Mano Izquierda: problema de dedos y rebote.

Que tal

En estos tiempos que estoy de vacaciones, he retornado con mas tiempo disponible para practicar. Así, practicando el stick control, como redobles, rudimentos y demás y después de un año ya tocando me ha surgido una gran preocupación:

Mi mano izquierda -sé que es normal que tome tiempo "adiestrarla"- aún está bien tontita, pero el problema es más con el rebote en el parche y el problema de los dedos:

A ver. Particularmente, cuando practico el stick control, y al leer varios posts sobre que se tiene q empezar bien lentito me surge la duda si es que al practicar bien lentito debo de utilizar los dedos (cosa que se utiliza obviamente y siempre para velocidades altas y ritmos ràpidos tipo buzz roll, si es que no me equivoco). osea en una velocidad de 40 a 70 bmp x ejemplo tengo q utilizar los dedos + la muñeca ? o solamente la muñeca y al llegar maso a 80 90 bmps ya utlizar los 3 dedos para un ràpido movimiento?.

Esa es una. Ahora el problema del rebote. Tengo de parches unos remo Coated ambassador y ya cuando agarro digamos calentamiento de ejercicios en la caja, me paso a practicar el stick control por todo el set, haciendo barridas o golpeando alternativamente (tom1 a tom2 d ahi regresar a la caja de ahi al goliat, platillo,etc, etc), ahora es que cuando parto digamos x ejemplo con un paradiddle desde la caja y de ahi voy al tom1, mi mano izquierda pierde control y digamos que el dedo indice y pulgar que son los que hacen la labor de balanceo resbalan un poco y los 3 dedos restantes se descordinan y no hacen un buen desarrollo de modo que cuando llego a golpear el parche me da como un rebote pequeñito despues del golpe que se tiene q hacer.

Y estos problemas me vienen a preocupar más cuando me pongo a solear y por ejemplo estoy haciendo algún ritmillo en velocidad lenta, luego hago otro a velocidad rápida y de ahi regresar otra vez a velocidad lenta se me hace un infierno y toda la técnica de control se me va al carajo, de modo que el tempo y coherencia se escucha bien feíto.

Ojalá me haya explicado bien y me resuelvan este par de dudas ¡por ahora! :D . Solo estuve estudiando con profesor dos meses y de ahi los 10 meses siguientes he estado de autodidacta.

Saludos ;)
 
hola pocho,yo a velocidad lentas uso muñeca con el stick control,dedos a velocidades altas
si la mano izquierda se queda a media maquina en algunos ejercicios es falta de control de ese miembro,que conviene hacer? bajar un poco la velocidad y afianzar el movimiento asi el cuerpo lo asimila ,una vez que lo incorporas bien subis de vuelta la velocidad.
Es completamente normal que un lado de cuerpo este desvalanceado,por ejemplo yo cuando cuando hago dobles de semicorcheas en los pies me clavo en 112 y ahi toy hace rato,pero si tendria el pie izquierdo como el derecho de seguro andaria tocando a 140 o 150,lo que estoy haciendo es dandole bastante al izquierdo para nivelar,lo peor es que con simples va bien que voy comodo a 160 el tema son los dobles,que va a ser,hay que seguir dandole
un saludo
:D
 
Hilos similares
Samuel Salazar
6
2K
Samuel Salazar
Samuel Salazar
RockerSalamander
5
4K
kaonashi
K
G
11
1K
canallon
C
C
5
1K
xnicosdrummerx
X
Arriba Pie