocionao, habeis dedicao unos minutos de vuestra vida a leerme y otros tantos a darme consejos.

Pues bien, he hablado con mi padre y con mi madre. Y por ahora esta es la decisión que hemos tomado.

Voy a informarme sobre unas cuantas academias y escuelas de imagen y sonido que hay en Granada, porque mi madre dice k kiere TITULOS OFICIALES sobre los que poder reespaldarme. Si ninguna de estas escuelas ofrecen titulos oficiales la solución es un MODULO SUPERIOR.

Tengo dos colegas que han hecho modulos superiores, uno mas dedicado al campo del técnico de sonido e iluminación y otro más al campo de la realización y producción (sobre todo pa televisión y tal), dos cosas que me alucinan.

En principio el plan es ese, hacer alguno de esos modulos o cursos Y matricularme en unas cuantas asignaturas de mi carrera. Intentare seguir con ella, y terminarla en 4, 5, 10... años, los k hagan falta, pero terminarla (o al menos intentarlo)

El verano lo voy a dedicar a trabajar con mi padre y estudiar algo pa septiembre, y aki entra la segunda parte.

Como dije mi padre tiene una empresa relacionada con productos agroquimicos y maquinaria para el campo. Una vez que termine el curso haré otra especie de módulo o curso que se llama de "Capacitación agrícola", no es lo mismo que una ingeniería agrónoma pero ayuda. Y esto... pues para tener algo mas seguro, sin con el curso de sonido y los estudios de informática no consigo ganarme la vida, poder seguir ayudando a mi padre, lo cual no le vendría nada mal y empezar a aprender del negocio familiar pensando en un futuro.


En serio gente, mil y una vez GRACIAS, sois los mejores y si ya leeis este segundo tocho, os hago una estatuta en la Gran Via :D

Si esk los batacas semos los mejores :_)
 
Arriba Pie