La gran Zamora y sus tiendas de instrumentos musicales

Bueno os explico lo que me ha pasado hoy mismo por Zamora:
Resulta que me hacen falta unos falams para los bombos que en 3 años ya están un pelin machacados, marcho a la primera tienda, no me acuerdo en qué calles está , se llama imagen y sonido, entro y había una colección de baterías y accesorios pearl que se me caía la baba, pensé, buena señal amigos, me atiende una mujer:

hola que querias?

pues unos falams para los parches de los bombos.

que quieres unos parches de bombo? si ahora mismo.

nono, que quiero unos falams para los parches

osea los anillos te refieres que se ponen por dentro no?

nono, me refiero a una pegatina de protección que se pone en el parche del bombo justo donde golpea la maza del pedal para alargar un poco más la durabilidad del parche, las fabrican tanto evans como remo.

Espera un momento, (se sube arriba y le pregunta a un notas que no le vi ni la cara pero escuché: mira a ver de pearl.)
total que baja la tía y le digo, en pearl es muy difícil que lo encuentres porque como te dije antes lo fabrican remo y evans.

ah pues entonces no tenemos.

vale gracias, hasta luego.

Seguimos la andanza con mis compis de piso y nos dirigimos a otra tienda: javimusical, famosa por sus cds y dvds en tarrinas a buen precio y buenas marcas.
hola

hola, que quieres?

pues quería unos falams para los parches de los bombos de la batería.

cómo?, espera que pregunto.

hola (me atiende otra persona) dime.

hola pues quería unos falams para los parches de bombo de batería

como anillos no?

nono, falams son unas pegatias de evans y remo que se usan para bla bla bla...

ah pues de eso creo que no tenemos pero espera.

sale el que parece ser el jefe de la tienda un tio gordo de unos 50 años.

no mira de eso no tenemos y eso es una tontería, tu te vas a una tienda de retales y te pillas un trozo de tela y lo pegas y va mil veces mejor que eso y más barato.

hombre... a mi me han durado 3 años y todavía los puedo usar un poco más, de todas las formas los fabrican de kevlar.

y eso que es?

pues es una fibra más dura que el acero con la que se fabrican los chalecos antibalas entre otras cosas...

(me cambia de tema y me va a los muffles.)

porque tu sabes lo que es un muffle no?

si por supuesto que lo se

pues yo tengo ahí de todas las medidas y habré vendido 5 como mucho y ahí los tengo en el almacen mogollón de ellos.

pero es que ahora con los tipos de parches que hay para experimentar con sonidos es muy dificil conseguir vender un muffle.

(me vuelve a cambiar de tema, ahora me habla de engrasar)

porque si tu engrasas con un aceite que vendan especial para trompetas es una gilipollez teniendo 3 en 1 en cualquier ferretería y tal...

hombre tio, si tu engrasas con 3 en 1 macho lo lo tienes crudo...

(me vuelve a cambiar de tema y me habla de poner esparadrapo en los parches)

Porque yo he tocado la batería y mucha gente le pone esparadrapo en los parches para quitar sonido y mil y un inventos tal y cual...

Mire usted, una batería con unos buenos parches y un buen tiempo dedicado a la afinacion de los tambores dependiendo de la gama sonará de decentemente a impresionante, de todas formas como le dije antes, con los distintos tipos de parches que hay hoy en día, el poner esparadrapo en los parches lo considero una blasfemia.
( y me fui).....
Bastante indignado por las tiendas de música de zamora que no saben ni lo que venden ni nada de nada, estan ahí y ni aconsejan ni nada, está claro que la ponen porque tienen dinero y luego se descuidan. En fin, creo que me falta una tienda por visitar que creo que no la han cerrado, ya os comentaré pero que de momento doy un 0 en profesionalidad musical en lo que a zamora se refiere.

Llevaba un tiempo sin postear absolutamente nada por el foro pero es que no me aportaba en absoluto, en fin ahí teneis, me he decidido en ponerlo porque me indigné, qué queréis que os diga chicos....
Si la tienda que me falta por visitar no está cerrada, ya os comentaré la experiencia porque como me toquen la moral aflorará el toño bromista y ya sabeis algunos.... xd
ENGA CHAVALES, hasta pronto....
 
C
Pa ir a mear y no echar gota :eek:
 
Antonio dijo:
no mira de eso no tenemos y eso es una tontería, tu te vas a una tienda de retales y te pillas un trozo de tela y lo pegas y va mil veces mejor que eso y más barato.

hombre... a mi me han durado 3 años y todavía los puedo usar un poco más, de todas las formas los fabrican de kevlar.

y eso que es?
Esto es lo mas garrulo que he oído en mucho tiempo!!!!Pero que en mucho tiempo
 
por qué será que no me sorprende???
Aqui tampoco anda mucho mejor la cosa... lo que dices, la peña tiene pasta, se monta el negocio y ale, se aprovechan de la poca competencia que hay.
Menos mal que está internet, que yo a esas tiendas voy ya sólo a por baquetas.
 
O
Como en todas partes... Yo pase por varias tiendas cuando me compre el fallam y tambien tuve que hacer esquemas, al final el unico que encontré fue el Gibraltar (totalmente desaconsejado, por cierto)

En fon, pobrecito Antonio, que le tienen de paseo para nada!!! xDDD
 
Y todavía hay quien no entiende que compremos en internet y en el extranjero...
 
No te dio un paquete de Kleenex y un rollo de cinta aislante para apagar el sonido, tio? jojo esto es lo último!! lo del trozo de tela es berlanguiano..este habrá salido de la movida post punk de los 80, medio tiraos sin recursos, o algo de eso...de todas maneras, en Jerez tampoco es que si les sacas de la semana santa (Las S.S.) poco mas tendrás..lo del muffle me lo guardo para probarlo.
 
Hombre lo malo es que no me merece para nada la pena pedirlos por internet, ya he hablao con mis amiguetes de pucela y me los pueden pillar ellos, lo que me indignó es que ni se molestaran en ver que coños era un fallam o un patch que les dije REMO y EVANS, es tan fácil como pillar un catálogo de parches, mirarlo y decirme: pues no lo tenemos si quieres te lo pedimos y en 4 o 5 días los tienes aquí y te costará tanto si te interesa, osea profesionalidad en una palabra, en fin como decía antes, doy un cero a las tiendas de instrumentos musicales zamoranas.
 
PERO COMO LE HACEN ESO A MI TOÑO!!!!!! ... que animales son por dios!!!!. La verdad que yo he visto pocas tiendas de instrumentos musicales de ese estilo, tan poco profesionales y tan garrulos. Se de una que a parte de sufrir ese tipo de conversaciones por cada cosa que le preguntaras, te metía unos sablazos de dar y desear... y hablo de ,por poner un ejemplo, las famosísimas baquetas L.A. Special 5A por las cuales me cobraba 14,5 € ... hasta que... visité otra tienda... ¿ cuál fué mi sorpresa ?, pues bien, las baquetas valían 5,80 €. Lo peor es que eso no lo hace solo con las baquetas, que a una batería que vale sobre 200 € le sacó incluso más de 500 €.... un dolor amigos, un dolor de persona XD. Saludetes :ok: .
 
S
pues si tio la verdad esque eso pasa en las tiendas de musica y en todas partes y es una lastima porque hoy dia todo el mundo laboral esta lleno de gente muy cualificada si pero falta un factor fundamental yu esque no hay profesionales que te atiendan bien y que sepan lo que quieras etc tiendas en las que te dan ese trato la verdad esque es para vomitar asique no me extraña que te sientas indignado es mas yo hubiera presentado un libro de reclamciones
un saludo :u: :u:
 
Pues nada amigos, todas las tiendas de música de zamoras recorridas y no hay nada que hacer, en ningun lao tienen los putos patch para los bombos.
Lo que en realidad me ha molestado, aparte de que te atiende gente que no tiene ni idea, es la falta de interés y de profesionalidad, en ninguna de las tiendas me han dicho: no lo tenemos pero si quieres te lo podemos pedir, como ya dije en otro post.
Doy un cero a zamora en cuanto a tiendas de instrumentos musicales se refiere.
 
T
Qué bueno que estes de vuelta, tiu!

Si que son unos cagarros en Zamora... Con lo que más me he reido es cuando el tio de la tienda te ha sacado el tema de los muffles a ver si vendía uno... será PARDO...

En fin, si sale el Toño bromista: postéalo.

Bye!!!
 
Eso es lo mas normal que te puede pasar si vas a una tienda de MUSICA en la cual tienen 1 bateria, guitarras, bajos, casio pt10, pedal de guitarra marca la pava, puas de 1, 2 y 3 euros, rojas y blancas dunlop o solo blancas gibson, mesas de mezclas no se ké, platos de dj... y 50000 cosas mas.

Deberias ir a tiendas especializadas en bateria/percusión (Aunque ya sé que te tendras que desplazar, etc), en las cuales te daran un trato muy bueno ademas de aconsejarte y dejarte probar cacharros sin problema. Una pena que en Zamora como en otros tantos sitios pasen estas cosas.

Lo raro es que no te digan que si quieres te lo piden, les debe sobrar el dinero.

Saludos
 
lo mas efectivo es lo que hago yo, me estudio la referencia del producto y lo pido y la peña se queda flipada luego si veo que no se aclara se lo explico

Por ejemplo: el otro dia fuí a comprar una grapa pal 2º charles, la pieza en cuestion es de Pearl modelo AX25L, total que me fuí a una tienda de Valencia

"Dame una grapa de bateria Pearl AX25L y el tio se quedó mirandome con cara de eso que coño es?, le respondí es una abrazadera para coger un soporte a otro con los dos agujeros moviles, el tio seguia flipao, le dije que sacara el catálogo y allí se lo expliqué con la foto"
 
G
jjnavarro dijo:
lo mas efectivo es lo que hago yo, me estudio la referencia del producto y lo pido y la peña se queda flipada luego si veo que no se aclara se lo explico

Por ejemplo: el otro dia fuí a comprar una grapa pal 2º charles, la pieza en cuestion es de Pearl modelo AX25L, total que me fuí a una tienda de Valencia

"Dame una grapa de bateria Pearl AX25L y el tio se quedó mirandome con cara de eso que coño es?, le respondí es una abrazadera para coger un soporte a otro con los dos agujeros moviles, el tio seguia flipao, le dije que sacara el catálogo y allí se lo expliqué con la foto"

Exacto. Eso es lo que suelo hacer porque por aqui tambien se quedan mirandome con cara extraña
 
yo también suelo hacer lo de pedir directamente sobre catálogo... pero es una putada, los que no vivimos en grandes ciudades con grandes tiendas nos toca buscarnos la vida por internet y en este foro... todavía estoy esperando el día en que entre en una tienda de música de alicante y me encuentre algo nuevo de lo que nunca haya oído hablar y pueda probarlo... pero ese día se hace de rogar...
 
rat
hombre..yo creo ke tampoco hay ke ser tan tikismikis, en una tienda de musica hay un montón de referencias y no debe ser facil saberselas todas, si el tio/a no sabe lo ke es se lo explicas y ya está, para la proxima no se le olvidará, otra cosa es ke no sepa y vaya de guay, ahí ya no entro..
 
rat dijo:
hombre..yo creo ke tampoco hay ke ser tan tikismikis, en una tienda de musica hay un montón de referencias y no debe ser facil saberselas todas, si el tio/a no sabe lo ke es se lo explicas y ya está, para la proxima no se le olvidará, otra cosa es ke no sepa y vaya de guay, ahí ya no entro..
Tiu eso lo dices por mi en parte?, si es así leete mi post otra vez, comento que se lo expliqué claramente lo que era y quienes los fabricaban a las personas que me atendieron en la tienda.
antonio dijo:
hola que querias?

pues unos falams para los parches de los bombos.

que quieres unos parches de bombo? si ahora mismo.

nono, que quiero unos falams para los parches

osea los anillos te refieres que se ponen por dentro no?

nono, me refiero a una pegatina de protección que se pone en el parche del bombo justo donde golpea la maza del pedal para alargar un poco más la durabilidad del parche, las fabrican tanto evans como remo.
de una tienda,
antonio dijo:
hola, que quieres?

pues quería unos falams para los parches de los bombos de la batería.

cómo?, espera que pregunto.

hola (me atiende otra persona) dime.

hola pues quería unos falams para los parches de bombo de batería

como anillos no?

nono, falams son unas pegatias de evans y remo que se usan para bla bla bla...
de la otra tienda que visité.
en fin la cuestión no es ser tiquismiquis ni ir a una tienda de música (como es el caso) sentando cátedra, soy el primero que no tiene ni idea, la cuestión es el trato que me dieron, que les dije que los hacían remo y evans, que me fueron a sacar en un sitio parches de remo y en el otro lao me pretendía vender un falam de la misma marca, lo que no se molestaron fue en decirme , espera que lo miro de remo y tal por el ordenador catálogo u otro sitio y si quieres te lo pido, eso fue lo que me mosqueó un huevo.
 
Arriba Pie