LA CRISIS

Hola, buenas.

Abro este post para ablar de La Crisis. Un tema fuerte y triste en los baterias.


Cosas fuertes que os hallan pasado y hallais tenido llegar al abismo entre decidir si seguir el mundo de la música o no. Si rendirse o seguir luchando.

Así que, gente, voy a escribir un ejemplo de John Blackwell (bateria de Prince) al cual le paso una cosa realmente fuerte y decidió seguir batallando.

Quiero opiniones, respuestas y testimonios si es que teneis eh!!





<...>





A principios de 2004, John Blackwell estaba en la cima del mundo. Estaba disfrutando con orgullo el éxito de su DVD Technique Grooving & Showmanship. Actuó en los premios Grammy con Prince, su jefe superestrella de los cinco últimos años. Estaba en el último CD de este icono del pop, Musicology, gran éxito de ventas y además se preparaba para la mejor gira de su vida. Con conciertos abarrotados, un disco de platino y un respeto universal por su forma de tocar, John Blackwell tenía todo lo que un bateristapuede desear.
Y entonces, en un abrir y cerrar de ojos, todo cambió... El 27 de julio de 2004, cuando llevaba tres meses con la gira Musicology de Prince, John recibió una llamada de su mujer Joann. Su preciosa hija de ventisiete meses, Jia, se había ahogado en la piscina de su casa de California (Aquí unas fotos)
jia0xl.jpg
[/url] [/img]
jia28yz.jpg
[/url][/img]
.No hay nada que pueda prepararte para una noticia como esá. Es lo peor que le puede pasar a un padre. Y saber que John, una de las personas mas dulces y delicadas del planeta tenía que pasar por una trágica pesadilla era impensable. El mundo de John y Joann nunca volvería a ser el mismo. De hecho, John no estaba seguro de poder continuar. Pero con una fé firme en Dios y siendo el gran profesional que es, John supo reunir la fuerza necesaria para seguir adelante lo mejor que pudo.

(Empieza la entrevista)



John, la primera pregunta está en la mente de todos. ¿Cómo lo estas llevando?
Todavia es difícil... Lo acepto espiritualmente en un sentido global, porque Jia es un ángel y era un ángel de Dios. Ha vuelto a casa con Él. Yo soy un firme creyente y sé que a Dios y sé que Dios la ha llamado a casa, y eso lo acepto. Joann y yo la echamos muchisimo de menos. Es dificil para nosotros todos los dias y nos será difícil durante el resto de nuestras vidas. Había un profundo vínculo entre Jia y yo y ahora hay un gran vacio en mi vida. Siento que una parte de mí se ha ido. Pero vivo dia a dia. Hay dias de esta giran en que simplemente me siento en mi habitación del hotel y lloro casi todo el dia. Lloro por muchas razones. Lloro porque me siento feliz de que esté de vuelta en casa con Dios y no tengo que enfrentarse a las locuras de este mundo. Pero también lloro porque la echo de menos y me resulta dificil imaginar la vida sin ella.
Una cosa que me ayuda a sobrellevarlo es, antes de salir al escenario y antes de marcar el primer tiempo, me quito el sombrero, inclino la cabeza y le digo.``Vamos a por ellos, Jia´´. Siento que esta conmigo cada vez que toco. Y hago el mejor concierto que puedo cada noche, como si fuera la última vez que toco; todo en su honor. Antes de enterrar a Jia le hice una promesa de que daría un millón por ciento cada vez que tocara, fuera cual fuera el estilo y tocara con quien tocara. Cada noche es para ella. Incluso cuando toco solo o cuando estoy estudiando en casa, todo lo que hago en la bateria, todo lo que hago en la vida, es por ella.


Una vez mencionaste que a Jia le encantaba tocar la batería.
Si, siempre que estaba es casa tocando, Jia subia a verme. No le gustaba quedarse demasiado tiempo mirando y queria entrar en acción. Me quitaba las baquetas y empezaba a tocar, por que ella queria tocar. Una cosa que nunca olvidaré es que a Jia le encantaba Purple rain. Le gustaba mucho esa canción. Un dia estaba trabajando en el ordenador y Jia estaba sentada en mis rodillas. Tenía puesto un video de un concierto de Prince y en cuanto empezo Pruple rain, ella comenzo a intentar cantar la canción. Yo me reía cuando lo hacia. Ahora me hago pedazos cuando pienso en ello.
Pero te digo que cada noche, cuando toco Purple rain, siempre miro hacia arrib, porque me la imagino mirándome con una sonrisa angelical. Es como si estubiera mirando hacia abajo y se sintiera feliz de estar con Dios y orgullosa de mí. Es muy reconfortante. También me la imagino bailando muchas de las canciones, especialmente Take me with you. Siempre tengo la sensación de que puedo verla ahí bailando. Esas son las cosas que me mantienen fuerte y me hacen seguir. Sino la tuviera, no creo que pudiera seguir haciendo esto.


¿Pensaste en dejarlo?
Si. Hubo mucha gente que fue de gran ayuda. Prince y el resto de los miembros del grupo me fueron de gran ayuda. Respetaron mi tiempo. Querían que me tomara mi tiempo para volver. Larry Graham (el bajista más funky del planeta, con permiso de Bootsy Collins) también habló mucho conmigo y con mi padre. Y mis fans también han sido muy amables durante todo el tiempo.
Tenía que tomar por sí mismo la decisión de volver. Lo pensé y decidí hacerlo porque pensé que eso es lo que Jia querría que hiciera. Ella no querría que lo dejara. Pero yo no podría hacerlo sin Dios, tengo que decidirlo.Todavía estoy como atontado. Creo que es Dios quien me está llevando por todo esto ahora, y la sensación de que Jia y el amor de Dios fluyen por mí. Siento como si hubiera un poder supremo que se estuviera canalizando a través de mí y me hiciera tocar como toco. Eso es lo fundamental. No hay nada más. Y así es como será el resto de mi vida.


Parece ser que has creado una beca en la Berklee College Of Music en honor a Jia. Tu mujer nos dijo que siempre orabas``para que Jia creciera y apreciara lo que tenía y que ayudara aotros menos afortunados que ella. Y ahora es reconfortante para él saber que lo hará``.
Cierto. La beca será para chicas que querian estudiar música; chicas jóvenes que necesiten dinero para ir a Berklee o que sean ya estudiantes para continuar sus estudios...




<...>

Y aquí termina el testimonio/entrevista sobre lo que queria ablar.
Para quien quiera saber de donde he extraido este trozo de entrevista es de la resvista Bateria Total. nº63.

Bueno gente, a opinar ;)
Señor Barceló, aqui tienes cabida para opinar el primero, si te apetece ;)
 
Me parece un post muy bonito e interesante, pero nadie ha opinau :?
 
Buenas.

Aquí se merece estar también Rick Allen, baterista de Def Leppard, el cual sufrió un accidente de coche el 31 de Diciembre de 1984 en Sheffield intentado adelantar a un coche en una curva, en la que entró demasiado rápido, y como resultado perdió el brazo derecho. Imaginaros lo que es para un baterista perder un brazo. Lejos de hundirse, y gracias al apoyo de su banda que nunca quiso sustituirlo, aprendió de nuevo a tocar en su nueva situación y actualmente sigue tocando con la banda con un kit adaptado a su discapacidad.

Más información:

http://www.defleppard.com/biography/index.html
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=8135

Saludos.
 
Rick Allen es un dios, un claro ejemplo no sólo para todos los baterias del mundo, sino para cualquier persona en general.
Es para admirar esafuerza de voluntad; y también un 10 para deff leppard, demostrando que por muy profesionaly reconocido que sea un grupo ante todo ha de ser un grupo de amigos; muy pocos grupos hubieran aguantado el tiron y seguramente no hubieran tardado en buscarle sustituto.
 
Yo ya había leido hace mucho esta entrevista a blackwell y desde luego que me impactó muchísimo :cry: ... si a mi me pasara algo así, seguramente no hubiera seguido, tiene que ser muy duro... Después de todo eso, ya a pasado su tiempo y me pareció ver en drummerworld que va a tener gemelos ;) . Saludetes :ok:
 
Neil Peart, perdio a su mujer y su hija en el transcurso del mismo año, y por lo visto le dió el venazo y se fue durante un año entero a cruzar USA en moto el solo según leí, no recuerdo muy bien. Creo ke luego escribió u libro sobre sus experiencias al respecto.


Toxo-Saludos!
 
C
otro ejemplo triste es el de Clive Burr,ex-batería d Iron Maiden,unos años despues de su salida d Iron Maiden y cuando tocaba para grupos como Gogmagog o Di'Anno (tambn ex-maiden),pues sufrió un palo muy duro cunado le diagnosticaron esclerosis multiple,imaginaos,siendo batería saber q estás condenado a qedarte casi paralitico en unos años
Pues despues d eso fundó una organizacion para la lucha contra esa enfermedad y organiza cada año un festival en el q recauda fondos (Iron Maiden siempre acude a la cita de hecho),y la verdad es q a día d hoy Clive Burr está bastante desmejorando.una pena

saludos
 
C
Un caso triste también es el del antiguo batera de Helloween, Ingo Schwichtenberg, ke le diagnosticaron eskizofrenia, y poco despues se acabo suicidando, una verdadera pena.


saludetes :birra:
 
Buenas.

Me acabo de acordar de un caso de alguien que no es baterista, pero es uno de los grandes: Eric Clapton. Perdió a su hijo cuando éste se cayó por la ventana del rascacielos donde vivían -no recuerdo los detalles, a lo mejor era un hotel, no sé-. El caso es que el Sr. Clapton se rehizo y de ese desgraciado accidente salió la canción "Tears in heaven" -Lágrimas en el cielo-, que se la dedicó a su hijo.

Cada vez que pienso en este caso se me ponen los pelos de punta.....

Saludos.
 
C
Chiti McBrain dijo:
Un caso triste también es el del antiguo batera de Helloween, Ingo Schwichtenberg, ke le diagnosticaron eskizofrenia, y poco despues se acabo suicidando, una verdadera pena.


saludetes :birra:
Aparte de un grave problema con el alcohol y la cocaina.Se puso una camiseta de helloween y si tiro bajo un tren,Estremecedor.
 
C
calamidad dijo:
Buenas.

Me acabo de acordar de un caso de alguien que no es baterista, pero es uno de los grandes: Eric Clapton. Perdió a su hijo cuando éste se cayó por la ventana del rascacielos donde vivían -no recuerdo los detalles, a lo mejor era un hotel, no sé-. El caso es que el Sr. Clapton se rehizo y de ese desgraciado accidente salió la canción "Tears in heaven" -Lágrimas en el cielo-, que se la dedicó a su hijo.

Cada vez que pienso en este caso se me ponen los pelos de punta.....

Saludos.

de lo mejor de clapton, sin duda, y de las mejores letras jamás escritas.
 
Arriba Pie